Un jugador completa Dragon Quest IX al 100% tras 773 horas de juego

Steve Tolin es el primer jugador que ha logrado terminar Dragon Quest IX al 100% tras 773 horas de juego. Para quien haya no haya jugado a este adictivo título de Square Enix y Level 5 para Nintendo DS seguramente se estarán preguntando si es normal haber tardado tanto en lograrlo, pero cualquiera que haya jugado sabrá la dificultad que entraña este hito, pues pasarse el juego al 100% pasándose las 184 misiones secundarias, conseguiendo derrotar a todos los enemigos, completando todas las recetas de alquimia y logrando todos los objetos y piezas de ropa es cuestión de mucho esfuerzo, mucha dedicación y porque no decirlo, muchísima suerte.

Si tenemos en cuenta que el juego salió a la venta el 11 de julio de 2010 en USA y el 23 de Julio en Europa, ese total de 773 horas o 32 días de juego nos dan una media de un poco más de 2 horas por día, visto así parece una auténtica barbaridad, pero ya me gustaría ver las cifras obtenidas por muchos en juegos como FIFA, World of Warcraft o el Call of Duty de turno. Esto si es dedicación por un juego, ¿no? ¿Quién dice que los juegos de hoy en día son cortos?

Fuente: Tiny Cartridge

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

19 Respuestas

  1. Ju*N dice:

    Ese último párrafo supongo que es para evitar al típico que dice ”no tiene vida social”, como se ha leído por Meri y Vandal.

    Una proeza bastante grande supongo -digo supongo porque aún no he podido disfrutar del juego- y que, si el juego me vicia tal vez me anime a intentar hacerla yo.

    Aún así, 773 horas me parecen demasiadas incluso para lo que hay que hacer, a no ser que lo haya hecho parándose mucho y nunca mirando la guía aunque lleve horas atascado.

    • Roy Ramker dice:

      Exacto, la aclaración era par esto. No me gusta que se acribille una persona por algo así sin conocerla, quizá él tenga más vida social que muchos de los que lo critican.

      El juego en si te lo puedes pasar en 30-40 horas y no necesita mucha guía, lo largo viene con todo el contenido post juego, sobretodo con las grutas secretas. Te aseguro que él ha ido a saco esquivando a los enemigos para no hacer combates, yo en 150 horas hice algo más de 6500 victorias cuando el tiene “solo” 12137 combates en 773 horas, con esto te lo digo todo xD Piensa que algunos objetos importantes como un mapa, una pieza de alquimia o una armadura solo los suelta algún enemigo final y tienen un 3% de posibilidades de salir, con lo que te puedes morir intentando sacárselo. Ya te digo de antemano que es muy difícil completarlo al 100%.

  2. sone dice:

    Bravo por el tío. Aunque es descabellada la media de duración, ya me gustaría a mí que un juego durara eso dedicándole las dos horitas diarias.

    Sólo espero que lo haya hecho disfrutando además de reatarse a sí mismo e irse satisfecho. No por el mero hecho de ser cabezón al 100%, que yo lo he vivido, y lo único que consigues es quemarte de un juego como para no querer verlo nunca más. Y ya que estamos, Square debería compensarle la proeza

    • Roy Ramker dice:

      Hombre, yo creo que para dedicarle más de 700 horas de te debe gustar si o si, por cabezonería muchos de nosotros hemos subido los personajes al nivel 100 o no hemos parado hasta conseguir todos los trofeos/logros del juego, pero si antes nos dicen que tardaremos más de 773 horas en hacerlo yo creo que toda la cabezonería se nos pasa de golpe xD

  3. Ínfila dice:

    Uo! Qué crack, ahora Square tiene que enviarle un premio o algo, ¿no?

  4. rapsodos dice:

    Por donde he visto esta noticia, he dicho lo mismo. Este tio es un champion xD Pero no me seas tramposin… ¿quien dice que los juegos de hoy en dia son cortos? Ahi metiendo la puntica te he pillado… xD

    • Roy Ramker dice:

      Era puro sarcasmo, no iba en serio xD De hecho, me hace gracia gracia que se diga que los juegos de hoy en día son más cortos cuando muchos juegos retros en realidad te los puedes pasar en 5-15 minutos, otra cosa es que la dificultad y el hecho de tener que aprenderse las mecánicas nos engañara y esto provoque que nos parezca que durasen más.

  5. Toni dice:

    Dios santo, me mareo solo con ver las horas que le ha echado!

    La verdad es que estoy de acuerdo sobre que Square lo premiara. Total, dudo que alguno más repita la proeza.

    • Roy Ramker dice:

      Ja,ja, conmigo que no cuenten, hoy en día hay tanto juego por jugar que prefiero dedicarme a otros juegos. Ahora, si me lo hubiese pillado en la época de SNES o GB te aseguro que lo hubiera exprimido igual xD

  6. Jero-chan dice:

    Un crack, ¡eso es lo que es! Jajaja, qué caña. A mí me encanta que la gente haga estas cosas, señal de que lo ha disfrutado mucho y eso es genial ^_^

    Pero tú Roy no te quedas corto, ¡150 horazas! ¿Y qué porcentaje tienes? :)

    • Roy Ramker dice:

      No sé si lo has jugado, pero te aseguro que tienen un mérito increíble, sobretodo si tenemos en cuenta que a el tampoco le van a dar ningún platino por esto xD
      Espera que pongo el juego para mirarlo…¡hostia! En total he jugado 195 horas, teniendo un 80% de monstruos, 56% de armario, 70% de objetos, 57% de Alquimionomicón, 131 galardones y 98 misiones completadas, ahí lo dejé ^^

      La verdad es que al ser un juego para sistema portátil lo he podido jugar mucho más, es fácil jugarlo un rato antes de irse a dormir, durante los viajes y esas cosas, si hubiese sido para una consola de las “grandes” no hubiese tenido tanta paciencia y lo hubiera dejado muchísimo antes, pero es que DQ IX en este sentido es como una droga, es adicción pura y es prácticamente interminable.

      • Jero-chan dice:

        Uooooooooo, casi 200 horazas, tú también eres crack! :D

        Que son difíciles de hacer las misiones secundarias o qué, porque cuando lo juegue algún día supongo que querré hacerlas todas (si el juego me gusta) xD.

      • Roy Ramker dice:

        No es tanto por lo difíciles que son si no porque algunas requieren de situaciones o de conseguir objetos que dependen mucho de la suerte, pero en general están muy bien y son divertidas de hacer, las misones le dan mucha vida al juego. Si no me quivoco, vienen 120 misiones de serie, pero cada semana salía una nueva mediante la conexión WI-FI, por eso nadie había podido completarlo al 100% hasta ahora que ha salido la última misión descargable, la número 184.

      • bloodykefka dice:

        Como si el platino fuera algo importante XD

  7. Dath dice:

    Y lo que es más importante. ¡Y no murió en el intento! Que no veas la cantidad de vidas que se he llevado el WoW en mucho menos tiempo que ése, que es más de un mes jugando sin parar :O.

    Un saludo.

  8. Miguel dice:

    Pues yo consegui que me dropeasen todo el complemento (al completo, grebas, casco….) para los cuatro personajes que tenia y conseguí que uno de ellos llegase a tener la mejor armadura. Pero claro, me dí cuenta que cuando lo jugaba me ponía nervioso (eso de luchar 20 veces contra Sparo y que no te dropee nada….) y tras 200 horas y pico, lo acabé vendiendo… una decisión que no lo he lamentado aún hoy. He jugado a otros dragon quest, y la verdad es que la novena, podría haber sido mejor. Soy de los pocos que lo consideran un juego sobrevalorado.

  9. Oriol dice:

    Yo lo he empezado a jugar hace poco y me encanta! Su sistema de juego es especialmente adictivo pero aún soy bastante malo: soy gladiador nivel 11 y mi equipamiento es vasto. Pero gracias a un amigo tengo buenos mapas y no tardare en tener buenas cosas. ¡¡Y lo de las 773 horas lo hace mi nuevo héroe!!

Deja un comentario