Unearthed: Trail of Ibn Battuta, el clon árabe de Uncharted

Creo que estaremos todos de acuerdo en que la originalidad es algo que escasea últimamente en los videojuegos, pero aún así, seguramente sea algo que se pueda perdonar si luego el videojuego cumple en todos los otros apartados y se convierte en un juego excelente. Lo que no sé muy bien como hay que tomarse son casos como el anuncio del videojuego Unearthed: Trail of Ibn Battuta de la compañía árabe Semaphorelos, un título seguramente demasiado inspirado en Uncharted, es que ni siquiera a la hora de poner el nombre han querido disimularlo.

Unearthed: Trail of Ibn Battuta es un juego en formato episódico que saldrá para PlayStation 3, PC, Mac OSX, iPhone, iPad, iPod Touch y Android. Estará protagonizado por Faris Jawad y su hermana arqueóloga Dania, quienes se embarcan en un peligroso viaje a Marruecos inspirado en los viajes del explorador Ibn Battuta, un abasí natural de Tánger que es conocido como el más grande de los viajeros árabes y que sus gestas hacen que incluso Marco Polo parezca un aficionado a su lado.

Obviando el vídeo, en principio Unearthed: Trail of Ibn Battuta me podría parecer muy interesante porque una de las cosas que más envidio de las películas y hecho de menos en los videojuegos es la facilidad que hay para obtener productos hechos en otros países y así poder adentrarte en su cultura y costumbres, pero así no, colando una mala copia de un juego famoso no me parece la mejor carta de presentación.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

16 Respuestas

  1. ramon dice:

    Siembre han estado las peliculas de serie d ( por que su nivel era malisimo) de turquia que cualquier pelicula de exito tenia su version sin presupuesto.

  2. Jero-chan dice:

    Lo más gracioso es que mala pinta no tiene, yo quiero jugarlo xD.

    Eso sí, al personaje principal habría que mejorarlo. Cuando en el vídeo se le queda el pie colgado hacia arriba es un LOL.

    • Roy Ramker dice:

      Para ser un juego descargable tiene unos gráficos buenos, particularmente, veo muy bien realizados los escenarios, pero luego ves al protagonistas y sus animaciones y notas que hay algo que falla, quien sabe, igual es un vídeo de una versión alpha y luego nos llevamos una sorpresa y todo xD

  3. Juas!
    Me has dejado a cuadros.
    Pero mucho me temo que, salvo en contadas excepciones, este tipo de productos están condenados a un pronto olvido, y a una crítica no muy amigable debido a la comparación con el original, que es el que la gente recordará con el paso del tiempo.
    Aún así, la estrategia comercial de plagiar a otro juego de renombre, puede aportar sus beneficios a corto plazo.
    Reconozco que mientras leía la entrada mi impresión era la de ¡¡¡¿¿¿WTF???!!!
    Después de leerla al completo, puedo soltar un rotundo – emulando a cierto espía consolero – ¡¡¡¿¿pero qué coño…!!???
    :D
    En serio, me has dejado flipado.
    Originalidad, ¿para qué?

    • Roy Ramker dice:

      Je,je, supongo que estarás al tanto de los juegos de Gameloft, su política es coger juegos famosos y hacer una versión para móviles basados en éstos, según ellos, para el bien de los usuarios y porque igualmente todas las compañías se copian entre ellas: http://www.eurogamer.es/articles/2011-01-12-gameloft-explica-por-que-copia-juegos

      Realmente es una política como cualquier otra, pero yo no acabo de verlo bien aunque luego salgan grandes juegos. Una cosa es que se inspiren o se basen en un juego conocido, otra que lo copien sin molestarse siquiera a disimularlo.

      • Totalmente de acuerdo :)
        A mi también me choca bastante esa tendencia.
        De inspirarse a plagiar descaradamente hay un trecho.
        Quizá por eso no puedo evitar ver en este juego una especie de homenaje/parodia a los originales.

  4. Toni dice:

    Pensaba que era de cachondeo hasta que he visto el video! jaja
    En realidad los escenarios están muy bien pero el prota se mueve fatal. Tiene un buen puñado de bugs, glitches, y todas esas cosas malas que tienen las versiones alphas.

    • Roy Ramker dice:

      Es lo que mismo que comentaba antes, gráficamente no pinta nada mal, pero tiene unos fallos que no se pueden pasar por alto en un producto final, quizá en una versión final ya estén arreglados, pero yo apostaría que se quedará así :P

  5. Zinian dice:

    Herejes, a saber qué fue primero el huevo o la gallina … XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.
    Los movimientos del prota, me recuerdan a personajes de la generación de PSX y ese fusil que parece imantado a la mochila sin ninguna atadura … XDDDDDDDDDDDDD.

  6. Ínfila dice:

    Cualquier videojuego de hoy en día es una copia de uno anterior. Lo poco que se ve es que la empresa desarrolladora los tenga bien puestos y no tenga miedo de anunciarlo públicamente, y con eso me refiero a calcar nombres y demás.
    Y ¡ojo! que a veces las copias suelen ser mejores que el original. No he jugado al Uncharted, pero los fanáticos no me acribilléis, que no estoy diciendo que éste sea mejor que el original.

    • Roy Ramker dice:

      Pero seguimos en lo mismo, una cosa es inpirarse o basarse y otra es copiarlo directamente, el mismo Uncharted del que estamos hablando no deja de ser una evolución de lo ya visto anteriormente en Tomb Raider, pero hay maneras y maneras de hacerlo.

  7. pixfall dice:

    a nivel gráfico el juego tiene potencial aunque se nota que lo han depurado poco, y yo la verdad que desconozco por completo lo que es la saga uncharted por lo que en cuanto a comparaciones no podría opinar… en este caso la copia es algo más descarada que de costumbre pero tal como está la industria en la actualidad, no es novedad encontrarse con clones o refritos…

    • Roy Ramker dice:

      Como ya he comentado, es algo que ya habíamos visto antes sobretodo con Gameloft, pero es que en esta ocasión la copia o plagio es tan descarado que incluso en el nombre se nota xD

  8. Galbix dice:

    ¡Qué psicomotricidad!, ¡GOTY!

Deja un comentario