Wii U, Bayonetta 2 y la pataleta hardcore

Bayonetta 2 es un juego exclusivo para Wii U. Esta simple frase salida del Nintendo Direct dedicado a Wii U ha desencadenado una polémica como hacía tiempo que no se veía, guerras entre fanboys, insultos por todos lados, amenazas de muerte a Hideki Kamiya (el creador del juego original), nintenderos que no han jugado al primer Bayonetta regodéandose de la exclusiva, blogs y webs teóricamente imparciales metiendo cizaña al asunto, gente que asegura que no comprará ningún juego más de Platinum Games, otros que admiraban a Bayonetta ahora dicen que era una mierda…¿de verdad es para tanto?

¿Porqué Bayonetta 2 es exclusivo para Wii U?

El caso de Bayonetta es muy peculiar, fue un juego que distribuyó SEGA y desarrolló Platinum Games en 2009, pese a ser alabado por la prensa especializada como uno de los mejores juegos de la generación, a la hora de la verdad vendió muy mal, por lo que a las pocas semanas bajó de precio y con el paso del tiempo acabó incluso siendo regalado con Vanquish para sacarse el stock sobrante de encima, al final acabó con unas “ventas” de casi 2 millones.

Platinum Games decide hacer Bayonetta 2, y justo al principio del desarrollo, es cuando SEGA  decide hacer una reestructuración por sus graves pérdidas y cancela casi todos los juegos que estaban en desarrollo que no formasen parte de las sagas Sonic, Football Manager, Total War y Aliens, aquí es cuando SEGA decide cancelar el proyecto de Bayonetta 2.

Al ser SEGA la propietaria de la IP de Bayonetta, Platinum Games poco puede hacer al respecto, pero aquí es cuando Nintendo y Platinum Games llegan a un acuerdo (de la que ha surgido The Wonderful 101 y podría dar lugar a un Star Fox y, esto ya es petición mía, a Bayonetta en Smash Bros (recordemos que Sakurai, el creador de Smash Bros ya fue “pillado” de visita en las oficinas de Platinum Games)) y además, llegan también a un acuerdo con SEGA para poder hacerse cargo de Bayonetta 2, por lo que Nintendo financia el desarrollo de Bayonetta 2 y se hace cargo de su distribución.

El resumen es que Platinum Games quería hacer un Bayonetta 2 pero no podía porque SEGA, propietaria de la marca Bayonetta, no quería pagarlo porque considera que no vale la pena por los resultados del primer Bayonetta, pero Nintendo ha puesto el dinero y se ha quedado con Bayonetta 2.

Es una jugada en la que todos ganan, Platinum Games puede hacer el juego como quería, SEGA no tiene que gastarse ni un solo yen porque lo paga y distribuye Nintendo, mientras que Nintendo obtiene una IP bien considerada entre el público “hardcore gamer”, Bayonetta 2 es pura propaganda, es un movimiento cara a la galería para decir a los más jugones que esta vez quieren ir también a por ellos.

Siempre hay que pensar en Nintendo en clave japonesa, y este movimiento lo es, donde Nintendo ha apostado  por todo lo alto y la consola tendrá de primeras a 3 colosos como Super Mario Bros, Monster Hunter y Dragon Quest, artillería pesada para lograr capturar aficionados y desarrolladoras antes de que salga PlayStation 4, una táctica que ya ha usado con 3DS frente a PS Vita y le ha funcionado a la perfección, aunque en occidente ya hemos visto que no será tan fácil.

¿Y han logrado su objetivo? Desde luego, que hablen bien o mal da igual, lo importante es que todo el mundo sabe ya que Bayonetta 2 es una exclusiva para Wii U, Nintendo ha dado un golpe en la mesa y ha logrado la repercusión que quería, y Platinum Games de paso una publicidad para su juego que jamás hubiese logrado de otra manera.

¿Qué Bayonetta 2 venderá muchas consolas? Pues lo dudo muchísimo, Bayonetta no es un vendeconsolas, pero es una IP perfecta para demostrar el camino que quieres seguir en tu nueva consola, otra cosa es que luego esta apuesta se mantenga, que eso ya lo veremos, pero el golpe ya está dado.

La pataleta hardcore

Ahora bien, para lo que si ha servido este anuncio es para demostrar una vez más todo el circo que hay montado entre la estúpida y patética guerra entre casuals y hardore gamers, nunca me han gustado estas etiquetas ni su uso, pero a algunos esto de autodenominarse hardcore gamers se les ha escapado totalmente de las manos, se han convertido en un rebaño sin pensamiento propio que sigue las órdenes implantadas por la industria americana de los videojuegos y en una auténtica parodia de lo que es realmente un aficionado a los videojuegos, no son fans de los videojuegos, son fans de una doctrina o pensamiento cual religión o pensamiento ideológico totalitario, pero esto ya es otra historia que no viene al caso.

http://www.youtube.com/watch?v=Llk5Pq6aNUI

Y cuidado, que comprendo que para muchos sea una faena que el juego solo salga en una única consola que no tienen intención de comprar, y más que no salga para una consola que si contó con la primera parte en su día, ojalá todos los juegos thirds fuera múltiples, pero esto son intereses comerciales y las exclusivas siempre han estado y siempre existirán, pero es que aquí el problema no es que sea exclusivo, porque si en vez de Nintendo hubiese sido Microsoft o Sony la que hubiese salvado Bayonetta 2 haciéndolo exclusivo para alguna de sus plataformas, nada de esto hubiera pasado e incluso ahora Sony o Microsoft estarían siendo adoradas por haber salvado Bayonetta 2, pero claro, ha sido la infantil y casual de Nintendo, seguro que lo hace por jodernos, mejor que el juego sea cancelado y no salga jamás a que salga para una consola de Nintendo, ¿esto es el pensamiento de gente que se autodeclara amante de los videojuegos?

Bayonetta 2 estará en Wii U porque Nintendo es la única que ha apostado por él, ni SEGA, ni Sony ni Microsoft han querido apoyar económicamente el proyecto de Platinum Games porque no daban ni un duro por él, no hay más secreto ni misterio.

De verdad que no puedo llegar a entender como una persona presuntamente adulta y madura pueda preferir que no haya Bayonetta 2 a que salga en exclusiva para Wii U, es la pataleta infantil de “si yo no puedo jugarlo que no lo juegue nadie”. Y por encima de todo, Bayonetta sigue siendo propiedad de SEGA, por lo que si Bayonetta 2 es un éxito, SEGA no tendrá ninguna duda en hacer más juegos de Bayonetta para otros sistemas.

Ojalá llegue el día en que dejemos los prejuicios y “fanboyadas” a un lado y aprendamos a querer y valorar los juegos por si mismos, no por quien los hace o para que consolas salen. Yo disfruté de Bayonetta en mi Xbox 360 y pienso disfrutar algún día Bayonetta 2 en Wii U, de la misma manera que si hubiera salido en exclusiva para PlayStation 3, 3DS o PS Vita, sea hoy, pasado mañana o dentro de 2 años, porque lo que importa es que tendremos Bayonetta 2.

Fuente: Imagen vía 99RedPotions

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

42 Respuestas

  1. tuxlive dice:

    Muy conforme con la explicación Roy, la verdad es que vaya revuelo se ha formado con la exclusiva, yo como dije hace un par de días en 99redpotions ni si quiera he jugado al primer bayonetta :S aunque para mi la buena noticia no es tener bayonetta en exclusiva, es que realmente veo que Nintendo de momento esta cumpliendo lo prometio.

    Lo de la guerra de los fanboys ya lo dije también en twitter que es vergonzoso, yo he decidido no leer ni un comentario de la gente en foros o webs hasta que no pase un poco la historia esta pq he leido cada tontería que vaya….

    • Roy Ramker dice:

      A mi Bayonetta me encantó, de lo mejor que he jugado en Xbox 360, pero lo que dices es cierto, no hay que quedarse solo con Bayonetta, hay que quedarse con el golpe encima de la mesa que ha dado Nintendo, pero ahora tocará a los jugones demostrar si debe continuar con esta política o no.

  2. Battosai dice:

    Muy bien dicho.

    Y… regular por parte de Nintendo. En vez de lo que ha hecho debería haberle comprado la IP a SEGA y si triunfa el juego ya se queda con todos los que salgan después xD.

    • Roy Ramker dice:

      Pues si llegan a comprar la IP de Bayonetta no quiero imaginarme lo que hubiera ocurrido. Y espérate, que a este paso a ver si al final nos convertirán Platinum Games en una second party y acabamos de liarla xD

  3. eter dice:

    Mejor no podías haberlo dicho. Sega esta para lo que esta… y con suerte si tiene algún pelotazo con un juego menor lo aprovechara y lo explotara como con Yakuza… pero desde luego no se van a gastar una millonada en un Golden Axe, un Altered Beast o un Shinobi si no estan seguros de su exito, y con las licencias de Platinium creo que esta pasando esto.

    Particularmente como Nintendero me gustaría que se asociaran con la gran N e hicieran de una vez un Starfox digno… pero vamos, juegos como Okami o los 101 serían entregas muy refrescantes de Zelda o Pikmin.

    pd: me extrañaría mucho que no saliera una edición “hot kiss” para otras consolas después… aunque supongo que Ninty también habra aprendido de lo de Resident 4 y habrá atado a Sega con contratos con los Sonic and Mario

    pd2: el anuncio del FF VII habría sido la hostia en nuestros días XD

    • Roy Ramker dice:

      Pagaría por haber podido vivir el momento Final Fantasy VII en un día como hoy, podría haber sido el inicio de una debacle mundial :D

      • Battosai dice:

        ¿A qué os referís con lo de FF VII?

        Edito: ¿A cuando anunciaron que sería para la Play tras 6 entregas en consolas de Nintendo? En Japón no sé si se liaría, pero en Europa yo creo que ni nos enteramos del tema xD

      • Roy Ramker dice:

        Si, nos referimos a que hubiera sido interesante que lo de Final Fantasy VII hubiera pasado hoy en día, para ver las críticas y suicidos en masa de fanboys y trolls de todo el mundo. En esa época como que no nos importó mucho, pero hoy sería algo absolutamente bestial.

  4. Jero-chan dice:

    Muy bien el post por ser informativo de la situación y de cómo ha llegado Bayonetta 2 a ser exclusivo de Wii U.

    Y sobre la parte en que expresas tu opinión sobre la polémica acontecida, la comparto al 100% y pienso que la gente que ha arremetido de malas maneras es porque, simplemente, ni son adultos ni maduros.

  5. rokuso3 dice:

    Yo es que ayer vi el video que has puesto y flipé con las reacciones, es increíble lo que llega a decir la gente (que si fuera Bayonetta para iOS lo puedo entender, pero es para una consola normal por el amor de Dios). Es como tú dices: la gente se ha pillado unas rabietas que no entiendo. La WiiU no entra en mis planes (aunque Bayonetta 2 ya es un primer paso). A mi me encantó Bayonetta, y sí, duele que no vaya a salir para tu consola, pero no es el fin del mundo ni mucho menos y ante todo me alegro muchísimo de que vayan a seguir con el juego, que siendo tan genial era una pena no ver alguna secuela.

  6. ElGamer dice:

    De acuerdo con todo lo que has dicho en la entrada. No veas la que se monto en Twitter xD
    Hay personas que no saben comportarse de forma civilizada y pasa lo que pasa.
    Esperemos que no haya más problemas con este asunto.

  7. Trivi dice:

    Esa gente son los que yo llamo juankors jaimers, que solo quieren tetas y tiros. Estoy flipando con las reacciones de la gente, ¿acaso los fans de sony o ninti insultan los creadores de la saga Halo o Gears? ¿acaso los micro quieren pegar a los creadores del God of War? Dios, son pateletas de crios. Entiendo que algunos que de VERADAD jugaran al juego en su dia y les gustara les pique que salga exclusivo, pero de eso a decir que no salga y que prefieren que Platinium se hunda, sin saber que si no es por que nintendo ha puesto el monto de billeticos el juego no sale.
    Saludos!

    • Roy Ramker dice:

      Que quede claro que yo entiendo que haya gente que le moleste perderse el juego, pero una cosa es esto y otro el lío que se ha montado, y más el doble rasero existente entre los “juankors jaimers”, no me compro Wii U porque no tiene exclusivas thirds, y ahora que las tiene, insultan y berren por “robarlas”. ¿En qué quedamos?

      • Trivi dice:

        Esta visto que la cosa es quejarse por todo. Y como no pueden realizar argumentos razonados para expresar su malestar por que sea exclusivo, insultan y ya.

  8. Adol3 dice:

    Muy bien dicho Roy!!

    Siempre he defendido que las etiquetas esas de casuals y juarcores son invención de mentes anormales.

    Se puede tener opinión de todo, en plan serio, medio serio o de coña ( como hago yo con las pleis, que tanto me gustan xD ), pero lo que ha despertado este anuncio es la borreguez más grande en el ser humano.

    Ahora el primer Bayonetta era una mierda en boca de los fanboys de ps3? Desde luego que panda de fuckers.

    Yo defiendo las exclusividades en los diferentes sistemas, eso hace del mundillo algo más interesante, sacar todo para todos sería aburrido y no habría competencia.

    Soy usuario de Nintendo desde la CUBE, y como no puedo tener todos los sistemas, pues me he quedado sin juegazos, pero no lloro como una nena.

    Ojalá Nntendo anunciara un acuerdo con Square-Enix para llevar el remake del FF VII a Wii U……te juro que e iba a partir a la salud de todos esos que ahora despotrican contra Bayonetta 2…. ^^

  9. Adol3 dice:

    Por cierto, gracias que lo distribuirá Nintendo, porque si esto cae en manos de Koch Media…..

  10. FastETC dice:

    Pues muy buen texto, mas razón que un santo la verdad, a mi todo lo que se ha formado me parece altamente ridículo, la gente pierde las formas por estas cosas.

    Por cierto me hace mucha gracia haber leido a gente peleandose a muerte por este tema que luego critica cuando en tuiter se habla de fútbol “acaloradamente” xD, cada loco con su tema.

    Ah y me alegro de que te gustara la tira!

  11. Ryo Dragoon dice:

    Pensando de forma positiva, de esta polémica se puede sacar un buen estudio de mercado, a la hora de “separar el grano de la paja”.

  12. El caso es que a mi todas estas polémicas me dan bastante igual.
    Los juegos están para disfrutarlos, y no para tiraese de los pelos por ellos.
    Si una plataforma queda privada de un título en cuestión, ya saldrán otros que suplan esa carencia.
    Bendita competencia.

  13. Al Yarritu dice:

    Ya había oído hablar de este embrollo, pero vuelto a leer me doy cuenta una y otra vez de que la estupidez humana es infinita. Lo has dicho muy bien:

    -Hay gente que no se da cuenta de que sin Nintendo, no habría Bayonetta 2 para NINGUNA plataforma.
    -El infantilismo del “si yo no puedo jugarlo que no lo juegue nadie” es una plaga.

    En serio, entiendo que haya fans de Sony y Microsoft estén enfadados, ¿pero amenazas de muerte al creador? ¿No se supone que sois fans de Bayonetta? ¡Idiotas!

    En cuanto a las etiquetas de casuals y hardocres (sin olvidarnos de los midcores), son válidas desde un punto de vista de estudios de marketing. ¡Pero sólo eso! Cuando alguien va presumiendo de ser “hardcore” debería ser equivalente a “pertenezco al grupo que consume 4 horas más de videojuegos que la media”. Y nada más. El resto sólo es la típica falacia “ningún escocés verdadero”:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Ning%C3%BAn_escoc%C3%A9s_verdadero

    Dicho lo cual, Roy, aunque adoro el artículo, no estoy para nada de acuerdo con la observación de que estos energúmenos “se han convertido en un rebaño sin pensamiento propio que sigue las órdenes implantadas por la industria americana de los videojuegos”. ¿Órdenes? Muy conspiranoico, sobre todo cuando la estupidez es una razón más obvia. Y hablando de la falacia “ningún escocés verdadero”, cuidado con frases como “no son fans de los videojuegos”. Por desgracia, lo son, y dan mala imagen a todos los demás.

    • Roy Ramker dice:

      Evidentemente es mi opinión y puedo estar equivocado, pero para mi buena parte de esto que ha pasado viene provocado por la campaña que han tenido muchos medios y compañías contra la Wii y el consumidor casual, que inculcaron el miedo a muchos hardcore gamers de que acabarían con los videojuegos tradicionales y ahora existe este odio a todo lo que sea de Nintendo y casual, vivían en una burbuja donde Wii U era un fracaso con menos potencia que Xbox 360 y sin ningún apoyo third, y de golpe y porrazo se han encontrado con todo esto (que luego veremos si dura o no, pero esto ya es otra historia).

      Y sobre los fans de videojuegos, más de lo mismo, puedo estar equivocado, pero para mi, hoy en día, hay muchos fans de videojuegos que en realidad son fans de la tecnología y de ciertas marcas, pero no de los videojuegos en si.

      Pero si, reconozco que quizá le doy demasiadas vueltas a lo que se puede atribuir a la estupidez humana.

      • Al Yarritu dice:

        Citar a Einstein nunca está de más:

        “Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.” xD

      • Roy Ramker dice:

        Pues ya que estamos, aprovecho para citar al principio de Hanlon: Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez :D

  14. GeheimnisKage dice:

    Roy dice: “De verdad que no puedo llegar a entender como una persona presuntamente adulta y madura pueda preferir que no haya Bayonetta 2 a que salga en exclusiva para Wii U”, pues hombre si es mas que obvio que los que están haciendo todas estas rabietas son enclenques que no pasan de 15 años, son los que mas “hardcore” se auto denominan, niños que quieren sangre y tetas, y cuando se los “arrebatan” poniéndolos en una consola que según ellos es para “niños”, muy maduros explotan como bebes XD.

    • Roy Ramker dice:

      Sé que parece imposible, pero te puedo asegurar que muchos veinteañeros soltaron esto por Twitter y foros, no es cosa solo de críos. Pero es que realmente la edad no tiene mucho ver, una persona de 15 años puede tener una mente más formada que una persona de 28 años, tampoco debería sorprendernos.

    • Al Yarritu dice:

      Comparto lo dicho por Roy. En videojuegos (y en libros, películas, etc.) veo también ese intento de dibujar una especia de brecha generacional, pero es más virtual que real. Hay, había y habrá quinceañeros maduros y sensatos, del mismo modo que hay, había y habrá veinteañeros con cerebro de mosquito en cualquier afición.

      Basta entrar en un foro de fútbol después de un Barça-Madrid o Madrid-Barça para comprobar que esto no ocurre sólo en los videojuegos, ni sólo con un determinado grupo.

  15. Laocoont dice:

    En mi opinión Nintendo hace tiempo que demuestra que es sin duda la que ha estado atenta a la evolución del mercado. Y me parece perfecto que alguien se atreva con títulos que van a atraer gente, a mi por supuesto ya me han dado un motivo más para adquirir la Wii U. No entiendo como algunos siguen pensando que esto es una fraternidad donde todos se deben a un código ético. Aquí manda el dinero y Nintendo tiene y además lo invierte bien. Y si no que Sony o Microsoft hubieran comprando la IP.

    • Roy Ramker dice:

      Pues tu comentario me ha hecho pensar en una cosa que nunca le damos importancia y puede tener su peso, Nintendo ha acumulado una fortuna absolutamente bestial con Wii y DS, así que tiene una billetera llena de dinero fresco para establecer este tipo de relaciones con otras compañías.

      • Laocoont dice:

        Hace tiempo dije que GameCube fue un desangre para Nintendo y con Wii debía dar un golpe de efecto. Ganar dinero suficiente como para poder hacer algo que antes no podía, comprar el apoyo de las Third Parties, la próxima generación como esta, de Nintendo off course.

      • Roy Ramker dice:

        Por ahora parece que Nintendo ha “invertido” bastante en grandes como Capcom, Square Enix, Namco Bandai y Tecmo Koei, y en pequeñas como Platinum Games y Mistwalker, de lo que no hay duda es que ahora mismo Japón ya la tienen rendida a sus pies.

  16. LaEmperatriz dice:

    Bueno, soy muy Nintendera y he jugado al Bayonetta en la Xbox y reconozco que me encantó. Un juego bestial (y sensual) lo mires por donde lo mires. Y si ahora lo sacan para la WiiU mejor que mejor, seguro que mejora bastante en cuanto a jugabilidad :)
    Así que pienso que la gente debería quejarse menos y jugar más XD

    Un saludo!

  17. LaEmperatriz dice:

    Ah, y otra cosa que me he dejado atrás XD El tema de sacar un juego en una consola o en otra… y la típica pataleta que se comenta. A mi me han gustado juegos que sólo han salido en Play3 (consola que no tengo) y me he tenido que joder y no jugarlo (porque no me gusta esa consola y no iba a comprarla :)). Simplemente he llevado mis intereses a otros juegos que sí tengo posibilidad de jugar, para las consolas que tengo en casa. En ningún momento me he puesto a criticar que sólo existan juegos para esas consolas, porque uno, en vez de quejarme podría comprarme la consola y el juego XD, y dos, me da coraje pero me aguanto como en muchas otras cosas (qué injusta es la vida! XD).
    En fin, con esto quiero decir que han salido juegos que he querido para otras consolas, no los he jugado y no ha sido el fin del mundo! Sí, es una putada que salga una “segunda parte” en otra consola pero coño! por lo menos existe. Si eres gamer debes estar contento ^^

  18. cyber2 dice:

    Precisamente el miércoles pasado, sin conocer aún toda esta polémica de Bayonetta 2, escribía un artículo con el título “Blanco y negro” en el que hablaba de la poca madurez de algunos aficionados a los videojuegos. Me refería, entre otras cosas, a estos adjetivos de hardcore y casual que usan ciertas personas para distinguirse de los demás de un modo peyorativo.

    Esta industria está enfocada mayoritariamente a un público joven y hay estrategias de venta, tanto de editores de juegos como de publicaciones de prensa, que fomentan estos debates porque saben que les reportan más ventas. Una gran cantidad de consumidores son gente inmadura, bien por su temprana edad o bien porque tienen poca cultura, así que la fórmula se va a repetir una y otra vez, para desgracia de los que ya no somos críos.

    Preparaos para seguir asistiendo a espectáculos lamentables de este tipo.

    • Roy Ramker dice:

      Es cierto, en si los términos de “casual” y “hardcore gamer” no son ni buenos ni malos, el problema viene por esta gente que se autodenomina de cierta forma solo para ser superiores y entendidos frente a los demás, porque los demás no tienen ni puta idea y ellos tienen la razón absoluta y no se les puede ni hablar.

      Y seguirán habiendo espectáculos de este tipo, pero es que en este caso insisto que la mayoría de “ruido” ha sido porque sale para Wii U, si hubiera sido Sony Microsoft en vez de Nintendo nada de esto hubiera pasado, más bien al contrario, ahora Sony o Microsoft serían adoradas por su atrevimiento y valentía.

  19. Devnull1982 dice:

    ¿¿¿¿ HOLA ???? un articulo de juegos para hardcore gamers y no se hace mencion a ZombieU ???? WTF

    Respecto a bayonetta, el 1 me encanto, tipico juego pensado para el mercado japones, asi que despues de saber lo de Sega , es natural que nintendo comprara la franquicia, nintendo es el amo de japon ( en los videojuegos ), asi que tener un juego que en el mercado japones funciona y que ademas sea considerado un juego para hardcore gamers en el resto del mundo, esto impulsara la wii u.No entiendo a la gente que critica la exclusividad, cada uno que haga lo que quiera, apostar por una consola es apostar por un estilo de juego y el ” PC es la plataforma para governarlos a todos ” ( juego de palabras con el LOTR ), cuando me compre la super nintendo sabia que no podia jugar al Sonic y mis amigos con la mega drive sabian que no podian jugar al mario, las ultimas generaciones con los mierda ports ha destrozado esta filosofia, en un principio seria bueno los juegos multiplataformas si cada juego estubiera optimizado para cada uno de las plataformas.

    Yo me comprare la wii u solo por el zombiu y por el monster hunter 3 ultimate, y si no salen juegos para hardcore gamers me vendere la consola, para juegos indis o de poca potencia, tendre la Ouya en abril ( hice el preorder ) y para otros juegos tengo el PC, la Ps3 que tengo me la vendere para financiar la wii u.

    • Roy Ramker dice:

      Precisamente el fondo de este artículo es el motivo por el cual la gente critica la exclusividad de Bayonetta 2, y lo que pasa es que no se critica que sea exclusivo, se critica que sea exclusivo de Wii U, que es muy distinto, porque es triste e infantil, pero para muchos es mejor que no exista Bayonetta 2 a que sea hecho gracias a la colaboración de Nintendo.

  20. Criisho dice:

    La verdad es que tengo un 3ds y chequeando la eShop vi el video de Nintendo E3 Y quede enamorado con los juegos que saldran para la Wii U, no tengo ni PS3 ni Xbox 360 pero estoy planteandome seriamente complarme una WiiU, Bayonetta se ve de poca madre espero poder jugarlo

  1. 15/09/2012

    […] recordando el Hi-Octane en infoconsolas. Una semana donde se ha presentado la Wii U, y con el megaton de la exclusividad del Bayonetta 2, donde hemos podido ver a los fanboys a sus anchas ladrando por los […]

  2. 19/09/2012

    […] Otakufreaks Channel (87), la recopilación de los mejores y más destacados vídeos de la semana. Old School vs. New School: Muchos debates habremos tenido sobre si son mejores los juegos de antes o los de … Ver entrada completa […]

  3. 30/09/2012

    […] Wii U, Bayonetta 2 y la pataleta hardcore: Artículo dedicado a la enorme polémica que levantó el anuncio de la exclusividad de Bayonetta 2 para Wii U, que sacó el lado más “troll” y “fanboy” de muchos. […]

  4. 02/02/2015

    […] cuantos juegos fueron cancelados, pero por ejemplo sabemos que uno de ellos fue Bayonetta 2 (posteriormente rescatado por Nintendo) porque el primero vendió por debajo de lo […]

Deja un comentario