Wii U será presentada hoy mediante un Nintendo Direct Pre-E3

La Trifuerza de Nintendo: Valor (Shigeru Miyamoto), Sabiduría (Satou Iwata) y Poder (Reggie).

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha comunicado vía Twitter que esta misma noche van a presentar un Nintendo Direct centrado en Wii U, la hora de emisión será este 3 de junio a las 24:00 horas (hora peninsular española) y podrá ser visto subtitulado al español desde la página web de Nintendo, aunque si no puedes verlo en directo más tarde se subirá el vídeo para poder visionarlo en cualquier momento.

No sé que ganan anunciándolo de un día para otro en vez de avisar con varios días de antelación porque así mucha gente ni se va a enterar, pero así es Nintendo y su típico hermetismo, aunque quizá sea porque esta conferencia sea más introductoria que otra cosa, porque parece que solo se va a hablar sobre la consola en si y no van a presentar ningún videojuego, lo cual sería un poco paradójico, porque presentar una consola sin mostrar juegos es una incongruencia, pero parece que será así, que para los juegos deberemos esperar hasta la conferencia del martes 5 de junio a las 18:00 horas (hora peninsular española) y que podrás ver en directo por aquí.

Aún así, parece que podremos ver los primeros juegos de Wii U antes de lo esperado, porque Nintendo ha dado vía libre para que este mismo lunes Electronic Arts y Ubi Soft presenten sus primeros títulos para Wii U.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

8 Respuestas

  1. Habrá que estar atentos pues, a ver con qué nos sorprenden en esta ocasión.
    Sólo pido que no se bajen mucho los pantalones con tanto DLC.
    Con eso me conformo, pero a estas alturas parece poco probable.

    • Roy Ramker dice:

      Cuanto antes asimiles que Nintendo se ha bajado los pantalones ante la industria y ha cedido a las presiones por los DLC y la distribución digital en busca de apoyo third, mejor. Además, ya que están, ahora Nintendo también van a querer sacar tajada, que no te quepa la menor duda.

  2. Jero-chan dice:

    No fastidieeeeeeees ( T___T)

    He venido un momento al PC para consultar una cosa y así de refilón he visto tu titular y qué mal, jopetas, que tengo que estudiar, tengo que dormir, tengo que atender el E3. Menudo asco de calendario académico se han marcado en la uni, que coincide todo al mismo tiempo, GÑÑÑÑ!!

    Pero en fin, a las 12 ahí estaré, siguiéndolo en directo. Al menos es por la noche a ultimísima ahora, aún gracias. Es que no puede una presenciar la presentación de la next-gen y luego seguir estudiando tan tranquila, eso está claro xD.

    En cuanto al por qué de este movimiento, los E3 siempre vienen con cambios de última hora e improvisaciones. Algunas veces ha habido rumores que no se han cumplido simplemente porque una decisión de última hora hizo que X juego no se presentara. La misma Nintendo, por ejemplo, se encuentra a menudo con el problema de que Sony le copie las ideas y acaben enseñando las dos lo mismo, sin que quede claro que todo lo inventa Nintendo siempre xDD. Conclusión: Creo que se habrán enterado de algo sobre la competencia que ha propiciado este movimiento. En el fondo creo que es un movimiento inteligente, aunque no sepamos los motivos.

    Y hale, me vuelvo a los apuntes. Nos vemos a la noche (bufffff, qué ganazas de ver todo de Wii U ya!! jajaja)

    • Roy Ramker dice:

      Pues si, puede ser que Sony o Microsoft presenten una función que Nintendo quería promocionar como exclusiva (tipo que el tablet sea e-Reader) y quieren darlo ellos primeros o que Sony/Microsoft vayan a presentar un tablet), pero también está la posibilidad de que como el E3 empieza el lunes pero Nintendo no da la conferencia hasta el martes, en teoría ninguna compañía podría presentar juegos en sus stands o conferencias antes de la presentación de Wii U, cosa que sería perjudicial, ya hemos visto como por ejemplo Konami no ha presentando ningún juego para Wii U pese a que la lógico indica que juegos como Castlevania LoS 2 y PES deberían contar con versiones para Wii U.

  3. ¡Sorpresa! Para mí está claro que la hora de conferencia que tienen programada el martes se les antoja muy corta y planean mostrar las características de la consola ahora, así se quitan temas a tratar y preparan terreno cara al E3, porque por ejemplo Ubisoft y EA ya tienen pensado mostrar juegos de Wii U en sus conferencias de mañana. Esto me recuerda a cuando anunciaron el Motion Plus en 2009 justo antes de que comenzara la feria… desde luego, da la sensación de que van a liarla.

    • Roy Ramker dice:

      Fíjate si se les quedará corta que para el miércoles hay preparada OTRA conferencia, pero esta vez centrada exclusivamente en videojuegos. No sé, quizá luego nos peguemos una buena hostia, pero 3 conferencias para explicarlo todo es muchísimo, es muy “hypeante”, ahora mismo estoy disfrutando como un niño pequeño :D

  4. tuxlive dice:

    Leí esta entrada esta mañana pero se me ha pasado preguntarte, dices que se puede ver en directo y subtitulado en español, es cierto? a que velocidad subtitulan? si es así desde luego me pongo a verlo a las 24.00 en punto, pero tengo esa duda sobre el subtitulado.

    • Roy Ramker dice:

      Si, puedes verlo tranquilo, que el vídeo estará subtitulado al español porque en realidad al final la emisión no es en directo, es un vídeo ya grabado con anterioridad.

Deja un comentario