Umeji Narisawa, una jugona de 99 años

Umeji Narisawa es una japonesa de 99 años que juega al Bomberman de Famicom (la versión japonesa de NES) cada día. Su primera toma de contacto con los videojuegos fue cuando ya tenía 73 años, un día que vio a sus nietos jugando al Bomberman y quiso probarlo porque le pareció una actividad divertida y fácil de aprender. Se dice pronto, pero ya lleva 26 años poniendo bombas en el clásico juego de Hudson Soft.

Según nos cuenta Umeji Narisawa, jugar a la videoconsola le ayuda a mantener el cerebro en activo, mientras que usar el mando de control le permite hacer un mínimo de ejercicio, pues lógicamente, a su avanzada edad su movilidad es muy reducida y jugar es de las pocas cosas que la mantienen en activo. La verdad es que me hace ilusión ver a esta veterana jugona, todo un ejemplo a seguir, si llego a esa edad espero poder seguir disfrutando de esta afición al igual que lo hace ella.

http://www.youtube.com/watch?v=yAYUjBgbdro

Fuente: Nintendo Everything

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

42 Respuestas

  1. Ojalá pueda llegar a su edad y seguir jugando con mi queridísima Mega Drive! :p
    De hecho, uno de los principales atractivos que le veo a la Wii es el uso que se le ha dado en residencias de la 3ª edad y hospitales.
    No es que se haya extendido mucho esa iniciativa, pero me parece de lo más interesante, y recomendable!

  2. Ryo Dragoon dice:

    Si llegamos a esa doy por sentado que seguiremos disfrutando de la afición, otra cosa es que los gustos sobre juegos sean los mismos que las generaciónes futuras, de la misma forma que la señora le dá al Bomberman de NES nosotros igual le damos a… cualquiera de una consola que aguante hasta ese día, para que engañarnos XD

    • Roy Ramker dice:

      Pues si, quizá para entonces se llevarán los simuladores sociales con control mental con personajes capaz de sentir emociones, ahí estaremos nosotros con un buen mando para quedar como buenos abuelos cebolletas xD

  3. Hikari dice:

    Me declaro fan de esa señora :D Es muy importante seguir teniendo una mente activa para no desarrollar ciertas enfermedades. Seguro que esa mujer, a sus 99 años no padece alzheimer jaja.
    Para que luego digan que los juegos atontan… Sí, claro…

  4. Zinian dice:

    Con tu permiso Roy, tengo pensado un tema, y me iría bien este video de esta maravillosa mujer …
    A ver qué hago al final :P.

  5. Jero-chan dice:

    Uaaaaa, qué crack la mujer ^o^
    Yo seré igual que ella, seguro que a los 99 años sigo teniendo un montonazo de juegos pendientes y ahí seguiré acabando todos los posibles >_< xD.

    • Roy Ramker dice:

      Ja,ja, creo que ese es nuestro particular via crucis, llegaremos a los 99 años de edad y seguiremos tener una lista enorme de juegos pendientes por jugar, que dura es la vida del jugón xD

  6. Jero-chan dice:

    Ah, y te has dejado una “a” en el título de la entrada. Jopetas, esa opción de editaaaaaaaaaaaaar xD.

    • Roy Ramker dice:

      Gracias por el aviso,ya está arreglado ^^
      Jo, probé de nuevo el plugin para editar comentarios y cuando lo activo los comentarios salen en blanco, por lo que no se pueden leer :(

  7. Sería curioso retarla al Bomberman. ¡Seguro que a más de uno le hacía morder el polvo! XD

    Y bueno, ha sido leer la entrada y pensar: ¿qué hay más raro que una persona mayor jugando a videojuegos? Una persona de 99 años jugando a videojuegos.

    Un saludo.

  8. Katsuke Nukem dice:

    Deberia haber más gente así, muchas personas mayores o padres aun no se atreven a probar un videojuego por parecerles dificultoso y lo intentan arreglar con un “ponte a leer o algo y dejate de jueguecitos”. Por suerte a mi de eso ya no me dicen jaja. ¡Ánimo señora, que ya le has quitado la consola a los niños!

    • Roy Ramker dice:

      Es triste pero es así, mucha gente no les da ninguna oportunidad porque no quieren “perder el tiempo” o porque les parece muy difícil, al menos pruébalo, si no te gusta pues no te gusta, no pasa nada, pero lo que no se puede hacer es criticar por criticar.

  9. Ivan-Martin dice:

    Esta anciana es alguien digno de elogio, ella es un ejemplo de que “si algo te gusta, nunca se es demasiado mayor” y de que “la edad no es mas que un numero”.
    Si le gusta el juego de Bomberman, seguro que con los de Megaman y Mario se divertiría un buen rato

    • Roy Ramker dice:

      Pues yo estaba pensado lo mismo, si tiene la suficiente habilidad de pasarse los 50 niveles de bomberman con tanta facilidad no le supondría ningún problema jugar a otros juegos de NES, pero eso sí, por favor, que nadie le ponga el Bombern: Act Zero que me la matan del susto xD

      • Ivan-Martin dice:

        Es triste que una leyenda de los videojuegos protagonice bazofias con el paso del tiempo (no quiero mirar a nadie pero te miro a tí, Sonic). ¿Es Mario la unica leyenda que “ha envejecido bien”?

      • Roy Ramker dice:

        Es una pena, pero la mayoría de grandes iconos están olvidados o protagonizan juegos de mierda. Al menos Nintendo tiene las cosas claras y cuida sus franquicias clave como puede, es difícil encontrar juegos malos de Kirby, Zelda, Wario o Donnkey Kong. Jo, ¡yo quiero un nuevo Battletoads!

      • Ivan-Martin dice:

        Nintendo es el ejemplo a seguir. Aprende de ellos, Sega

      • Roy Ramker dice:

        Sega tiene ciertas cosas que aprender, pero para mi Konami es la que se lleva la palma ¬¬

  10. sone dice:

    Bravo por la señora. Además de que ha escogido un gran juego, sólo le falta abrirse quizá a otras cosas que “degustar”, seguro que no sabe lo que se pierde. Aun así, me resulta encantador que le dé al juego durante tantos años.

    Esta mujer es atemporal, es la viva imagen a la que acabaremos nosotros los aficionados a los videojuegos. La primera generación de ancianos consoleros XDD, y al menos ya firmo que acabaré a esa edad todavía jugando, si llego claro XD.

    Es una lástima que la gente mayor vea los juegos como una pérdida de tiempo. Resulta curioso que España tiene un 1% de desarrollo en videojuegos en Europa, y lo curioso es que ese porcentaje irrisorio ya da lugar a miles de puestos de trabajo. Este país caído por el ladrillo, debería dejarse de chorradas, apostar e invertir por un mercado de futuro como lo es el videojuego, en carreras y empresas en vez de que los preparados se tengan que ir a otro país a desarrollar. El videojuego es eterno e incansable, y deberían dejar de ser tan carcamales y ver que el videojuego es un fenómeno importante en todos los ámbitos. Yo flipo si es que no se enteran que es el mercado que cada año, además de la pornografía, saca más beneficios por encima de cualquier otra cosa.

    • Roy Ramker dice:

      Toda la razón compañero, en España se ha demostrado que hay mucho talento e imaginación para los videojuegos, pero no se está aprovechando para nada, quizá para cuando quieran meterse en serio en esta industria la mayoría de grandes figuras habrán firmado por compañías extranjeras y será demasiado tarde. pero bueno, es lo mismo que pasa con los cómics, muchos dibujantes españoles están triunfando en USA cuando aquí no los conoce ni el tato.

  11. Liko dice:

    Cagüen la leche… Me ha emocionado la abuela.
    De las cosas mas bonitas que he visto.

    Así da gusto ser nieto, y abuela :)

  12. KARCHEDON dice:

    Pues yo espero llegar a los 99 rodeado de mujeres de 30 años en mi isla particular con un jet privado aparcado en la puerta…

  13. pixfall dice:

    muy interesante esta historia, sobre todo porque rompe con ese mito de que las personas mayores tienen prejuicios en cuanto a videojuegos… aparte entiendo su afición por bomberman, la verdad que es un juego muy entretenido, yo todavía recuerdo cuando pasaba horas jugándolo, en especial en su modo multijugador que era una experiencia incomparable…

    • Roy Ramker dice:

      Lo bueno de los juegos de la época NES es que son fáciles de aprender a jugar, otra cosa es la dificultad que puedan tener después, pero a la hora de aprender sus mecánicas jugables son muy accesibles y sencillos de aprender, por lo que son ideales para empezar en este mundillo, no como ahora, que empiezas con juegos que usan 20 botones para acabar haciendo lo mismo de siempre.

      • KARCHEDON dice:

        …Es decir, que eran en la gran mayoría de los casos juegos de temática ARCADE, por lo que, como bien dices, simplemente nos teníamos que preocupar de divertirnos, y no de estar haciendo el parias leyendo manuales de 300 páginas.

        Una vez mas :

        ¡¡DIOS TAITO, ESCUCHA LA PLEGARIAS DE TUS FIELES!!

        PD: ¿Existirá alguna manera de hacerle llegar a TAITO nuestros deseos?

      • Roy Ramker dice:

        Exactamente eso mismo, juegos de filosofía arcade donde la diversión y el entretenimiento son sus señas de identidad, no los putos gráficos, la cargante carga narrativa o la cansina publicidad el artista que hay detrás del juego.

  14. Ínfila dice:

    Yo tengo claro que el día que tenga la movilidad reducida empezaré a saco con los RPG tácticos (que ya me vuelven loca), ya que así necesito menos reflejos para jugarlos.

    Pero cómo tendremos la vista…

    • Roy Ramker dice:

      Pues si, los RPG tácticos nos vendrá muy bien para esa época, aunque no sé si la memoria nos impedirá trazar estrategias y recordar los ataques bien, quizá también acabaremos jugando al Bomber Man :D

  15. Tiex dice:

    Dentro de unos años, cuando todos crezcamos, esto se verá más normal. Yo con esa edad – si llego – me veo igual que la señora, dandole a los videojuegos :D

    • Roy Ramker dice:

      Me imagino que si, dentro de unos años ya estará más normalizado y muchos nos jubilaremos jugando sin parar, solo espero que pueda seguir usando mi mando sin problemas ^^

  16. 317words dice:

    Pues si se vicia a diario al Bomberman de NES… ¿qué hará cuando pruebe cualquiera de las secuelas y descubra uno de los modos multijugador más divertidos de la historia? :D

Deja un comentario