Senjou no Valkyria 3 (Valkyria Chronicles 3) de PSP traducido al inglés

Senjou no Valkyria 3 (Valkyria Chronicles 3) de PSP ha sido traducido al inglés por Valkyria Chronicles 3 Translation Project.

Codesarrollado entre Media.Vision (Rapid Reload, Wild Arms, Digimon Story Cyber Sleuth) y Sega CS3 (7th Dragon III Code: VFD, Hatsune Miku: Project DIVA F) y distribuido por Sega en 2011, la tercera entrega de esta franquicia de juegos de rol y estrategia cronológicamente tiene lugar durante los acontecimientos de la primera entrega y fue publicada en exclusiva para Japón, ya que debido a las bajas ventas de Valkyria Chronicles II (2010) en América y Europa Sega decidió no traducirlo al inglés.

El parche para poder jugar Senjou no Valkyria 3 (Valkyria Chronicles 3) en inglés se puede desecargar desde Valkyria Chronicles 3 Translation Project y tiene que ser aplicado a una ISO japonesa de Senjou no Valkyria 3: Extra Edition, que es una reedición de Senjou no Valkyria 3 que incluye el juego base y contenidos DLC, siguiendo estas instrucciones:

  • Descomprime el archivo descargable en una nueva carpeta y pon la ISO del juego dentro de esa misma carpeta.
  • Arrastra la ISO del juego dentro del archivo “patch.cmd”.
  • Cuando acabe el proceso ya tendrás la ISO con los textos traducidos al inglés.

Actualización: Valkyria Chronicles 3 Translation Project ha publicado una nueva versión de esta traducción.

Actualización #2: Senjou no Valkyria 3 (Valkyria Chronicles 3) de PSP ha sido traducido al español.

Según Valkyria Chronicles 3 Translation Project, este parche estaría completado en un 90% y nos traducirá al inglés todas las cosas importantes como la interfaz, la historia y los diálogos principales, para que se pueda jugar y completar sin ningún problema, pero hay diálogos menores, misiones secundarias y DLC que han quedado pendientes de traducir y se mirará de incluirlos en una futura nueva versión. Además, el tutorial está traducido pero necesita una revisión porque a veces hay textos que salen descuadrados, un error técnico que no han podido arreglar pero prefieren sacar el parche tal y como está teniendo en cuenta que los fans de Valkyrie Chonicles ya sabrán como se juega y no lo necesitan.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

6 Respuestas

  1. BloodyKefka dice:

    ¡¡¡¡Buah que noticiión!!!!

  2. Al Yarritu dice:

    Gran noticia. Soy un gran fan de esta saga, y me apenó muchísimo enterarme que este VCIII no saldría de Japón. Bueno, al menos con esta traducción muchos fans podremos aparcar el curso de japonés.

  3. Jerometa dice:

    Todavía no he jugado a los dos primeros, y eso que los tengo desde hace la tira (U^_^) Jo, sé que me encantarán, pero no les encuentro el momento xD.

    Este proyecto lo estaba siguiendo directamente desde el blog del team de traducción. Vaya currada se han metido ^_^

  1. 05/01/2014

    […] Ver entrada completa […]

  2. 07/08/2017

    […] Valkyria Chronicles III de PSP traducido al inglés por Roy. […]

  3. 16/06/2020

    […] traducción ha sido realizada tomando como base los textos de la versión japonesa y no los del parche en inglés para ser lo más fieles posibles a la versión original, y además, esta traducción al español es […]

Deja un comentario