Wii U empieza en Estados Unidos con 400.000 unidades vendidas

Ya tenemos los primeros datos de venta oficiales de Wii U, la nueva consola de Nintendo, y en su primera semana a la venta en Estados Unidos, se han vendido 400.000 Wii U. Según Nintendo se han vendido prácticamente todas las que ha puesto a la venta, pero han aprendido el error que cometieron en su día con Wii y esta vez no sufrirán rotura de stock, ya que irán enviando regularmente a las tiendas nuevas unidades, que lo de Wii fue una auténtica locura.

¿Cómo lo ha hecho comparándolo con las demás consolas? Pues es inferior a Wii (476,000), pero superior a 3DS (390,000), Xbox 360 (326,000), PS Vita (220,000) y PS3 (197,000). Es una cifra muy buena dado el contexto económico actual y el precio de la consola, pero ya sabemos que lo difícil no es empezar bien (y menos si cuentas con el apoyo del Black Friday), si no lograr mantener un buen ritmo de ventas, pasadas las fechas navideñas es cuando Wii U tiene que ir demostrando su valía, aunque antes veremos como le va por Europa el 30 de noviembre y en Japón el 8 de diciembre.

Fuente: CNET

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

8 Respuestas

  1. cid dice:

    Como tú bien dices, creo que la clave del éxito de WiiU va a ser cómo sea capaz de aguantar el tiempo entre las navidades y el E3 porque parece que no hay demasiados juegos para pasar todo ese tiempo. Mientras que los usuarios de PS3 y XBOX360 disfrutan de GTAV, los de WiiU jugarán a Monster Hunter (remake) o a Pikmin 3 (muy decepcionante al menos hasta la fecha porque parece que no va a exprimir el mando de WiiU después de tanto retraso).

    • Roy Ramker dice:

      Es que entre que sale en campaña navideña y que Nintendo tiene cierta base de público fiel, está claro que ahora va a vender bien si o si, sobre el papel los 4,5-5 millones para cierre de año fiscal parecen factibles, pero a partir de ahí es cuando empezará la batalla de verdad, pero como por ahora tampoco sabemos nada de que lo que saldrá después de Marzo, pocas hipótesis podemos hacer por ahora.

  2. Simon (JVM) dice:

    Según yo, no es realmente una sorpresa. Me encanta la WiiU, sobre todo porque nunca pensaba que los grafismos pudieran ser tantos buenos. Pueden comparar por ejemplo los grafismos de Call of Duty Black Ops 2 en la WiiU y en la Xbox. Es verdad que por el momento no existen tantos juegos, pero eso cambiará. La WiiU no te ofrece solamente un nuevo gamepad, es más que eso.

    • Roy Ramker dice:

      Wii U tan solo acaba de empezar y aún lo tiene por demostrar, pero como ha pasado con todas las consolas, la calidad gráfica se aumentará y pulirá con el paso del tiempo, pues los motores actuales aún no están optimizados para Wii U.
      Es evidente que no será un gran salto respecto a lo que hay ahora, pero es eso, los juegos actuales no son representativos de la calidad de Wii U al igual que los primeros juegos de Xbox 360 o PS3 no lo fueron de la potencia de estas.

  3. Al Yarritu dice:

    Bueno, parece que la primera prueba de fuego ha sido pasada sin sobresaltos. Como bien dices, lo raro habría sido que fallara: primera consola del nuevo ciclo, lanzada coincidiendo con el Black Friday y el inicio de la campaña navideña… Habría sido un desastre de otro modo.

    Ahora a esperar las cifras de Europa y Japón y ver cómo está el panorama tras la resaca navideña. A fin de cuentas, el lanzamiento de 3DS no fue malo, pero después languideció durante semanas y semanas antes de la bajada de precio.

  4. tuxlive dice:

    Todavía es pronto para dar un veredicto, pero desde luego es un buen comienzo, espero que le vaya bien por la cuenta que me trae y salgan más juegos (que no mejores) que en wii.

  5. Jero-chan dice:

    Muy buen comienzo, me alegro :D
    Tengo muchas ganas de tener ya la Wii U en casita este viernes ^o^

    Eso sí, yo ya me he hecho a la idea de los juegos que tendremos para prácticamente todo el año 2013 y que, si eso, tal vez veamos alguna cosita nueva de cara al otoño siguiente, porque está claro que le va a pasar como a todas en los últimos tiempos, que después del catálogo de salida habrá un desierto de lanzamientos importante (U^_^) Pero bueno, aprovecharé para ir acabando cositas pendientes de Wii ^^

    • Roy Ramker dice:

      Es bastante probable que tengamos esa sequía de juegos, pero también hay que tener en cuenta que ahora parece que Nintendo ha cambiado de política y le gusta ir soltando los juegos próximos mediante los respectivos Nintendo Direct, supongo que para evitar lo que pasó con la 3DS, que aún seguimos esperando juegos que se anunciaron junto a la consola y que cuando salgan perderán buena parte de su impacto tras meses y meses de espera.

Deja un comentario