Tráiler extendido del videojuego de Ataque a los Titanes (Shingeki no Kyojin) para Nintendo 3DS

ataque-titanes-shingeki-no-kyojin-hangeki-no-tsubasa-videojuego

Ataque a los Titanes (Shingeki no Kyojin), uno de los últimos bombazos del mundo del manga y anime, está a punto de salir a la venta en forma de videojuego para Nintendo 3DS en Japón, y para apaciguar la espera, Spike Chunsoft nos deja con un nuevo tráiler de tres minutos para mostrar Shingeki no Kyojin: Jinrui Saigo no Tsubasa.

En Shingeki no Kyojin: Jinrui Saigo no Tsubasa podremos jugar con personajes conocidos como Eren, Mikasa o Armin, pero también podremos crear nuestro propio personaje mediante un editor, y como se puede ver en la parte final del vídeo (aviso que es un spoiler para el que no haya visto el manga o anime, así que queda a tu elección verlo o leerlo), también podremos transformarnos y luchar como un titán.

http://www.youtube.com/watch?v=tXVYMH-OJxc

Shingeki no Kyojin: Jinrui Saigo no Tsubasa sale a la venta en Japón el 5 de diciembre, y como Spike Chunsoft no distribuye sus juegos fuera de Japón tocará esperar a ver si una distribuidora occidental llega a un acuerdo para poder localizarlo en América y/o Europa, algo en que la popularidad del anime será la pieza clave para que se quede o salga de Japón.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

16 Respuestas

  1. BloodyKefka dice:

    ¿Pero hay alguna distribución oficial fuera de Japón? Lo digo porque la serie es popular pero no se si por los fansubs.

    • Roy dice:

      El manga si que lleva tiempo en publicación oficial en varios países, pero el anime de manera oficial todavía no hay mucho salvo servicios de streaming, de hecho, en España este diciembre sale a la venta el primer volumen de la serie de la mano de Selecta Visión y creo que es de los primeros países donde sale a la venta. Pero si, para traer una licencia de este tipo realmente lo que se necesita es que sea emitido en televisión y tenga éxito, para la mayoría de compañías el ruido del fandom en Internet o éxito en fansubs a la hora de la verdad no computa mucho (o directamente nada) porque puede ser engañoso y no representa el mercado global.

      • BloodyKefka dice:

        Bueno no se que decirte respecto a lo del ruido del fandom en Internet. Piensa que si precisamente Naruto se ha hecho tan famoso es por eso. No obstante, he preguntado porque creo que el merchandicing se suele lanzar al amparo de las series licenciadas en el país, como estrategia comercial.

      • Roy dice:

        Bueno, si, una cosa es que el éxito empiece por el fandom de Internet, pero otra es que luego ese éxito se extrapole a un nivel global. Hay muchos mangas/animes que jamás habrían salido de Japón de no ser por la popularidad que han obtenido por Internet gracias a los scanlations y fansubs, eso es innegable (precisamente cuando Naruto se hizo famosa por Internet el manga ya llevaba tiempo publicándose en España y casi nadie la conocía), pero a donde quiero llegar es que por mucho que un manga/anime tenga un éxito tremendo en Internet esto no garantiza que luego a nivel comercial sea rentable/viable en Estados Unidos, España o Francia.

        Y aquí me gustaría comentar una cosa, la llegada de muchos de estos juegos depende estrictamente del éxito de ese anime en occidente (incluso nos quedamos sin juegos de Medabots o Digimon pese a ser series de éxito por no tener un anime en emisión), pero es justo decir que muchos fans que no comprarán el manga/anime de una serie si comprarían su videojuego en caso de salir, por lo que habrá muchos fans de Ataque a los Titanes (y cualquier otra serie) que no comprarán el manga ni el anime pero si se harían con el juego, por lo que personalmente creo que en algunos casos las compañías podrían ser más flexibles en este sentido.

  2. Jerometa dice:

    Al final tendré que verme (o leerme) esta serie xD.

    • Roy dice:

      Yo recomendaría empezar con el anime y si cuando acabas el anime te quedas con ganas de más ya pasarte al manga. Que realmente puedes empezar por lo que quieras, pero el anime tiene una buena factura técnica que potencia la espectacularidad de la serie y cuenta con una banda sonora bestial.

      • BloodyKefka dice:

        Yo, por lo poco que habeis comentado aquí, me da la impresión de que el premio que se ha llevado no ha sido por que sí y que tiene más calidad que el Shonen “medio” (cuando digo medio no digo Ruroni Kenshin XD). La serie la tengo pendiente para ver si eso se así.

      • Jerometa dice:

        No sé… es que ver anime me aburre mucho. Aunque comprar manga es ir a la tienda y desembolsar dinero, así que también lo voy posponiendo indefinidamente xD. Al final lo más fácil es jugarse el juego directamente, jajaja.

  3. NeoJ dice:

    Joer… me encanta! Aunque bueno, podrían ahber hecho el mayor de los truños que me encantaría igual xDD

  4. BloodyKefka dice:

    Primer DLC: http://www.vandal.net/noticia/1350645622/sasha-sera-jugable-en-attack-on-titan-the-last-wings-of-mankind/

    Señores, atención al armamento que tiene la susudicha, los titanes se lo van a comer con patatas.

    • Roy dice:

      La verdad es que con Sasha era muy fácil meter esta arma en forma de fanservice xD
      Es lo bueno y lo malo de este tipo de videojuegos, que pueden perder la rigurosidad de la obra original y hacer este tipo de locuras para los fans o no respetar “la escala de poderes” de la obra original, como poder matar un Titán tras otro con alguien como Armin o en uno de Dragon Ball poder darle una paliza a Goku con Krilin.

      • BloodyKefka dice:

        En realidad, recuerda que hay dos modos, uno que sigue más o menos el anime y otro original donde controlas a un nuevo recluta que personalizas. No necesitan pisar la obra para poner fanservice (al fin y al cabo, lo de los cubiertos es un gag) ni romper la escala de poder.

        PD: Eh, que Krilin es el humano más poderoso de la tierra, eso no es poco.

  5. Franco dice:

    Va a salir par america?yo soy de Argentina y me encanta la serie y me gustaria comprarlo.Gracias

Deja un comentario