The Vanishing of Ethan Carter

the-vanishing-of-ethan-carter-analisis

Tras el desarrollo de Bulletstorm y Gears of War: Judgment, los tres fundadores originales de la desarrolladora polaca People Can Fly decidieron dejar el desarrollo de juegos de gran presupuesto por lo que se marcharon de ahí para fundar The Astronauts, un pequeño equipo de desarrollo indie con el que poder trabajar con más libertad y creatividad, algo que les ha permitido dejar atrás su pasado en los juegos de acción y disparos para crear The Vanishing of Ethan Carter, una aventura narrativa.

Con aventura narrativa nos referimos a ese tipo de aventuras que han popularizado juegos como Dear Esther y Gone Home, juegos basados en la exploración en los que el apartado narrativo y el visual están por encima de todo, un tipo de juegos que para algunos se han ganado la fama de “simulador de paseos”.

En The Vanishing of Ethan Carter nos ponemos en la piel de Paul Prospero, un detective con poderes sobrenaturales que tras recibir la carta de un niño llamado Ethan Carter se dirige hacia un misterioso pueblo, y a partir de esta explicación tan básica empieza el juego sin ningún tipo de tutorial ni explicación, por lo que tenemos que empezar a explorar por nuestra cuenta el preciosista mundo que nos espera en Red Creek Valley.

Nunca nos dirán que tenemos que hacer o hacia donde ir, y todos los puzles y misterios que nos esperan en Red Creek Valley pueden ser resueltos de manera independiente porque no hay un orden preestablecido o correcto, así que si nos quedamos atascados en un puzle somos libres de dejarlo y seguir explorando más zonas para encontrar uno nuevo, siempre tendremos la posibilidad de volver atrás para volver a intentarlo.

the-vanishing-of-ethan-carter-01

Gracias a los poderes sobrenaturales de Paul Prospero tenemos la habilidad de sentir fenómenos paranormales y ver el pasado, así que cuando encontremos un cadáver será importante concentrarse en esa zona en concreto para explorarla a consciencia con el objetivo de encontrar todos los objetos y pistas necesarios para saber que ha pasado.

Solo cuando tengamos todos los objetos implicados en el asesinato de esa persona podremos ver el pasado para recrear la escena del crimen, y a partir de la reconstrucción de todos esos crímenes iremos descubriendo la historia de Ethan Carter y su familia, porque todas esas muertes están relacionadas.

the-vanishing-of-ethan-carter-02

The Vanishing of Ethan Carter no es un juego apto para todo el mundo ya que jamás te llevará de la mano ni te explicará abiertamente que hacer, algo que para algunos jugadores será positivo, pero para otros será un escollo porque se sentirán perdidos, sin saber que hacer o hacia donde ir, pero es que precisamente su punto fuerte es esa gran capacidad de exploración e inmersión, de verdad que es un placer perderse por sus escenarios porque gracias a sus espectaculares gráficos, cuenta con uno de los mundos más bellos y realistas que se hayan podido ver un videojuego. Es sorprendentemente fácil que uno se quede embobado contemplando los paisajes u observando detenidamente elementos en teoría banales como la vegetación o las piedras.

The Vanishing of Ethan Carter es una aventura corta (puede superarse en 4-6 horas) pero intensa que vale la pena darle una oportunidad a poco que te guste el género. Su excesiva libertad de exploración puede que no sea del agrado de los que prefieran una aventura más lineal que te vaya guiando, pero es fácil quedarse atrapado en el bello y misterioso mundo que ha creado The Astronauts en su primer videojuego.

the-vanishing-of-ethan-carter-03

Nombre: The Vanishing of Ethan Carter

Desarrollador: The Astronauts

Distribuidor: The Astronauts

Plataforma: PlayStation 4, PC

Idioma: Textos en español y voces en inglés

Mr. X

I AM ERROR.

También te podría gustar...

Deja un comentario