THQ cancela InSane, el videojuego de Guillermo Del Toro

Si hace unos meses THQ nos comunicaba que abandonaba Devil’s Third, ahora nos llega la noticia que cancela InSane, una trilogía de videojuegos de estilo survival horror que iba a ser dirigida por Guillermo del Toro bajo el desarrollo de Volition, los creadores de Red Faction o Saints Row.

Los motivos de la cancelación ya os lo digo yo: humo, InSane era puro humo. El juego fue anunciado en 2010 y aún estamos esperando cualquier imagen, vídeo o información, lo único que sabíamos es lo mismo que en 2010: un videojuego de Guillermo del Toro que iba a salir para PlayStation 3, Xbox 360 y PC en 2013.

La propia THQ asegura que la cancelación del juego no le afectará en nada porque el desarrollo estaba en sus primeras etapas de planificación, aunque eso si, THQ le ha dado los derechos de la saga a Guillermo del Toro, por lo que si el cineasta mexicano quiere empezar continuar InSane con otra compañía, será libre de hacerlo.

Con la cancelación de InSane, THQ continúa con sus reformas para salir de la crisis econónica que está viviendo, que ya la ha llevado a cerrar diversos estudios, despedir a más de 300 personas, desprenderse de licencias como la de UFC, Marvel o Adidas y abandonar sus sagas menos rentables como Red Faction, MX vs ATV o la tableta uDraw.

Fuente: AGB

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

11 Respuestas

  1. Al Yarritu dice:

    Pues sí, no parece que les vaya a hacer mucho daño renunciar a hacer algo más de humo. En todo caso, buen detalle lo de los derechos de la saga. A fin de cuentas, es Guillermo del Toro; seguro que se le ocurre alguna idea o dos para una película.

  2. rokuso3 dice:

    En 2010 me dio curiosidad, pero tras intentar leer su libro de “terror”, Nocturna, ya me da completamente igual XD. La noticia no me sorprende, como tú dices, era totalmente humo y no habíamos visto ni una imagen (el teaser muy chulo, pero no dice nada). Lo chungo es que, si planeaban que llegase en 2013, a éstas alturas siga en las primeras fases de producción.

  3. NeoJ dice:

    Aunque fuera humo, sabiendo que era un survival horror o cualquier cosa que se le pareciera yotenia ya mi dosis de hype :(

  4. eter dice:

    Viendo lo mucho que se empacha de si mismo Guillermo del Toro (gran director si tiene un gran productor detrás) y viendo lo fan que era del Team Ico…. me imagino que su proyecto iba a ser muy rebuscado… y caro.
    Y no se si me equivocaré al pensar que THQ querría algo barato para aprovechar en su lanzamiento toneladas de publicidad gratis al pensar -en 2010- que Del Toro iba a dirigir el Hobbit y que las fechas iban a ir medio parejas. Y sin Bilbo Baggins para que toda la prensa generalista citase el juego y la masa estúpida lo comprara… mal negocio.

    • Roy Ramker dice:

      Llevar la firma de Guillermo del Toro seguramente si era lo que más le interesaba a THQ, pero THQ, viendo el panorama económico de la compañía, que Volition actualmente esta enfrascada en Saint’s Row 4 y que seguramente el director mexicano no habrá mostrado demasiado interés en el proyecto, pues habrán preferido cancelarlo y pasar de él.

  5. tuxlive dice:

    Una lastima pq tenía buena pinta…no en serio dos años y no hemos visto nada, normal que lo cancelen yo creo que Guillermo del Toro le puso el nombre y se fue a por tabaco..

    • Roy Ramker dice:

      No es la primera vez que pasa, se coge a alguien famoso para poder poner su firma bien grande y ya está, la compañía obtiene publicidad y el personaje engorda su cuenta bancaria de manera rápida y fácil.
      Precisamente hace poco Dave Gibbons, co-creador de Watchmen, comentó que le daba vergüenza reconocer lo que le habían pagado por trabajar en el videojuego Watchmen: The End is Nigh porque realmente no hizo nada xD

  6. Jero-chan dice:

    Totalmente previsible, vamos. Si es que es lo que dices, esto era puro humo y tiene narices que estuviera todavía en las primeras fases con la de tiempo que lleva anunciado ( ¬_¬)

    • RowSphere dice:

      Lo mismo dido.

      Es que lo que más escama es que su desarrollo AÚN “estaba en sus primeras etapas de planificación”, aunque casi mejor que fuese así para THQ… no están ahora como para tirar dinero precisamente.

  1. 21/01/2013

    […] el desarrollo de Devil’s Third y de InSane por el alto presupuesto y tiempo de desarrollo que […]

Deja un comentario