Valkyria Chronicles II de PSP traducido al español

Valkyria Chronicles II de PSP ha sido traducido al español por Selvaria Team.

Conocido en Japón como Senjou No Valkyria 2: Gallia Ouritsu Shikan Gakkou, es un juego de rol y estrategia desarrollado por Sega CS3 (7th Dragon III Code: VFD, Hatsune Miku: Project DIVA F) y distribuido por Sega en 2010, que cronológicamente tiene lugar dos años después de los acontecimientos del primer Valkyria Chronicles (2008).

El parche para poder jugar Valkyria Chronicles II en español se puede descargar desde Selvaria Team y tiene que ser aplicado a una ISO europea siguiendo estas instrucciones:

  • Descomprime el archivo descargable en una nueva carpeta y pon la ISO del juego dentro de esa misma carpeta.
  • Arrastra la ISO del juego dentro del archivo “ParcheadorVC2”.
  • Cuando acabe el proceso tendrás una nueva ISO (sabrás cual es por tener (esp) añadido a su nombre) que será la que estará traducida al español.

Además de traducir textos y subtitular vídeos, este parche también cambiará el doblaje en inglés por las voces originales japonesas, ya que la traducción oficial al inglés se tomó muchas libertades respecto a los textos japoneses y silenthill y SakuHeli0s, los dos integrantes de Selvaria Team, han optado por traducirlo teniendo en cuenta los textos de la versión japonesa para ser lo más fieles posibles a la versión original, así que para evitar las incongruencias que tendrían los textos en español con las voces en inglés han optado por recuperar las voces originales.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

4 Respuestas

  1. skull90 dice:

    Que genialidad, amo los juegos de Valkyria Chronicles, seria pedir demasiado pero si traducen el 3 merecen una estatua aunque seria realmente complicado ya que no esta en ingles, existe un parche pero esta incompleto, bueno por lo pronto a disfrutar este titulo, gracias por avisar.

  2. ¡Muchísimas gracias por dedicarnos una noticia a nuestra tradu! ¡Nos dejaron un comentario diciendo que hicisteis una noticia y que ilusión nos ha hecho!

    Y sí, eso es, queríamos hacerlo lo más fiel posible y con sus voces originales para que fuera ya todo perfecto, porque del inglés nos negamos en rotundo al ver las pedazo de libertades que se dieron -_-U

    Queríamos daros las gracias lo más rapido posible, más rápidos que Sonic sin duda que ni avatar ni leches he puesto (?).

    ¡En fin, un saludo y gracias de nuevo!

    • Roy dice:

      Muchas gracias a vosotros, silenthill y SakuHeli0s, no me cuesta nada hacer este tipo de entradas para intentar difundir trabajos como el vuestro, y de hecho, lo hago encantado :) ¡Buena suerte con todos vuestros próximos proyectos!

  1. 12/09/2018

    […] Valkyria Chronicles II de PSP traducido al español es una entrada original de Otakufreaks. Puedes seguirnos también por Twitter y Facebook. […]

Deja un comentario