Tráiler de Toki to Towa (Time and Eternity), el primer RPG de animación HD

Por fin podemos ver un tráiler donde se ve en movimiento a Toki to Towa -Time and Eternity, un juego de rol que está desarrollando Imagepooch en exclusiva para PlayStation 3.

El principal atractivo de Toki to Towa -Time and Eternity es que es el primer RPG de animación, es decir, los gráficos están dibujados a mano como si fuera una serie de animación, no se usa el típico cel-shading para darle un estilo anime, sino que el estudio de animación Satelight  (Fairy Tail, Macross Frontier, Aquarion) se ha encargado de este apartado junto al diseñador taiwanés Vofan (conocido por ilustrar las novelas de Bakemonogatari) como si fuera un anime de verdad. El resultado final, prefiero que lo juzgues tu mismo:

¿Te gusta lo que has visto? Porque yo aún no lo tengo claro, sin duda es algo diferente, pero el estilo de los combates no me acaba de encajar y las animaciones me han decepcionado un poco, también es cierto que es un juego actualmente en desarrollo y aún pueden mejorar o que tan solo sea cosa mía, pero para mi ha sido una pequeña decepción. Aunque saber que del apartado musical se encarga el gran Yuzo Koshiro siempre es una alegría.

Toki to Towa -Time and Eternity llegará en Japón el 11 de Noviembre de la mano de Namco Bandai y su lanzamiento para occidente sigue siendo un misterio, aunque desde Imageepoch ya ha adelantado que se encuentra en negociaciones para poder traerlo tanto a América como Europa.

Fuente: Siliconera

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

7 Respuestas

  1. rokuso3 dice:

    Pues la verdad es que me gusta mucho más el dibujo en las ilustraciones de los personajes que muestran, que en movimiento (por cierto, el diseño del chico no me gusta nada). Los combates los han enseñado tan por encima que yo no diría nada, porque hemos visto tres cortes rápidos en 10 segundos… pero siendo dibujado a mano me da mala espina: ¿no podremos girar la cámara? ¿nos tragaremos la misma animación hasta la saciedad? Por un lado me da curiosidad, pero por otro mal rollo. Los gráficos de Ni No Kuni sí parecen un anime y están hechos con Cell-shading; aquí podrían haber hecho algo parecido; aunque supongo que querrían destacar precisamente por eso.

    P.D.: Si Shaft fuera el estudio que lo animara, me llamaría más.

  2. Ryo Dragoon dice:

    Como el detalle de los dibujos sea un contraste de la animación de estos, va a parecer un juego de 16 bits en HD. :P

  3. A mi me ha encantado lo que he visto. No se el motivo, pero me ha recordado a Grandia 2 y sus especiales en combate (que también eran videos anime). Espero que salga aquí, sin duda será una compra obligada XD

  4. Jero-chan dice:

    Pues a mí también me ha gustado mucho ^^ Pedirle que «hubiera podido ser así o asá» no tiene sentido, cuando precisamente se busca hacer un juego a partir de este rasgo, un RPG-anime. Luego saldrá bien el experimento o no, pero a priori la idea mola :D

    Lo que pasa es que opino como Rokuso en que los artworks tienen un estilo mucho más bonito y característico que el juego en sí, que ya tira al diseño genérico de anime, pero bueh xD.

    • Roy Ramker dice:

      Exacto, es un juego diseñado como si fuera un anime, no un juego que se parezca un anime, que son dos cosas distintas.
      A mi precisamente me atrae mucho la idea, pero lo poco que se ha visto no me ha gustado nada y el estilo es demasiado genérico, pero hasta que no lo pruebe en vivo tampoco es plan de juzgarlo.

  5. Ínfila dice:

    A mí me ha gustado, pero falta ver algo de gameplay por si realmente es tal y como nos lo imaginamos o resulta ser algo súper cutre o con más cinemáticas que juego. Sólo con un pequeño tráiler no puedo saber si me va a encantar, pero lo de estar dibujado todo a mano llama mucho la atención. Y olvidaros de que llegue a España. Si ya los Atelier no están vendiendo tanto como deberían…

    • Roy Ramker dice:

      Si fuera de NIS o de Atlus si te diría que llegará a España, pero siendo de una compañía pequeña como Imageepoch lo veo más difícil, así que a ver si llega a algún acuerdo al menos con una distribuidora americana, que el Arc Rise Fantasia por ejemplo ya nos lo perdimos pese a salir en América.

Deja un comentario