Tencent adquiere el 84.3% de Supercell por 8.600 millones de dólares

tencent-compra-supercell

La compañía china Tencent Holdings ha llegado a un acuerdo con SoftBank y Supercell para comprar el 84,3% de Supercell por 8.600 millones de dólares.

Supercell es un estudio finlandés con 190 empleados que gracias a juegos para móviles como Clash of Clans y Clash Royale tiene una base de más de 100 millones de jugadores diarios, mientras que Tencent es un gigante asiático del entretenimiento y de las telecomunicaciones que en la industria de los videojuegos destacan por ser los propietarios de Riot Games (League of Legends) y tener en posesión el 40% de Epic Games (Unreal Engine, Unreal Tournament), el 14,6% de Glu Mobile (Kim Kardashian: Hollywood, Diner Dash) y el 5% de Activision Blizzard (Call of Duty, World of Warcraft, Overwatch, Candy Crush).

Con esos 8.600 millones de dólares que ha invertido Tencent la valoración de Supercell a día de hoy sube hasta los 10.200 millones de dólares, una impresionante subida si tenemos en cuenta que en 2013 SoftBank adquirió el 51% de Supercell por 1.530 millones de dólares, lo que significaba valorar la compañía en poco más de 3.000 millones de dólares.

Actualmente SoftBank tenía en posesión el 73,2,% de Supercell (ya que fue aumentado su participación año tras año) y ha decidido vender toda su participación a Tencent, por lo que es fácil imaginar el negocio que habrá hecho esta compañía japonesa (prácticamente habrán triplicado su inversión) que en 2013 también compró a GungHo Online, la desarrolladora de la franquicia Puzzle & Dragons y propietaria de Grasshopper Manufacture (No More Heroes, Killer is Dead), Game Arts (Grandia, Dokuro), Acquire (Tenchu, Way of the Samurai) y Gravity (Ragnarok Online), aunque según las últimas noticias también dejarán de ser sus propietarios ya que SoftBank venderá un 23.5% de las acciones de GungHo Online (tenían en propiedad el 58,5%) a la propia GungHo Online.

tencent-compra-supercell-softbank

Ya para finalizar y para poder valorar mejor esos 8.600 millones de dólares es interesante recopilar algunas de las compras de los últimos años, aunque es un lástima que por falta de cifras oficiales no podamos añadir a otras compañías que recientemente fueron compradas como tri-Ace (Star Ocean, Valkyrie Profile), From Software (Dark Souls, Armored Core) o Pyramid (Patapon, DARIUSBURST Chronicle Saviours).

Activision Blizzard compró a King Digital Entertainment (Candy Crush Saga) por 5.900 millones de dólares.

Disney compró a Lucasfilm (Star Wars) por 4.050 millones de dólares.

Microsoft compró a Mojang (Minecraft) por 2.500 millones de dólares.

Sega Sammy compró a Index Corporation / Atlus por 141 millones de dólares (más 250 millones de dólares de deuda).

Ledo Millennium compró el 81,25% de SNK Playmore por 63,5 millones de dólares.

Nippon Ichi Software compró a FOG (Full on Games) por 116.000 dólares.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

3 Respuestas

  1. 05/10/2017

    […] lo que es porque también tiene en propiedad cosas como el 100% de Riot Games (League of Legends), el 84.3% de Supercell (Clash of Clans, Clash Royale), el 40% de Epic Games o el 5% de Activision Blizzard (Call of Duty, […]

  2. 16/11/2017

    […] Tencent Holdings compró a Supercell (Clash of Clans, Clash Royale) tras adquirir el 84,3% de la compañía por 8.600 millones de dólares. […]

  3. 02/04/2018

    […] relación con Tencent, el gigante chino propietario del 100% de Riot Games (League of Legends), el 84.3% de Supercell (Clash of Clans, Clash Royale), el 40% de Epic Games, el 5% de Activision Blizzard […]

Deja un comentario