Un fan prepara un remake en HD del primer Shenmue

shenmue-hd-remaster

Mientras esperamos que SEGA se decida a hacer Shenmue III, ese juego que todo el mundo pide desde hace más de 10 años y luego comprarán cuatro gatos, un fan coreano conocido como NoconKid ha decidido crear por su cuenta Shenmue HD Remaster, un remake en HD de la primera entrega aparecida en 1999 para Dreamcast.

Este remake está siendo desarrollado bajo el motor Unreal Engine y tiene tan buena pinta que pasaría por un remake oficial realizado por SEGA, pero hay que tener en cuenta que solo estamos viendo la punta del iceberg y para una sola persona es un trabajo titánico, por lo que el propio NoconKid comenta que le llevará muchísimo tiempo poder completarlo.

Aunque está en coreano, NoconKid nos habla un poco sobre Shenmue HD Remaster y nos muestra más imágenes en esta página, pero es importante recalcar que SEGA aún no se ha pronunciado al respecto, y a tenor de lo que ya pasó con el maravilloso homenaje-tributo Streets of Rage Remake, lo suyo es esperar que tarde o temprano acaben enviándole una carta firmada por sus abogados agradeciéndole sus esfuerzos pero que pare o no distribuya el proyecto.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. Anonimatus dice:

    Preferiría que hiciera un Shenmue 3, que lo mantuviera en secreto y que lo anunciara justo al sacarlo. Así cuando le llegue la cartita para retirarlo el juego ya estará circulando por Internet para que todos lo disfruten.

  2. ramon dice:

    Pues efectivamente nunca lo jugué y tampoco ninguno de mis conocidos cercanos pero me han hablado muy bien de el y se le daría una oportunidad. Otro tema es que me parece una empresa titanica para una sola persona o un grupo pequeño que no creo que puedan estar todos los días 8 horas a piñón.

  3. JoseJavier dice:

    Sería fantástico. Lo que tendría que hacer sega es fomentar este tipo de homenajes de alguna forma. Y que se distribuyese de forma digital para todas las plataformas, si lo sacarán para 360 traducido aunque fuera al inglés ten por seguro que me sacaba el bolsillo.

    • Roy dice:

      Esto que dices ojalá lo hubieran hecho con el Streets of Rage Remake, en vez de mandar una carta pidiendo su retirada a los pocos días de publicarlo (que además es algo bastante inútil porque el juego ya no desaparecerá de Internet) deberían haberse hecho con él para poder venderlo en las plataformas de distribución digital de manera oficial.

Dejar un comentario