Tráiler Catherine – Fandub Castellano

Ya queda menos para que salga a la venta Catherine, un videojuego de Atlus para PlayStation 3 y Xbox 360 del que ya sabrás que nunca me he cansado de hablar por aquí. El 26 de julio sale a la venta en Norte América y para quien no quiera esperar, acaba de salir una demo para poder ir probándolo y descubrir sus macabros y frenéticos puzzles, Atlus incluso tuvo que sacar un parche para reducir la dificultad de los mismos debido a las numerosas quejas de los compradores que lo catalogaban como imposible. Por desgracia, en Europa aún seguimos sin una fecha de lanzamiento oficial, así que muchos fans del juego ya se están empezando a preocupar por la posibilidad de que finalmente no nos llegue, sobretodo porque ya nos hemos perdido muchos juegos de Atlus al no tener una filial europea ni distribuidor oficial.

Llegue o no, el caso es que siempre se puede recurrir a la importación de la versión americana, que sí, que estará en inglés, pero igualmente dudo mucho de que si llega a Europa lo haga traducido y doblado al español, pocos títulos de Atlus hemos visto en español. Pero mientras Namco Bandai o quien sea que tenga un poco de amor propio se decide a traerlo o no, un grupo de usuarios ya ha movido ficha para doblar los tráilers del juego para intentar darle más publicidad y darlo a conocer. Siempre he estado a favor de la versión original por encima de cualquier doblaje, sobretodo con el caso de productos japoneses, pero he de reconocer que está muy bien hecho y me ha resultado muy curioso ver a Vincent, Catherine y Katherine discutir en español. ¿Qué os parece?

http://www.youtube.com/watch?v=3SQH2sPn2TU

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

14 Respuestas

  1. Se nota que el juego te ha calado hondo :)
    Y razones no le faltan desde luego.
    Es una propuesta bastante interesante.

    • Roy Ramker dice:

      Yep, hacen falta propuestas maduras y atrevidas como este Catherine, la mezcla de error y erotismo puede dar mucho juego, sobretodo si se hace con el toque característico de Atlus.

  2. locomosxca dice:

    Con ese trailer me han entrado ganas a mi y todo, eso si no tengo ni idea de que tipo de juego es, pero si las compañias imitaran el ejemplo seria una pasada.

    • Roy Ramker dice:

      El juego es muy curioso porque tiene un parte tipo “simulador social” donde tienes que ir por ejemplo a bares y conversar con la gente y hablar con Catherine o Katherine, según tu elección, luego ya está la parte jugable que es como un Q*Bert macabro, no es un RPG como muchos esperan, esto hay que tenerlo claro desde un principio para luego no llevarse decepciones.

  3. Pinkutedoll dice:

    ME ENCANTO!!! Se ve tan bueno este juego!!!

  4. Jero-chan dice:

    Uaaaaaaaa, qué graciosete, muy buen doblaje. Que llegara una frikada así doblada al español algún día sería tan raro y genial :D

    • Roy Ramker dice:

      Estaba pensando lo mismo, en principio lo prefiero en Japo subtitulado al español, pero puestos a llegar en inglés que llegue en español, este fandub me ha resultado muy curioso.

  5. Mugen dice:

    Joder, menudo grito se marca el amigo XDDDDDD molaría que dejaran esa versión imposible preparada para desbloquear, para ver como concibieron el juego originalmente

    • Roy Ramker dice:

      Pues si, estaria bien que lo dejaran para al menos poder problarla, pero nos llegará la versión ya parcheada. Pero tranquilo, por lo que dice sigue siendo difícil :D

  6. Ínfila dice:

    Seguro que mi Deluxe Edition ya estará calentita ^^

    El tráiler ha estado bien, pero también apoyo al doblaje original.

    Sólo puedo añadir una cosa: KATHERINE! KATHERINE! KATHERINE!

    • Roy Ramker dice:

      Es lo que digo, normalmente prefiero escuchar la versión japonesa y tirar de subtitulos, pero cuando ves estos trabajdos de fans es darse cuenta que con un poco de ganas, esfuerzo e ilusión podrían hacer las cosas mucho mejor.

  7. hatedpig dice:

    Uhm que buena pinta, espero poder catarlo sólo por curiosidad, aunque no se porque me temo que como título no esté a la altura, espero equivocarme.

    • Roy Ramker dice:

      Sé que es pronto para sacar conclusiones, pero a mi la demo me ha dejado con ganas de más. Pero eso si, como siempre, ya aviso que hay que saber a lo que se va a jugar, en realidad se trata de un juego de puzzles con toques de novela visual. Todo el mundo espera un juego de rol al estilo Persona y luego pasa lo que pasa.

Deja un comentario