Westone, desarrolladora de Wonder Boy, entra en bancarrota
Westone Bit Entertainment, desarrolladora de la saga Wonder Boy (cuya primera entrega muchos la conocerán como Adventure Island) o Aurail, ha entrado en bancarrota paralizando la producción de videojuegos y eliminando su página web corporativa.
Más de un aficionado de Master System y Mega Drive (Genesis) estará echando una lagrimita al recordar joyas como Wonder Boy III: The Dragon’s Trap o Wonder Boy in Monster World, pero lo cierto es que ya llevaban años sin sacar nada importante más allá de los ports y revisiones de sus juegos clásicos para tiendas digitales y juegos para móviles, pero como ocurre con estos casos ahora lo más importante será ver si consiguen una inyección económica o si alguna compañía los compra o adquiere sus propiedades, algo en lo que quizá Sega Sammy esté interesada ya que así podría hacerse con los copyrights y licencias relacionados con la saga Wonder Boy que no están en su posesión.
ACTUALIZACIÓN: Westone Bit Entertainment ha sido liquidada y sus derechos y propiedades han sido adquiridos por LAT Corporation, una compañía japonesa fundada por Shinji Fujiwara, antiguo presidente de la ya también difunta CyberFront.
Vaya… me sé de uno al que le dará bastante pena la noticia (u_u)