Akira de Nintendo Famicom traducido al inglés

Por fin podemos jugar al videojuego oficial de Akira en un lenguaje más entendible, pues tras muchos años de espera (salió a la venta originalmente para la NES en 1988). El grupo de traducción Dank-Trans ha publicado un parche de traducción para poder traducirlo al inglés, hecho imprescindible para poder jugar a Akira, ya que para desgracia de muchos, no es un juego de acción como cabría esperar, sino una novela visual cargada de textos y más textos siguiendo los sucesos de la película con exactitud.

http://www.youtube.com/watch?v=H49nAXIMxro

Basado en el manga de Katsuhiro Otomo, el videojuego de Akira fue hecho por Taito y salió a la venta en Japón durante el año 1988, coincidiendo con el estreno de la película de animación del mismo nombre que nos impactó a tantos en su día, pues jamás habíamos visto unos “dibujos animados” tan impactantes, creo que nadie puede negar que fue una de las principales semillas de la expansión del manga y el anime junto a Dragon Ball para los jóvenes de los ochenta y principios de los noventa.

El caso es que Akira generalmente suele ser muy criticado y de hecho en la Famitsu fue puntuado con un triste 17 sobre 40, pero para el que quiera probarlo, al menos ahora tendrá la oportunidad de hacerlo en inglés, para ello, tan solo debes obtener la ROM del juego y posteriormente aplicarle el parche de traducción que podrás bajar de aquí. Y si aún no lo has hecho, ya que estamos, aprovecho la ocasión para recomendaros la lectura del manga de Akira, obra imprescindible dentro del mundillo “manganime” y muchísimo mejor que la película de animación.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

22 Respuestas

  1. Como suele decirse, más vale tarde que nunca.
    Parece que después de tantos años por fin podré disfrutar de esta aventura como es debido!

  2. Ryo Dragoon dice:

    ¿Había un juego de Akira? LOL

  3. GredXII dice:

    24 años de espera tampoco son tantos, no crees? :roll: XD

  4. Tiex dice:

    Guooooo que pasote ¡¡¡por fin voy a poder jugarlo!!!

    Ya tengo mi Rom parcheada, va a las mil maravillas :D

  5. Jero-chan dice:

    Qué guay, ni sabía de este juego. La verdad es que no he visto ni leído Akira (mal por mi parte), es una espinita que tendré que sacar algún día…

    • KARCHEDON dice:

      Viendo tu blog y sabiendo que eres una apasio… mas bien LOCA de los videojuegos y el anime, por no haber visto AKIRA, mereces por lo menos una muerte lenta y agonizante como otaku.

      Ya que nunca la has visto, te aconsejo que veas la versión con el nuevo doblaje, ya que el argumento te será mas claro y comprensible, y no te pasará como a mi cuando la vi por primera vez cuando se lanzó en España, que me lié un poco por culpa de una traducción sin sentido.

      La primera vez que supe de AKIRA fue gracias al magnífico y eterno programa de La2 “Metrópolis”, en el que una noche estuvieron hablando sobre la película y sus avanzadas técnicas de animación que se estaban utilizando.

      Se dieron el lujo (creo que a nivel mundial), de emitir con permiso de “tito” Otomo, los primeros minutos de la película, hasta que la moto de Kaneda se estrella en la autopista.

      ¿Lo gracioso de todo esto? Pues que ese reportaje y la emisión de los primeros minutos de la película FUERON EMITIDOS AÑOS ANTES DEL ESTRENO DE LA PELÍCULA, CREO RECORDAR QUE POR EL AÑO 1985. Casi nada.

      PD: Ya apagado el modo “abuelo cebolleta”.

      • Roy Ramker dice:

        Pues no sé como se lo hicieron los de “Metrópolis” para acceder a ese metraje con lo difícil que es sacarle algo a los japos, menudos cracks ^^
        Yo aún recuerdo perfectamente la primera vez que vi esas motos en acción y las luces que iluminaban Neo-Tokyo, esto, ESTO:
        http://www.youtube.com/watch?v=GpjKrCV-TM8

      • KARCHEDON dice:

        Lo que mostraron en Metrópolis fue, básicamente, la secuencia que has puesto, pero un poco mas extensa, como he dicho, hasta que Tetsuo se estrella en la autopista. Aunque claro, faltaban algunas secuencias que luego aparecen en el metraje final.

        En Metrópolis tuvieron unos años en los que les daba por poner series de animación que aquí ni olíamos. Una de ellas es “Æon Flux”, que pude comprar en edición especial en DVD cuando la lanzaron para aprovechar el tirón de la película.hace unos años.

        Y no hablemos de cuando el canal Mtv molaba, mas o menos hasta principios de los ’90, en el que podíamos ver , básicamente ROCK y series de animación de lo mas originales, siempre dejando un rincóncito para la animación japonesa.

        Ahora Mtv es la culminación de la tele-basura para adolescentes, una pena.

      • Roy Ramker dice:

        “Ahora Mtv es la culminación de la tele-basura para adolescentes, una pena.”

        TRUE STORY. Y Disney Channnel ya no digamos ¬¬

    • Roy Ramker dice:

      Bueno, el compi KARCHEDON ya te ha metido la bronca, así que me la voy a ahorrar xD
      Por desgracia será imposible sentir lo mismo que sentimos todos ante el estreno de de Akira, fue algo tan revolucionario que debes haberlo vivido para saber lo que representó en su día, pero seguro que la experiencia es positiva, sobretodo con el manga, que la película abarca solo los 2 primeros tomos y de manera rápida y saltándose muchas cosas.

    • Jero-chan dice:

      Jajajaja, vaya broncas me caen. Prometo solucionarlo pronto, muy pronto, y dedicarle una entrada en mi blog. De hecho, ya cuando escribí ese comentario estuve buscando por casa y, en efecto, tengo aquí la edición especial editada por Selecta. No sé si será la mejor versión o qué (eso de antiguo-nuevo doblaje ya me ha mosqueado, quisiera el nuevo xD), pero es la que hay y habrá que darle uso :P

      • KARCHEDON dice:

        El antiguo doblaje y el moderno van en canales de audio difrentes, tiene los dos. Seguramente es el mismo DVD que tengo yo y que saió hace unos cuantos años.

        Te aconsejo el nuevo doblaje, y sino en japonés con subtítulos.

      • Jero-chan dice:

        Okiiiiiii, gracias por la info ^^
        A ver si este finde me la miro.

  6. locomosxca dice:

    Malo no creo que lo sea mas que la versión que salio para Amiga, la cual es considerada de los peores juegos del amiga. Habra que probarlo.

    • KARCHEDON dice:

      Recuerdo vagamente esa versión.

      Creo recordar que era una especie de arcade súper cutre, por lo que decían, por que por aquel entonces yo aún iba tirando con el MSX2, y no puede probarlo.

      De todas formas es un juego basado en AKIRA, ¡EN AKIRA!

    • Roy Ramker dice:

      Nunca he probado el juego de Amiga, pero como suele estar presente en la mayoría de rankings de juegos malos si conocía su mala fama xD

  7. FastETC dice:

    Se me pone la carne de gallina solo con ver a Caneda dirigirse a su moto xD, no se si me jugaré el juego de NES pero me voy a ver la peli de nuevo esta tarde XD

    • Roy Ramker dice:

      Nunca es tarde para un revisionado de la película, aunque insisto en que si no se ha leído el manga debería hacerse para disfrutar de Akira como realmente se merece.

Deja un comentario