[TGS 2011] Mejores momentos

Repasadas la conferencia de Nintendo y la de Sony, paso a contaros los otros 10 videojuegos que más me han llamado la atención del TGS 2011. Como siempre, intento destacar juegos nuevos o que incluyan alguna novedad importante en caso de ser juegos ya conocidos anteriormente. Espero ver tus juegos más esperados en los comentarios, que lógicamente muchos juegos interesantes han quedado fuera de mi selección personal.

Army Corps of Hell: Uno de los primeros juegos que saldrán para PlayStation Vita será este curioso juego de Square Enix que es como un Pikmin salvaje.

Dead or Alive 5: Tecmo y el Team Ninja han mostrado el primer tráiler promocional de Dead or Alive 5, título de lucha que saldrá en 2012 para PlayStation 3 y Xbox 360. Realmente curioso que presenten un Dead or Alive sin mostrar ninguna voluptuosa luchadora, el siempre polémico Itakagi debe estar maldiciendo a su excompañía.

Dragon Quest X: El RPG online de Square Enix para Wii y Wii U ha sido mostrado bajo un prometedor nuevo tráiler. El problema es que muchos seguimos esperando a ver en que queda lo de la posible cuota de suscripción online fuera de Japón.

http://www.youtube.com/watch?v=pmt_Jenoe8A

Final Fantasy X HD: No han mostrado ni vídeos ni imágenes, pero ya es oficial, PS3 y PS Vita van a recibir un remake en HD de Final Fantasy X, el primer Final Fantasy de PlayStation 2. Como no hay ningún material oficial que mostrar, pongo un vídeo homenaje con algunos de los mejores momentos la décima entrega de Final Fantasy.

Genso Suikoden Tsumugareshi Hyakunen no Toki: Una de las grandes sorpresas del TGS la ha dado Konami anunciando esta nueva entrega de Suikoden para PSP. Por desgracia, publicarlo en PSP a estas alturas seguramente hará que las posibilidades de salir fuera de Japón se reduzcan de manera alarmante.

Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance: No tenía ninguna prisa en jugar a Kingdom Hearts 3D de Nintendo 3DS, pero ahora las cosas son diferentes. Neku Sakuraba, el protagonista del fantástico The World Ends With You, será uno de los personajes invitados. Maldita Square Enix, así no vale.

Lord of Apocalypse: Pseudosecuela del Lord of Arcana para PS Vita y PSP. Al igual que su antecesor, es un clon de Monster Hunter por parte de Square Enix en el que aparecen bestias como Bahamut, aunque esta vez cuenta con un apartado artístico más bello.

Professor Layton vs. Ace Attorney: El ilustre crossover que están preparando Capcom y Level 5 para Nintendo 3DS ha sido mostrado con imágenes reales del juego (las puedes ver todas en la web Famitsu), dejando los antiguos diseños por unos nuevos en 3D, algo me dice que esto traerá mucha polémica. El juego tendrá lugar en una ciudad medieval llamada Labyrinth City, donde Phoenix Wright y el Profesor Layton participarán en el juicio de una mujer acusada de brujería.

The King, Demon King, and the Seven Princesses: New King Story: Por fin ha sido mostrada en vídeo la versión de The Little King’s Story para PS Vita. El nuevo aspecto gráfico sigue sin gustarme, pero las posibilidades del control táctil me parecen muy positivas y seguro beneficiarán mucho al juego.

Ys Celceta: Sea Of Trees: Tras todos los grandes juegos que nos ha dado Nihon Falcom en PSP, dan el salto a PS Vita con una reinvención de la cuarta entrega de la clásica saga Ys. Falcom ha querido destacar que en ningún caso se trata de un remake, es un juego totalmente nuevo con nuevos personajes, una nueva historia y el sistema de combate por equipos del Ys Seven. Huele a juegazo.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

26 Respuestas

  1. Ju*N dice:

    Madre mía, madre mía…

    Lo de Neku es bestial, la secuela de LKS tiene pintaza, así como el Layton Phoenix, DoA me da un poco igual porque tengo el de 3DS, lo del Ys me mola y así solo falta un Ys para tener toda la saga portátil (y en un idioma entendible). Finalmente, lo de FFX es una sorpresaza, paso de jugarlo en emulador dado que en 2-3 años podré jugarlo portátil ^^

    • Roy Ramker dice:

      A mi lo de Neku me ha sorprendido muchísimo, es uno de los juegos favoritos de DS ^^

      En cuanto a Final Fantasy X, yo realmente me esperaría, la versión PAL es una auténtica chapuza, con las franjas negras y 50 HZ que tan bien se le daban a SquareSoft por aquella época ¬¬

  2. Roy Ramker dice:

    Aunque no haya entrado en la lista, el tráiler de Tekken 3DS es de obligada visión porque es un descojone absoluto:

    http://www.youtube.com/watch?v=2aBRrCeKAeE

  3. KARCHEDON dice:

    Da la sensación de estar biendo las ediciones del TGS de años anteriores. Llevamos tanto tiempo sin ver algo realmente nuevo venido de Japón, que da la sensación de estar «Atrapado en el Tiempo», por cierto, gran película.

    • KARCHEDON dice:

      «VIENDO» CON «B»…¡UN GALLIFANTE PARA MI!

      PD: Es lo que tiene tener DEDACOS de morcilla.

    • Roy Ramker dice:

      Sí, ni en el E3 ni el TGS hay los bombazos que habían antes, supongo que es por el exceso de información de Internet y que antes de empezar casi todo ya se ha filtrado o se trata de continuaciones y secuelas, pero alguna sorpresilla cae de vez en cuando. Ojalá hubieran presentado los RPG que Atlus y Level 5 están preparando para PS Vita, solo con eso ya me hubieran tenido contento :D

  4. VICBEN dice:

    como fan de los juegos de lucha me alegra tener noticias de DOA5, ya hace por lo menos 4 o 5 años desde la última versión que jugué a los pocos meses de comprarme la xbox360, también espero ansioso el kingdom heart 3DS y por supuesto tengo ganas de tener la ps vita que estoy pensando en comprar de importación y tenerla antes de que acabe el año.

    • Roy Ramker dice:

      Mucha gente tenía ganas de un nuevo DOA, a ver que tal les va sin su creador original. Tan solo espero que la presión que tendrá el Team Ninja entre DOA 5 y Ninja Gaiden 3 por este motivo no les acabe pasando factura.

  5. Meonen dice:

    Che te falto los mas importante, LAS MINAS!!!! ni siquiera una foto… pfff

  6. rapsodos dice:

    Este ha sido el TGS que mas desconectado he estado xD Y por lo que parece… no me he perdido nada.Que desilusion. Y para colmo, un dragon quest online por cojones xD Yo desde luego no lo tendre, que les den.

    • Roy Ramker dice:

      Lo que decíamos antes, ni el E3 ni el TGS han sabido como renovarse como requieren estos nuevos tiempos. Sobre Dragon Quest X, el juego puede ser completado de principio a fin jugando solo, pero seguimos con la gran duda de la cuota de pago fuera de Japón.

      • Hazardous dice:

        Segun dijeron para jugar a este DQ se podia jugar solo al principio, pero a partir de un momento era obligatorio jugar en compañía… una mierda, vamos.

      • Roy Ramker dice:

        Exacto, para Japón está confirmado eso, tan solo espero que sea como Monster Hunter y fuera no nos cobren nada. Claro que de ilusiones también se vive, ¿no? :D

  7. El Malo del Final dice:

    Buen resumen, aunque me ha faltado Dragon’s Dogma de Capcom. :)

    • Roy Ramker dice:

      Dragon’s Dogma está muy chulo, pero no lo he puesto porque frecuentemente sale nueva información y he querido destacar juegos que han aportado alguna novedad.

  8. Genial recopilación.

    La verdad es que este TGS ha hecho que todos tengamos nuestra opinión sobre algo… Personalmente me quedo con los proyectos relativos a PS VITA, sobre todo cuando vi un video (grabado con móvil) en el que un tío jugaba al Ultimate Marvel Vs. Capcom 3, y la calidad grafica… Pues no sé yo, pero para mi sorpresa lucía igual que en un televisor, o sea, igual que las versiones de PS3 y Xbox 360. La verdad es que lo de tener una consola de última generación portátil, entre otras maravillas que incorpora, puede ser un sueño hecho realidad, sobre todo para aquellos que pasemos poco tiempo por casa por diversos motivos (laborales, por ejemplo jeje).

    ¡Un saludo!

    • Roy Ramker dice:

      PS Vita es una auténtica bestia parda que seguro nos dará grandes momentos, aunque el hecho de tener una pantalla pequeña hace que se vea a un nivel ligeramente inferior a PS3 aunque no tenga la potencia de ésta. Solo el tiempo nos dirá si se cumplirán los pronósticos o se quedará en promesa, pero el apoyo inicial por parte de las third parties es realmente revelador.

  9. Adol3 dice:

    Creo que en 3DS va a haber un catálogo más espectacular a nivel de títulos de calidad de lo que PSVita va a ofrecer.

    Estas palabras parecen de fanboy, pero viendo lo que se a vecina…

    Si al final el MH 4 es exclusivo de 3DS….mucho dolor va a haber en PSVita.

    • Roy Ramker dice:

      Es que antes de llegar al 1º año la 3DS ya tendrá Resident Evil, Metal Ger Solid, Street Fighter, Monster Hunter, Tekken y varias franquicias third parties importantes, a las que hay que añadir los exclusivos de Nintendo como Super Mario, Mario Kart o Zelda. Solo faltaría un RPG de Atlus, Level 5, Nihon Falcom o alguna otra de estas clásicas japonesas para redondear la jugada. ¿Pero sabes qué? Monolith Soft está haciendo un juego para 3DS, ¿hace falta decir más? :D

  10. pixfall dice:

    Un Dead or Alive sin chicas semidesnudas???!!! Eso sí que es una sorpresa, será que se aproxima el fin del mundo?

    Por lo demás una gran recopilación y aunque no conozco demasiado a los mencionados, me encantó el último video…

    • Roy Ramker dice:

      Donde se ha visto u DOA sin tetas, no podemos permitirlo xD

      Me alegro que te hayas fijado en el vídeo de Ys, es uno de los grandes clásicos del rol japonés que nunca ha tenido la fama que se merece a nivel internacional, si tienes PSP no dudes en darle una oportunidad porque seguro que te convencen.

  11. Hazardous dice:

    ¡¡Te ha faltado poner el poster del DOA 5!! xDDD

    El Lord of Apocalypse, igual que el Arcana son juegos creados por un genio y por un estudio japones que a mi me encanta: Swery 65 y Access Games, los del Deadly Premonition.

    • Roy Ramker dice:

      Eso leí ayer, me quedé a cuadros al saber que lo dirige Swery65 y el guión corre a cargo del guionista original de Pikmin, solo por eso se ha convertido junto a Disgaea 3 en mi juego más esperado de lanzamiento :D

  12. Ínfila dice:

    Me mola la música del ACH.

    FFX HD… tengo que pensar algo grande para esto.

    Pues sí, yo estoy en contra de poner en 3D a Layton y Phoenix. Justamente una de sus gracias es el 2D.

    Ese Ys tiene una pintaza brutal.

    • Roy Ramker dice:

      Ese FF X nos ha cogido de imprevistos, ¿cómo podíamos dudar de un remake de Square Enix? :D

      Y si tanto te ha gustado el Ys, recuerda que en PSP tienes unos cuantos para poder disfrutar ;)

Deja un comentario