Un nuevo Baldur’s Gate está en camino, aunque no será Baldur’s Gate III

BaldursGate_05_1920x1200

 

Baldur’s Gate es uno de los juegos de rol para ordenador más famosos de todos los tiempos. La primera entrega salió a finales de la década de los 90, y la segunda a principios de la década de los 2000. Recientemente Beamdog volvió a sacar la saga a la palestra con su Enhanced Edition, una versión mejorada que actualizaba el motor del juego, corregía errores y aumentaba el contenido.

Ahora, Beamdog ha anunciado que está trabajando en una nueva entrega de la saga, aunque no será el Baldur’s Gate III por el que tanto llora nuestra querida Avandra. En su lugar, será un juego ambientado en el hueco entre Baldur’s Gate I y Baldur’s Gate II.

Según dice Beamdog, el anuncio oficial del juego, que de momento se conoce como Adventure Y,  se hará a finales de primavera. Tendremos que esperar hasta entonces para conocer el nombre de este nuevo juego y la fecha de salida, y si será necesario atar a Avandra para que no le dé todo su dinero a la compañía.

En cuanto a un posible Baldur’s Gate III, Beamdog ha sido clara: no va a pasar… de momento. Si bien admiten que más de una vez han pensado en hacer la tercera entrega de la saga, de momento no están trabajando en nada relacionada con ella o un juego de la quinta edición de Dragones y Mazmorras. Tocará conformarse con la vieja y conocida segunda edición por el momento.

León

Me dedico a empezar tropecientos juegos y no acabar ninguno. Además compro muchos juegos que no empiezo nunca. A veces escribo noticias y presento un podcast.

También te podría gustar...

Deja un comentario