Un rayo de esperanza para el final de Nintendo DS

Cuando en marzo salga la nueva Nintendo 3DS está claro que Nintendo dejará de apoyar la Nintendo DS en favor de la nueva niña de sus ojos, más guapetona y presumida ella, es algo que ya hemos visto anteriormente con la Game Boy Advance o la Nintendo 64, pero aún así, nos quedará una traca final repleta de bombazos como el Ghost Trick, Pokémon Edición Blanca/Negra, Okamiden, Solatorobo o el nuevo Golden Sun, pero…¿qué nos quedará después de esto? Pues por fortuna, podría llegarnos un gran rayo de esperanza para los usuarios occidentales, pues Satoru Iwata ha informado a los accionistas de Nintendo que quiere continuará apoyando la Nintendo DS en occidente con el lanzamiento de juegos que hasta ahora han sido exclusivos de Japón.

Poca broma, aunque no estén anunciados, la lógica dice que el último juego del Professor Layton y de Fire Emblem, así como Ni No Kuni y Dragon Quest VI acabarán llegando tarde o temprano, pero ahora mismo, me vienen a la mente 3 juegos que daba totalmente por perdidos y quizá se vean beneficiados en este rescate de juegos nipones:

Soma Bringer:

http://www.youtube.com/watch?v=IwJjVzcZ-KY

Blood of Bahamut:

7th Dragon:

Nintendo, joder, ¡tráelos!

Fuente: Nintendo Japón

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

17 Respuestas

  1. Ju*N dice:

    Mucho juegazo va a venirse en los últimos meses, y lo de que los juegos ”perdidos” de grandes sagas -Layton 4, FE 2 o DQ VI- lleguen a Europa es una gran noticia.

    Personalmente, me haría mucha ilusión que nos trajeran 7th Dragon y Blood of Bahamut, Soma Bringer también, pero este si no llega, al menos tenemos un par de traducciones bastante majas (la inglesa, que la española es un poquito…)

    • Roy Ramker dice:

      Es que da igual que haya parche de traducción o no, Soma Bringer tendría que haber venido si o si, ¿para que coño compra Nintendo a Monolith si luego no nos trae sus juegos? :(

  2. KARCHEDON dice:

    Y los padres ignorantes comprando en las tiendas de videojuegos como locos nintendo DS para estas navidades, con la frase “es que luego no las encuentro”. Eso lo he visto esta tarde en el centro comercial. Con eso de que las navidades están cerca.

    Cuando su hijo les diga a principio del año que viene que lo que le compraron es una chufla, verás tu.

  3. Nintendo – casi – siempre se ha caracterizado apoyar a sus consolas hasta el final, algo que ojalá pudiera decir de mi queridísima SEGA.
    Con todo, con el tema de la Game Boy ya nos ha dejado un amargo sabor de boca en el pasado.
    La Pocket duró un suspiro, y poco después ya tuvimos la Color, con una vida tan efímera como la anterior debido al lanzamiento de Advance, consola que también experimentó diversos cambios a lo largo de su vida…
    En fin, cosas que pasan.
    Pero con el buen resultado que les ha dado DS es lógico pensar que seguirán aprovechando el filón.

    • Roy Ramker dice:

      Tengo malos recuerdos con Nintendo 64 y GameBoy Advance, así que en verdad me cuesta creer estas palabras, pero con las ventas de Nintendo DS no creo que sean tan tontos como para saltar del tren en marcha, seguro que sigue el camino de consolas exitosas como Playstation 2.

  4. Ínfila dice:

    ¡Cómo molan! No sabía que existían. Tengo que empezar a aprender japonés >.<

  5. Me permito sugerir que saquen el Nanashi no Game, y entonces lograrán que hasta yo me plantee pillarme una DS.

  6. GENocideFJS dice:

    Ojala el Blood o Bahamut nos llegara pero creo que no se ha editado ni en USA, ¿no?. Sería un buen último empujón para el gran catálogo de la consola, pero en vista a otros juegos que nunca llegaron a salir de Japón prefiero no hacerme demasiadas ilusiones.

    • Roy Ramker dice:

      Pues no, ni en USA, en Japón fue un auténtico fracaso de ventas y se olvidaron de él rápidamente. Una lástima, al menos podrían haber intentado probar en el mercado norteamericano, pero ni eso :(

  7. Adol3 dice:

    Avergonzado me hallo,de tener mi DS pillando polvo…. con la de PEDRAZOS de juegos que tiene y los que van a llegar…. :3

  8. acejosele dice:

    No creo que a corto/medio plazo, dejen de sacar juegos para la DS. Creo que la muerte de la DS será menos traumatica que enn otras consolas(o eso creo, que en esto uno nunca sabe XD). Eso si, la noticia de los juegos que traerán es un WIN :D

  1. 12/11/2010

    […] This post was mentioned on Twitter by Agustin, Roy Ramker. Roy Ramker said: Un rayo de esperanza para el final de Nintendo DS: http://bit.ly/cA46WD […]

Deja un comentario