Valve anuncia Source 2 y Steam Link

image

 

Valve anunció ayer en la GDC 2015 de San Francisco su nuevo motor, el Source 2, y algo que nadie se esperaba: Steam Link, un cacharro que permite hacer streaming de contenido de Steam a cualquier televisión.

Source 2 era algo que se llevaba rumoreando bastante tiempo. Este motor será el sucesor del motor Source, con el que están programados juegos como Counter-Strike: Global Offensive o Team Fortress 2. Siguiendo los pasos de Epic con Unreal Engine 4, Source 2 será gratuito para los desarrolladores de contenidos. El motor ofrecerá soporte para la API Vulkan de OpenGL, definida como una API de nueva generación. También ofrecerá un mejor soporte para Linux. Aún no se sabe cuándo estará disponible Source 2 ni cuándo empezarán a lanzar juegos con este motor.

En cuanto a Steam Link, es un cacharro que costará 49 dólares y estará programado con SteamOS, es decir, Linux. Permitirá hacer streaming de contenido de Steam con la opción In-Home Streaming. Es decir, te permite hacer streaming de lo que sea que estás ejecutando en Steam en tu ordenador a tu televisión. Lo cual nos lleva a la lógica pregunta de si no resultará más práctico conectar el ordenador a la televisión si lo que quieres es jugar en ella. El chacharro estará disponible en noviembre, cuando se especula que pueden estar disponibles las Steam Machines.

Por otra parte también ha hablado de Vive, un chacharro de realidad virtual desarrollado en colaboración con HTC. Sobre él, poco voy a comentar, más allá de que con tanto cacharro de realidad virtual anunciado, es imposible preguntarse si de verdad hay mercado para todos y, sobre todo, cuál será la primer compañía que sea dé la gran ostia.

tc_vive_rv_valve

León

Me dedico a empezar tropecientos juegos y no acabar ninguno. Además compro muchos juegos que no empiezo nunca. A veces escribo noticias y presento un podcast.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 04/03/2015

    […] Son muchas las empresas que se han lanzado a sacar dispositivos de realidad virtual, incluida Valve, pero no sé hasta que punto esta tecnología puede tener futuro, y mucho menos si hay mercado para […]

Deja un comentario