Vendida la mayor colección de videojuegos por 750.250 dólares

mayor-coleccion-videojuegos-del-mundo

Michael Thomasson con más de 11.000 juegos y más de 100 consolas tenía en posesión la mayor colección de videojuegos del mundo, o al menos así lo atestiguaba su certificado del récord Guinness por tener una colección compuesta por 10,607 juegos distintos (para el récord los juegos repetidos no cuentan), pero la vida da muchas vueltas y por temas familiares Michael decidió sacar su colección a subasta en el portal GameGavel, y la puja ganadora por llevarse los más de 11.000 juegos y más de 100 consolas fue de 750.250 dólares (a los que hay que sumar los gastos de envío que serán un buen pellizco).

En una entrevista Michael comentó que empezó su colección en 1993 gastándose de límite unos 3.000 dólares anuales, por lo que si dice la verdad y tenemos en cuenta que han pasado veinte años haciendo una suma rápida tenemos una inversión entre 60.000-70.000 dólares, por lo que habría sido una jugada redonda con la que ha ganado muchísimo dinero (aunque habría que tener en cuenta la inflación).

Esta baja inversión fue posible porque Michael tenía trabajo y muchos contactos dentro de la distribución de videojuegos con los que pudo cazar muchas ofertas y liquidaciones, y al empezar en 1993, muchos juegos los acumuló antes del boom del coleccionismo y que el precio de los juegos retro se inflase.

Fuente: GameGavel

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

10 Respuestas

  1. Al Yarritu dice:

    Me pregunto quién será ese tal peeps_10091970 que ha comprado la colección. Ahora suyo será el récord guiness, con tal de que tenga un juego más.

  2. Jerometa dice:

    Jou, la historia de su colección no es demasiado «romántica». Quiero decir, son bonitas las colecciones inmensas, pero lo son si te acompañan durante la vida, si son juegos que te gustan o querías jugar, o rarezas, o cosas así. Quiero decir, que acumular así a saco porque tienes contactos y puedes conseguir mucho producto a precio de ganga suena a que tendría mucha morralla también. Y, si no es así, entonces retiro todo lo dicho xD.

    • Roy dice:

      Está claro que Michael Thomasson es un apasionado de los videojuegos (y actualmente es profesor de videojuegos), pero entiendo perfectamente a que te refieres con lo de romanticismo porque su colección no deja de ser un «pilla todo lo que puedas» y no comprar lo que realmente le gusta, pero es que si su objetivo era tener las colecciones completas de cada consola o ampliar su colección lo máximo posible lo de que sean morralla o no le debería dar igual. Que por cierto, aquí puedes ver parte de la colección que vendió: http://www.gooddealgames.com/Worlds%20Largest%20Video%20Game%20Collection.html

      • Jerometa dice:

        Ahh, pues confirmado que compraba morralla sin problemas xDD. Supongo que sí, que el enfoque era más de completar catálogos enteros, y no de formas una colección acorde a los gustos o lo que se quiere jugar. Está bien, cada uno a su modo :)

  3. JoseJavier dice:

    El tío se adelantó a las tendencias que había en aquella época, en un momento en que la especulación en torno al coleccionismo de videojuegos no estaba a la orden del día como hoy, y la jugada le ha salido redonda, si señor.

    • Roy dice:

      Yo si lo llego a saber en su día me hubiera comprado un trillón de juegos de SNES para venderlos ahora, que no veas como anda la especulación con los juegos europeos y sobre todo españoles de esta consola xD

  4. ramon dice:

    Cuando una situación así ocurre , no puedo evitar pensar Nicolas Cage ataca de nuevo. Ha sido un inversor astuto y mas que la calidad se paga la cantidad y variedad, que seguro tendrá desde los mejores a todas las copias de todos los años del NFL.

    • Roy dice:

      Pues me has hecho mirar en la lista de sus juegos y haciendo una búsqueda con NFL sale que tiene 96 juegos que contienen NFL en su título.

  5. NeoJ dice:

    Oye, buen bundle este eh? xDDDDD

  1. 04/07/2014

    […] Ver entrada completa […]

Deja un comentario