Un Hulk para Richi, ayudemos a un niño de 6 años con cáncer cerebral

Marisa Martínez @MarisaOtakuCSI quiere ayudar a hacer feliz a Richi, un niño de 6 años con cáncer cerebral. Para ellos, intenta reunir el máximo número de dibujantes posible con un fin: que hagan un dibujo de Hulk.

Richi sufre un meduloblastoma del grado más alto y de los más difíciles de curar, por eso ha tenido que marcharse de Palamós (Girona) y actualmente está recibiendo tratamiento en Boston, en uno de los ciclos más duros del tratamiento. Es por ello que Marisa nos cuenta que quiere recopilar todos estos dibujos para poder enviárselos y darle una alegría.

Si estás interesados en colaborar para ayudar a dibujar una sonrisa en el rostro de Richi, te dejamos con la nota que remite Marisa:

Hola,

Desde hace unos meses que sigo el blog de www.sosrichi.org . Richi es un niño de 6 años (el 20 de Octubre es su cumpleaños, por cierto) que padece de cáncer, uno de los más arrasadores de cáncer infantil: Meduloblastoma. El suyo es del grado más alto y de los más difíciles de curar. Lleva en Boston unos buenos meses intentando tener un tratamiento más eficaz que el que le daban en España (y que cuesta mucho dinero) y ahora desde hace unos días ha entrado en el quinto ciclo del tratamiento. Y es un ciclo mucho más duro que los 4 anteriores. Cada día leo su blog y realmente se ve que es un chico muy fuerte y muy valiente.

Su personaje favorito es Hulk, así que había pensado de reunir todos los dibujantes posibles para que le dibujen un Hulk. No importa que no lo hayáis dibujado nunca, que los hombres verdes super cachas no sean lo vuestro o similar, plasmad al personaje de la mejor forma que sepáis hacerlo. Eso es lo que os quiero pedir: Dibujadle un Hulk a Richi. Yo y Marcel Pérez reuniremos todos los dibujos y se lo enviaremos (no sé si a Palamós que es donde es originariamente él, o si me dejarán enviárselo directamente a Estados Unidos, no importa =D).

Lo suyo es que nos lo deis en el Salón del Manga de Barcelona que se celebra este próximo noviembre (del 1 al 4) PERO, quien NO pueda asistir: No hay problema. Os pido que me lo enviéis por correo. Es un dibujo dentro de un sobre, creo, que no será caro enviarlo por correo.

Evidentemente no os estoy obligando. Y realmente si fuera por mi me gustaría ayudar a más niños que no pueden vivir una infancia tranquila, pero es que va a ser que no me resulta posible. Y mejor intentar ayudar a alguien que no ayudar a nadie “porque no puedes ayudarlos a todos a la vez” xD.

También os pido que difundáis este mensaje a más dibujantes que penséis que pueden dar su granito de arena. Y ya os digo, no quiero la perfección, quiero que le hagáis un Hulk a Richi, sea cual sea vuestro estilo, sea cual sea vuestro nivel o sea cual sea vuestra experiencia ^^.

RESUMEN:

1) Os pido que dibujéis un Hulk independientemente de vuestro estilo gráfico o experiencia dibujando hombretones verdes.

  • Si no sabes dibujar a Hulk puede ser algo relacionado: un chibi Hulk, un perro disfrazado de Hulk, un gato disfrazado de Hulk, Loki recordando el gran momento con Hulk en “the avengers”, una chica con ropa tipo Hulk, una chica Hulk. Aunque lo suyo sería dibujar a Hulk, pero, yo no os voy a limitar si no os sale =).
  • Tamaño A4. Que el portafolio que voy a comprar será A4.
  • Puede ser un boceto, puede ser a lápiz, a boli, a tinta china, acuarela, lo que queráis. Entiendo que hay gente que tiene poco tiempo. Mientras sea con un poco de cariño, no problem.
  • En la parte de detrás del dibujo, podéis escribirle algo a Richi si os apetece, o dedicarle lo que sea =).

2) Opciones de entrega:

  • Entrega “en mano” en el próximo Salón del Manga de Barcelona (del 1 al 4 de Noviembre de 2012): Estaré en la zona de fanzines, por Pandora’s Box. En caso de no encontrarme, Studio Kat, Ruleta Rusa, Moe Luv, Polan Kaede, Superfrankycola, Ciclyc Redundancy, entre otros, me conocen seguro =). Preguntad por mi.
  • Envío por correo postal: Si me enviáis un privado por twitter, por facebook o un correo electrónico os facilitaré mi dirección postal para realizar el envío. Sean digitales o “tradicionales” os pido que me lo enviéis. Puedo hacer alguna excepción si sois de países lejanos pero no puedo asumir los costes de impresión de todos vosotros. Yo enviaré el paquete con el portafolio (que compraré) a donde haga falta una vez reunido todo, eso sí. Sed comprensivos, please.

Si quieres participar con un dibujo no tienes más que contactar con Marisa Martínez (aquí puedes ver sus redes sociales), aunque hay más formas de ayudar a través de www.sosrichi.org.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

15 Respuestas

  1. tuxlive dice:

    Yo soy un pésimo dibujante y cuando digo pésimo es PÉSIMO pero tengo un par de amigos que dibujan bien (uno de ellos compañero de blog que me pintó dos cuadros) así que intentaré convencerlos para que me hagan uno y se lo mando pq barcelona me coge lejos para darselo en mano.

  2. Muy buen artículo,hay que ayudarse hombre,a compartir se ha dicho en todas las redes posibles,claro que si

  3. Adol3 dice:

    Mi hijo de 3 años dibuja mejor que yo! XD

    Recuerdo a Richi, hice una donación a través de PAYPAL hace ya algún tiempo, espero que le sirva de más ayuda que si le hago un mamaracho. ^^U

    Ánimo Richi!!!

  4. akzella dice:

    Espero poder entregar algun dibujo en el salon del Manga…si es que se le pueda llamar dibujo xD
    Me parece una iniciativa muy buena, todo lo que sea por sacarle una sonrisa a este valiente chaval.

  5. evildead dice:

    Me parece una bonita iniciativa , por mi parte ya lo e compartido en face y en mi blog y ya estoy haciendo el Hulk para Richi.

  6. Marina dice:

    Ya lo he difundido y voy a hacer mi intento de hulk. Los superheroes nunca me gustaron, pero siempre hay una primera vez pa todo.

  7. quini dice:

    yo ya he empezado a hacer el hulk, me encanta poder ayudar a hacer feliz a un niño

  8. Dawnere dice:

    Yo me apunto, aunque no soy dibujante profesional. Hasta cuando es el plazo?

  9. ramon dice:

    y donde se manda si alguien lo sabe, es que no doy con el canal adecuado.

  10. Ximo dice:

    Yo soy un dibujante pauperrimo (se que este adjetivo no es correcto, así que imaginad que malo soy) pero igualmente voy a participar.

  1. 30/09/2012

    […] El Telesketch (77), recopilación de las imágenes y tiras cómicas más destacadas de la semana. Demasiada alegría: kokecit nos muestra en su deviantart un día cualquiera en la vida de Blanka y Dhalsim de Street Fighter. Slippytoad: … Ver entrada completa […]

Deja un comentario