[TGS 2011] Resumen Conferencia Nintendo

El 13 de Septiembre era el día marcado en rojo por muchos nintenderos, pues era el día en que Nintendo tenía preparada una conferencia para hablar sobre el futuro de Nintendo 3DS. Como no podía ser de otra manera, se ha presentado una buena tanda de videojuegos, como un Fire Emblem 3DS, Monster Hunter 4, Mario Tennis o Bravely Default: Flying Fairy, un nuevo RPG de Square Enix.

A pesar de ser una conferencia dedicada a la Nintendo 3DS, empezaron con Wii, concretamente con The Legend of Zelda: Skyward Sword, juego que saldrá a la venta el 23 de noviembre y según Shigeru Miyamoto tendrá una duración de entre 50 y 100 horas de juego, habiendo unos 100 minutos de escenas de vídeo. Los otros juegos de Wii presentados han sido Kirby: Returns to Dreamland, Taiko Drum Master Kettei-ban, Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Londres y PokePark 2: Beyond the World.

En el turno de 3DS lo primero fue presentar el nuevo modelo Misty Pink y anunciar un nuevo firmware que entre otras cosas nos permitirá grabar en 3D. Además, los estudios de animación japoneses Production I.G, Studio 4C y Shaft harán un anime de Kid Icarus en 3D.

En cuanto a los juegos, empezaron presentado juegos ya anunciados y conocidos por todos como Super Mario 3D Land, Mario Kart 7 (que contará con Lakitu como personaje jugable), Luigi’s Mansion 2, Paper Mario, Kid Icarus Uprising (que se retrasa hasta 2012), Animal Crossing, Shinrei Camera (el spin-off de Project Zero) y como novedades, Mario Tennis, Style Boutique 2, Culchopit (juego de futbol con un toque retro), Culdcept (juego de cartas y estrategia ambientado en el manga de mismo nombre), Tomodachi Colection y…¡Fire Emblem 3D! Nueva entrega de Fire Emblem con jugabilidad clásica pero interesantes mejoras como combates 2 contra 1:

Posteriormente ha llegado el turno de los juegos third parties, a los ya conocidos Resident Evil: Revelations o Metal Gear Solid: Snake Eater 3D se les ha unido Dynasty Warriors Versus, SD Gundam G Generation 3D y Hatsune Miku: Project Mirai y Ace Combat 3D: Cross Rumble, aunque la verdadera atención se la han llevado 3 bombazos que seguro darán mucho que hablar, sobretodo en el mercado japonés:

Bravely Default: Flying Fairy: Nuevo RPG clásico de Square Enix siguiendo el estilo de los Final Fantasy: The 4 Heroes of Light. El arte del juego es sencillamente tremendo, menuda preciosidad de imágenes, ¿no?

Monster Hunter Tri G: La versión mejorada del Monster Hunter Tri de Wii fue presentada de forma oficial en esta conferencia. El 10 de Diciembre sale a la venta en Japón.

Monster Hunter 4: Cuando parecía que nada podía superar el anuncio de Monster Hunter Tri G, Capcom se saca de la chistera que la cuarta entrega de Monster Hunter ya está en preparación para Nintendo 3DS. Aclarar que en ningún momento de la conferencia se ha dicho que Monster Hunter 4 sea exclusivo para la consola de Nintendo, eso es algo que aún está por ver.

Sobre el polémico Expansion Slide Pad (el segundo stick análogico de Nintendo 3DS), se ha dicho que saldrá a la venta el 10 de diciembre en Japón por ¥1500 (14€) y requerirá una pila AAA para funcionar. Los primeros juegos compatibles con este periférico serán Monster Hunter Tri G, Resident Evil: Revelations, Metal Gear Solid: Snake Eater 3D, Ace Combat 3D: Cross Rumble, Dynasty Warriors VS y Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance. Recuerda que su uso es totalmente opcional, en ningún caso será obligatoria la compra del Expansion Slide Pad para poder jugar a estos títulos.

Fuente: Videojuegoblog, El Otro Lado

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

20 Respuestas

  1. Ju*N dice:

    Pedazo conferencia :)

    Cada vez hay más cosas que justifican la compra de una 3DS, esos Fire Emblem y Monster Hunter 4 son unos anuncios super interesantes. Y el nuevo JRPG de SE pinta de lujo.

    Me chirría y mucho lo del expansion slide pad, pero si es opcionalme alegro un montón ^^

    Lo del anime de Kid Icarus no lo había visto, genial :)

    • Roy Ramker dice:

      A mi también me ha encantado, aún me ha faltado un verdadero pelotazo por parte de Nintendo para redondear la jugada, pero creo que ha convencido a muchos, que es lo importante ;)

  2. Xesu dice:

    Así sí, Ninty. No hay mejor manera de quitarse de la cabeza la chapuza del add-on que con todo un buen arsenal de juegos. Veo mucho software variado e interesante. Ahora solo falta que nos lleguen porque hay algunos que pintan muy «Japan Only». Una preciosidad el RPG de Square.

    Lo del MH4 es muy megaton. Iwata ha soltado maletines xD Una consola con Monster Hunter, un DQ y un Pokemon y Japón se inmola.

    • Roy Ramker dice:

      Espero que Fire Emblem no sea uno de esos que se quedan en Japón, ¡menuda pintaza!

      Realmente solo faltaba un Pokémon de la serie principal para acabar de comerse al mercado japonés xD

  3. RowSphere dice:

    Madre mía, menuda artillería de juegos, el catálogo de 3DS va cogiendo color. Lo malo es que ahora ya veo más claro un rediseño de la 3DS con el segundo stick… y eso si que me va a joder.

    • Roy Ramker dice:

      Por suerte el horrendo periférico será algo opcional, pero cada vez parece más claro el futuro rediseño con 2 stick, que queramos o no, es realmente necesario para tener contentas a las third parties.

  4. eter dice:

    chstt… puta Nintendo!

    Ya va a hacer que me tenga que comprar una 3DS XD

  5. VICBEN dice:

    Nintendo tenía que responder a las críticas sobre el catalogo de la 3DS y eso es lo que ha hecho bien por nintendo.

    Por cierto de Wii U no han hablado nada?

    • Roy Ramker dice:

      De Wii U nada de nada, esta conferencia estaba planteada a Nintendo 3DS, portátil que necesitaba redimirse con un evento así. Los mimos para Wii U ya llegarán el año que viene ^^

  6. rapsodos dice:

    Bueno, a nivel de juegos no ha estado tan mal. Me llama la atencion de entre 50 y 100 horas. Eso podria decirlo yo, que muchas veces voy a comer con la consola encendida y se van sumando horas… pero una diferencia tan grande?XD

    Esperaba algune escupitajo mas de informacion de la WiiU… pero bueno, que le vamos a hacer…

    • Roy Ramker dice:

      Es normal, 50 horas para terminar la misión principal y hasta 100 si queremos completar las secundarias, parece que han querido potenciar este aspecto en el nuevo Zelda. Veremos si están bien o son tonterías para alargar el juego artificialmente, que a veces te ponen a buscar palomas/latas por todos los escenarios sin ton ni son xD

  7. tifita dice:

    Gracias por la info :). Es bueno saber qué se cuece en la Nintendo 3DS…

    ¡Ya era hora de que se fuesen poniendo al día con los juegos!

    • Roy Ramker dice:

      A mi he gustado mucho la conferencia, es bueno que haya competencia y tengamos grandes juegos tanto en Nintendo 3DS como en PS Vita, a mi ese Fire Emblem me ha dejado bien loco.

  8. Adol3 dice:

    Veo mucho HAMOR ahí, sólo espero que con Wii U tengan un catálogo a la altura.

    Ese Castlevania 3DS…. YA!!!!!!

    • Roy Ramker dice:

      Eres de los míos, hacen falta un buen Metroid y un buen Castlevaia de esos amorosos, ¿eh?

      Si Nintendo es un poco lista habrá aprendido la lección de Nintendo 3DS y lanzará Wii U con un buen catálogo y sin pasarse con el precio, pero eso aún está por ver.

      • Adol3 dice:

        Espero ese Resident Evil 6 en Wii U, al margen de Ps3 y 360 ( como de costumbre ).

        Ya me pille la CUBE por el REMAKE, a ver si la historia se repite. De no ser así, igual termino con una ps4 o una 720.. hahahahahaha!

      • Roy Ramker dice:

        Yo me imagino que Resident Evil 6 saldrá para las 3 consolas, al fin y al cabo estamos hablando de la pesetera de Capcom, dudo que no aprovechen esta oportunidad.

  9. Ínfila dice:

    Nintendo Wins.

    He visto muchos títulos que me compraré en un futuro, a ver si cuando tenga unos cuantos de ellos me compro la 3DS, que de momento sólo tengo el Zelda.

Deja un comentario