Cheetahmen II de NES traducido al español

Temía que este día llegase, pero finalmente ha llegado, uno de los peores videojuegos de toda la historia ha sido traducido al español, ni más ni menos que Cheetahmen II de NES, un videojuego creado por Active Enterprises Ltd, la misma compañía que unos años antes creó el igualmente infame Action 52, un cartucho que costaba 199 dólares y venía con 52 juegos diferentes, todos igual de malos, de hecho, si los padres querían que sus niños dejasen de jugar a la consola no tenían que hacer otra cosa que comprarles este juego, los resultados estaban más que garantizados.

Cheetahmen II es la secuela de The Cheetahmen, uno de esos videojuegos que venían en el Action 52 y que Active Enterprises Ltd pretendía convertir en una franquicia de éxito similar a las Tortugas Ninja o los Battletoads, pero la jugada no les fue bien y finalmente Cheetahmen II por suerte jamás llegó a salir a la venta, hasta que en 1996 fueron encontrados 1,500 cartuchos en un almacén y fueron puestos a la venta en mercados de segunda mano, a día de hoy, por difícil que parezca, Cheetahmen II es toda una pieza de coleccionista muy buscada por la que se han llegado a pagar hasta 1.000 dólares.

El juego en si es malo, rematadamente malo, de hecho, tenía tantos fallos que era imposible pasarse el juego, ya que había enemigos finales que directamente no aparecían (con lo que no podías terminar la fase) o cuando te pasabas una fase en vez de pasar a la siguiente aparecías en una de las anteriores. Pero ahí está su gracia, es imposible no sentir aprecio por estos juegos tan rematadamente malos, les da un carisma especial, además, su música es absolutamente genial, de verdad, en este apartado si cumple con creces.

Pero no pierdas más el tiempo, bájate el parche de traducción en La puta web de Pacochan o ROMhacking.net y sufre disfruta del juego, que además, se han corregido los bugs más conocidos y ahora al menos se puede finalizar. Quien sabe, quizá te conviertas en todo un fan de Cheetahmen II.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

13 Respuestas

  1. Toni dice:

    Que bueno! no lo conocía! Me ha encantado el sprite de salto, unas animaciones muy buenas. La verdad es que es una risa que encima lo hayan traducido.

    Es curioso como somos, que el juego es tan malo que al final le pillamos cariño. Todo el mundo buscando el cartucho como locos XD

    • Roy Ramker dice:

      Aunque sea para mal, nadie puede negarlo, estos juegos tan malos tienen un carisma especial que los convierte en algo único, si es que no tenemos remedio xD

  2. Gato/Neko dice:

    El maldito nivel 2 de Apollo!!!!
    como la sude con ese maldito nivel, ahora, yo tengo uno de los famosos cartuchos de Cheetahmen II, coño no tengo idea de como llego a mis manos (pero si estoy seguro que fue antes de la supuesta fecha de 1996, ala cual no le doy ni un apice de credito), ya que se cotize por 1k dolares. da igual no lo vendo, es una reliquia, junto a mi AES.

    • Gato/Neko dice:

      Por cierto, me parece mentira que lo hayan traducido. porque habia dialogos para reir. (sobretodo en el 1)
      En su tiempo (pre internet) me parecio un juego con una dificultad absurdamente alta. y pues..el curioso glitch del suelo invisible.
      Luego me entere del caso del Action52…

    • Roy Ramker dice:

      No es tan raro que tengas uno antes de esa fecha, es normal que sacasen algunos del almacén en su día y los otros se quedarán por allí al no venderse, recuerda que estamos hablando de juegos sin licencia oficial, por lo que es imposible tener una referencia clara de seguimiento como un juego oficial. Pero que un gran número se encontraron posteriormente es un hecho, ya ha pasado antes con otros juegos y volverá a pasar, es normal que una empresa cierre y se queden todas sus existencias en un almacén hasta que alguien las encuentra.

  3. Galbix dice:

    De algo muy malo se puede sacar algo muy bueno.

  4. Yo creo que quitándole los fallos pierde un poco de su encanto, la verdad xDDDD

  5. Jero-chan dice:

    Uo, qué historia más curiosa la de este juego, no lo conocía para nada :O
    Lo jugaré algún día, que quiero ver cuan malo es xD.

    • Roy Ramker dice:

      Hay más juegos con este tipo de historias curiosas, si puedes busca información del Bio Force Ape, un juego de NES que su prototipo fue encontrado 20 años después de su creación.

Dejar un comentario