Xenogears de PlayStation traducido al español

Por fin se ha hecho justicia, ya podemos reparar uno de los grandes errores de la humanidad y decir bien alto que Xenogears está en español.

Como otras veces, ha tenido que ser un grupo de aficionados los que se han encargado de traducir durante más de 2 años este  imprescindible RPG de la mejor Square, un juego que ni siquiera llegó a salir a la venta en Europa.

Xenogears es un juego que salió durante el 1998 y se convirtió rápidamente en uno de los mejores juegos de rol de la consola la historia, es que lo tiene todo, un argumento épico, unos personajes carismáticos, una soberbia música a manos del genio japonés Yasunori Mitsuda, combates adictivos y divertidos, combates entre Gears (robots gigantes)…si no lo has probado, de verdad que te estás perdiendo un gran juego de los que marcaron época.

Si te animas a probarlo, pásate por Proyecto de Traducción Xenogears para bajar el parche y ver como aplicarlo.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

9 Respuestas

  1. Oberon dice:

    Bueno que decir de mi J-rpg predilecto,que fue una pena que ni esta marabilla ni Chrono Cross saliesen aqui,pero en concreto esta,aunque igualmente el mercado español no estaba preparado para estos juegos con argumentos seudoreligiosos y de tramas tan rebuscadas que quizas asi fueses mejor.

    Lo mejoror es que yo tengo una copia original de la edicion especial y he visto que en E-bay las venden ya por mas e 600 euros y no se,me estoy tendano a venderlo xDD

    Me alegra saber queh ay gente aun dedicandose y trabajado para que Xenogears llegue a mas gente

    Por cierto gracias por la dedicatoria del video de megaman,estubo muy wapo ;-)

    • ramon elbuen orco dice:

      Pues un dia me esplicas de que va , pero si dices que tiene un argumento seudoreligioso, ya me malicio que se autocensuro su salida para no dar escandalos.

    • Roy Ramker dice:

      Tío, no lo vendas, que estoy seguro que lo consideras como un pequeño tesoro, estoy seguro que si lo vendes a la larga lo vas a lamentar ;)

  2. Warsman00 dice:

    Pues la verdad que no estaria nada mal jugarlo en castellano, siempre he tenido ganas de probar este juego xD.

  3. Nuevebits dice:

    Flipo con esta gente, puro amor!!!! qué grande

  4. yaves dice:

    yo de esto de videojuegos, poco tengo nunca que comentar pero se me ha ocurrido que a lo mejor no conoces el foro de meristation, es una comunidad que habla de eso, igual te interesa ;-)

    bessetes

  5. GredXII dice:

    Estas traducciones siempre pueden alegrarle el día a uno (a uno que no sepa inglés :P)

  6. rosario dice:

    esta bueno las traducciones a mi el ingles me cuesta muchisimo, algo entiendo pero me falta estudiar mucho :)

Deja un comentario