The King of Fighters XIV anunciado

kof-xiv

Bueno, después de mi larga odisea para convertirme en ingeniero, por fin tengo mi título y puedo dedicarme a realizar cosas que me gustan. Lo cual significa que vuelvo a la blogosfera a comeros la cabeza. En cuanto le corrija las faltas a mi último artículo, volveré a (intentar) escribir más parrafadas, para desgracia de algunos.

Pero bueno, hoy vamos con algo más ligero. He estado viendo la conferencia de Sony en el Tokyo Game Show y he visto lo típico, que si Square Enix, que si Ubisoft, que si Gravity Rush y demás cosas que le gustan a los pipiolos, pero un viejuno como yo no ha podido pasar por alto un pequeño anuncio del que apenas se ha hablado. Y es que SNK Playmore ha anunciado una nueva entrega de su saga estrella: The King of Fighters XIV, que tiene pinta de que será un 2,5D al estilo de los útimos Street Fighter. El lanzamiento se prevee para 2016 y de momento sólo se ha anunciado para Playstation 4.

Parece que al final, después de comprar la compañía, los chinos de Ledo Millenium se han puesto las pilas para resucitar las clásicas sagas de una empresa a la que muchos llevamos en el corazón. Sin embargo, yo diría que tienen que invertir un poco más en el juego, porque lo que se ha mostrado es de una cutrez tremenda. Espero que esos gráficos sean porque el juego está en una fase temprana, como también ocurre con Street Fighter V, porque si no, le va a llover mucha, pero que mucha mierda. Al menos, no es un pachinko (de momento).

Fuente: Shoryuken.com

BloodyKefka

Artículo escrito por BloodyKefka.

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9 Respuestas

  1. klayf dice:

    Si bien se ha mostrado poco y nada, espero que no tenga esa estética….porque luce horrible, es preferible que sigan una estética como la que tiene el xuan dou zhi wang/king of combat.

    • BloodyKefka dice:

      Exacto, es que es muy cutre. Que si que SNKP está en una situación para hacer cosas así y más, pero esto los hundiría aun más. Y teniendo el XIII por ahí…

  2. Gran alegría el anuncio, pena que visualmente sea horrendípido, más tras el XIII y lo que han hecho con el nuevo Guilty Gear que siendo 3D es como si no lo fuera.

    A ver qué sale… Ojalá al menos sea buen juego, más allá de la cutrez estética.

  3. Saurus dice:

    Solo por curiosidad, BlodyKefka, ?De que ingeniería se ha graduado.? ?De telecomunicaciones, de caminos y puentes, de naval, de aeronautica, informático, industrial, de placas de videojuego arca de (aunque eso significaría, que se va vd. a Japón), ingeniería de materiales, de automoción, ….? En cualquier caso, e independientemente de la nota que haya sacado (hoy le dan mas importancia a esto ultimo que antiguamente, cuando con solo graduarse en la Facultad, bastaba para encontrar un buen trabajo, pues solo estudiaban 3 o 4 gatos), felicidades. 5 años de estudio, en una rama complicada (ciencias puras, ciencias aplicadas), es mucho tiempo, esfuerzo, y dedicación (poco tiempo libre), aunque según la persona, …
    En mi caso, aparte de Bachillerato, hice un Ciclo Formativo de FP electrónica, para trabajar reparando videoconsolas de juego (ya que no, placas recreativas o arca de, pues apatir de 1995, los salones han ido cayendo empicado, a medida que las videoconsolas domesticas se acercaron a las placas arca de, a partir de las 32 bits, al menos en Occidente, por que en Japón y algunos países asiáticos, todavía hay salones arca de, que van al día, actualizándose, no como aquí.), instalando sonido, reparando TV, o informática. Nos comentaron en clase, que el futuro de la electrónica, en mantenimiento, era poner y quitar placas, por que cada vez esta todo mas integrado en placas. Algo así, como en informática. Por eso, cuando hice un curso de FPO de mantenimiento de ordenadores, 500 h, prácticamente, no tocamos avería de hardware, y era todo configurar el ordenador, montar y configurar redes informáticas. Pero la electrónica y la informática, no eran lo mio. No se como me habría ido en autómatas programables (antes era parte de electrónica industrial, en FP2)… Luego hice electricidad, 350h que me fue algo mejor (regular), mantenimiento de equipos de climatización, 500 h, donde intentamos tocar tambien , algo de frío industrial. Y finalmente, agua caliente sanitaria, energía solar térmica, 350h; aunque me habría gustado mas, una FPO de energía renovables, mas completo (solar térmica, foto voltaica, biomasa, y eolica). Desde el 2001 hasta la fecha, solo he podido trabajar 8 meses y 8 días (2 meses, en 2004, instalando una red informatica en un instituto de secundaria, 4 meses en 2007-2008, como electricista de edificios, en un hospital nuevo, en construcción, y 1 mes en 2012, mantenimiento de semáforos. El resto, una semana de prueba en la construcción, como peón albañil, y 1 semana de prueba en una imprenta,( trabajos que no cuajaron). Bueno al menos, algo es algo, y he probado el mercado o mundo laboral. De chico me gustaban mucho las maquetas y dibujar barcos y aviones. Cuando acabe la básica, quería ir a FP, para después, estudiar ingeniería naval o aeronautica, en una ingeniería técnica, de 3 años, si todo iba bien, que al final no fue… (Era un poco bruto, al escoger una ingeniería naval o aeronautica, pues son estudios muy difíciles). Luego, mientras estudiaba FP2 de electrónica, pues no había de mecánica (a mi me gustaba diseñarlos por fuera, la carrocería, darles la forma, que era lo mas bonito y lo que mas se veía), estaba candente lo de la Mega Drive y NES de 16 bits, lo del Final Fight, Street Fighter, Sonic The Edhegot, y había una explosión de creatividad y de buen hacer, que empece a vivir mas, a finales de la década de 1980. Entonces supe de la existencia de la Neo Geo, de SNK, una súper videoconsolas de juegos idéntica a la placa de las recreativas, para formato domestico, el sueño de tener una recreativa en casa, hecho realidad, y como también desarrolle el gusto por los televisores y equipos de musica ( llegue a tener una pequeña colección de catálogos de electrodomésticos en casa, de Son y, Panasonic, JVC, Kenwood, Philips, Pioner, Grundig, Sanyo y Thomson en casa, mas tarde adquirí algunas revistas de OnOff, ed Globus, y Stuff, de Larpress, antes de ser adquirida por MC Ediciones).

    Todo es muy bonito por fuera, (libros de introduccion a la ciencia, enciclopedias, documentales de divulgacion, que emiten por la 2 de TVE), pero cuando te pones a estudiarlo en serio, entras ya en materia, solo dan ganas de salir corriendo de allí… Lo mismo le paso a un vecino, aficionado a las películas y series de TV, de aventuras de SciFi, como Estar Dar y Star Tren, Babilonios 5, Star Gate, a literatura del genero, como Isaac Asimov, Philips K. Dick, …, y a documentales de divulgación como la serie Cosmos, de Carl Sagan , comenzó a estudiar física en la Facultad, con la idea deespecializarse en Astro fisica, pero una vez en el primer año de la especialización, en 4, vio lo que realmente se estudiaba allí,… salio corriendo y lo dejo; pasando a estudiar estadística.

    Todo lo que sea a nivel básico, o medio-basico me gusta, (matematicas, fisica, quimica), lo mismo que todo lo sencillo, diseños, dibujos. Lo que pasa es que no siempre es posible, surge la complejidad, pero si esta, se mantiene cerca de la sencillez, (complejidad media-basica), …

    Y sobre el tema este, de SNKP, tanto tiempo de espera, desde que anunciaron estar trabajando en el juego, y después las imágenes de los pachincos, de Samurái Shodown semi realista, que me gusto; y de Fatal Fury/KOF, con estética, esta vez, foto realista (que no me gusto). Esperaba ver, como mínimo, algo como Mortal Kombat 9/10, o Street Fighter V. Deseando que SNKP siguiese el camino iniciado por Arco System Work, con Un real 3 de Épica, desarrollando Guilty Gear Xrd Sign/Revelador (los acabados de dibujo animado, son los que mas me gustan, con diferencia, respecto a los anteriores. Pero ahí están Última te Ghost’n Goblins, de PSP, y Raiden V, de Moss, que también lucen muy bien); aunque, quizás los fondos, esconden peor que los luchadores, su origen poligonal, por alguna razón. http://www.viciojuegos.com/avance/Guilty-Gear-Xrd-Sign/Primer-vistazo/3442/51516/2 Luego quizás, en un futuro, cuando los trabajen mas o bastante mas, quizás sea un calco 100% como los trabajos Pixel-Art, y Sprite-Work. http://www.gamercafe.cl/foros/index.php?topic=2021.0

    Si comparamos Street Fighter V con el KOF XIV de SNKP, el trabajo de Capcom, es de esta generación, un trabajo grafico o de diseño, mas fino o mejorado, respecto al Street Fighter IV, salvando las diferencias , que el primero tenia unos acabados semi realista, y este ultimo, parece foto realista, como Mortal Kombat 9 y 10, y Killer Instint (Double Helix), de XBox One. Pero el trabajo de SNKP, con KOF XIV, parece un trabajo grafico y de diseño, de la Playa Station 2, una videoconsola de 128 bits. Esta situación es similar a la del primer trabajo poligonal de Cave Soft, con Death Símiles II, el cual fue muy criticado, por su acabado grafico, muy por debajo de los sprite-work a los que la compañía nos tenia acostumbrados. http://arcademaniac.blogspot.com.es/2010/09/death-smiles-2.html La diferencia, entre ambas casas, es que Cave Soft, no tenia ninguna experiencia en el manejo de gráficos o modelados poligonales, a la hora de afrontar Death Smiles II. Mientras que SNKP, ya cuenta con experiencia, en el manejo de este tipo de gráficos, con los juegos de Hyper Neo Veo 64, una videoconsolas fallida, volcada totalmente, en los gráficos poligonales, y mecánica 3D de juego. El Metal Slug 3D, y los King Of Fighters Máximum Impact. Ni siquiera KOF XIV esta a la altura de Tatsunoko Vs Capcom (Wii), y de Marvel Vs Capcom 3 FotTW, que hicieron ya con el motor MT Frame Work. Con lo que da una sensación de dejadez, de voy a hacer esto, de compromiso, por que ya lo he anunciado, y no me puedo techar atrás, pero a ver si me lo quito de encima rápido. He leído que lo que hemos estado viendo del Street Fighter V es una beta sin terminar también, pero esta mucho mejor terminado, (a mi el Street Fighter IV y el Tekken Vs Capcom, me parecieron muy cutres, en cuanto a diseño grafico, pero tuvieron mucho éxito) Después del esfuerzo que se dieron en hacer el KOF XIII, (después prometieron un nuevo Metal Slug sprite work HD, con diseños tan cuidados como los del KOF XIII, que al final no llegaron a hacer, se quemaron con el juego de tortas, cuando otras casas como Examu, llevan unos cuantos hechos Examu (Arcana Heart 3, Aquaplazza, Nitroplus), Arco System Work (Guilty Gear X, Blaz Blues, Persona 4 Arena), Vanilla Ware (Muramasa Daemon World, Dragons’ Crown). E incluso una pequeña compañía como RCI, que hizo el videojuego, Shin Koihime Mosou: Arca de Edición, y que a hecho una secuela, como Unknow Gales, junto con M2, Koihime Embu, que tiene una dirección artística y gráficos, muy buenos.

    Si SNKP desarrolla un juego cutre 2.5D, no le va a pasar nada o no mucho, si es solo un caso aislado… El problema, es que haga muchos videojuegos poligonales, de mecánica 3D, con unos modelados o diseños tan cutres, sin ambición, juegos AA o A, a diferencia de Capcom (SF V), Nether Realm Estudio (Mortal Kombat 9, 10), Retro Estudio (Donkey Kong County Return), Killer Instinct, y Strider HD (Doble Hélix), Grashopper (Sine Mora), Treasure (Gradius V). Además, SNKP, ya tenia hechos los modelados poligonales 3D, que les servieron de modelos o base, para pintar sobre ellos los sprites de KOF XIII. Solo tenían que trabajar desde cero, los nuevos escenarios, decoraciones, o localizaciones geográficas. Y para eso, no hacia falta tanto tiempo de espera, menos aun, con los resultados que han presentado, en el Tokyo Gane Show, de esta edición 2015.

    Un saludo.☺

    • bloodykefka dice:

      Juas, tranquilidad por favor. No me gustaría hablar por aquí de mi ingeniería. De todos modos si es verdad que mi trabajo no es algo muy valorado la verdad, porque no lo entiende todo el mundo y se piensa que es algo que no es XD

      Por otro lado, ha salido un video nuevo. No es suficiente, pero se ve menos mierdero XD https://youtu.be/Wg3hvVtpZYs

  4. Naonis dice:

    Tampoco cuesta nada decir, que ingeniería a terminado uno: Ingeniero de escopetas de aire comprimido de balines, Ingeniero de botellas de cristal/plástico, ingeniero de bombillas, ingeniero de bañeras y platos de ducha e hidro masaje. ingeniero de alcachofas para bombonas de butano y válvulas de seguridad, de tostadoras eléctricas, …

    Se ve Q3 el juego todavia, incluso mas que el Tri Fiter 4 de Kata Crash Com! (O era de Pimien… Digoo de Dimp)? Imagino que con el tiempo, estos señores de SNKPlaymore-Bledo, irán mejorando mas, como ha hecho Crash Com!, con Tri Fiter 5. Y no se van a techar la atrás, como Cavesoft, después de Death Símiles II, su primer trabajo poligonal, con un shoot’em up , que fue muy criticado, por las grandes diferencias que había, con respecto a sus anteriores trabajos de sprites, pixel-Art.

    No se como les quedara un Samurái Shodown, Garou Mark of the Wolves, The Last Blade, Un Metal Slug, un Shook Trooper, un Top Hunter, Spin Master, Blue Journey, o un Sengoku 4… Si los diseñaran con la tecnología de cell shading, de Guilty Gear Xrd Sign, de Arco System Work, podrían emular mas o menos bien, (pues los escenarios o localizaciones geograficas, parecen ocultar peor su origen poligonal, a diferencia de los luchadores), a los trabajos pixel arte, o sprite work 2D. Y podrían estar muy bien; casi, se parece a Shin Koihime Mosou: Arca de Edición, de RCI (Unknow Games), con su pintura digital, cercana al coloreado de cell shading. (ahora a desarrollado una secuela, Koihime Embu, junto con M2).

    Un saludo.

  5. bloodykefka dice:

    Rumores sobre posible rooster. Es interesante, pero no lo veo muy allá: http://shoryuken.com/2015/11/04/king-of-fighters-xivs-roster-may-have-leaked-months-ago/

  6. bloodykefka dice:

    OMG!!!! ahora es más cutre que antes. Por Dios, ¡¡¡Andy parece una edición especial del muñeco Ken!!!

    https://youtu.be/AM5s-Ad4e6s

  7. bloodykefka dice:

    Vale, vale. Afortunadamente, me tengo que retractar. Si que hay mejora y los modelos lucen mejor de un trailer a otro. Ahora al menos ya parece de PS3 bien entrada. No es suficiente, pero luce mejor. Supongo que los modelos no los hacen a la vez y por eso Andy luce peor. Los escenarios ya se veían mejor del primer al segundo trailer.

    http://shoryuken.com/2015/11/25/take-another-look-at-king-of-fighters-xivs-improving-graphics/

    La verdad es que viendolo así, lo suyo hubiera sido que se lanzase antes.

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