Wizards of the Coast se pone las pilas y anuncia Magic Duels Origins

magic-duels-online

No sé si hay muchos fans por aquí de Magic, pero desde luego tengo claro que gracias a la popularidad de Hearthstone los juegos de Magic: The Gathering han ganado en relevancia. O así habría sido si no fuese porque Magic 2015: Duels of the Planeswalkers es una chufa de juego, y Magic Online se gasta unos precios que deja a cualquiera temblando. Por suerte, parece que Wizards se ha puesto las pilas y se ha fijado en lo que los otros hacen bien. Por eso, en julio tendremos un nuevo juego de Magic, y este será free to play: Magic Duels Origins.

Coincidiendo con el lanzamiento de una nueva expansión para el juego físico, Magic Origins, se lanzará Magic Duels: Origins. Esto no significa que a cada nueva expansión vayan a sacar un nuevo juego. Al contrario, las irán introduciendo como actualizaciones en MDO. Las mecánicas son como las de Hearthstone. Puedes comprar sobres (en estan ocasión se pueden conseguir planeswalker en los sobres) con dinero que obtienes en el juego o pagando con dinero real para obtener dinero del juego si así lo deseas. El dinero se obtendrá completando misiones o haciendo el tutorial. El juego base contará con todas las cartas comunes de Magic: Origins, y el resto se conseguirán a base de comprar sobres.

El juego tendrá un modo historia, en el que se contará más o menos la historia de transfondo de Magic: Origins. Los modos, los clásicos. Campaña, y multijugador, con uno contra uno y dos contra dos. Además, contará con un asistente que te ayudará en la creación de mazos. Es decir, estamos ante un juego pensado para, por un lado, atraer a nuevos jugadores al universo de Magic y, por otro, contentar a los veteranos que querían un buen videojuego de Magic. Si Wizards crea un juego lo bastante equilibrado como para que puedas jugar sin necesidad de pasar por caja y al mismo tiempo sea lo bastante divertido como para que te piques y pagues para conseguir más cartas que tus rivales (como es Hearthstone), podríamos estar ante un verdadero golpe sobre la mesa en el aspecto de los juegos f2p. Uno de esos golpes que parte la mesa y la incrusta en el suelo del sótano veinte plantas más abajo. Obviamente, también puede cagarla a lo bestia, aunque siempre quedará la esperanza de que al ser f2p lo arreglen a base de actualizaciones.

Magic Duels Origins saldrá en julio para Xbox One, ordenador (supondremos que Windows) y iPad, y más tarde tendrá una versión para PS4. Servidor esperará hasta verano para ver si se cumplen sus deseos y tenemos un juego que entre muy fuerte en la competición de rey de los f2p.

León

Me dedico a empezar tropecientos juegos y no acabar ninguno. Además compro muchos juegos que no empiezo nunca. A veces escribo noticias y presento un podcast.

También te podría gustar...

11 Respuestas

  1. Jerometa dice:

    A ver si lo hacen como deben y consiguen ofrecer esa alternativa real a los que vienen de Magic, que luego llegan al Hearthstone y les parece limitadísimo (y con motivo). Me alegraría mucho por ellos. Yo me quedo en HS, que con Magic me estalla la cabeza de tanta información simultánea xD.

    • León dice:

      Lo bueno de MDO es que representa una simplificación de Magic, así que puede ser una buena puerta de entrada para gente a la que le pasa lo mismo que a ti.

    • bloodykefka dice:

      Como dice Leon, los videojuegos de magic ya están algo simplificados respecto al juego de mesa (que a su vez ya recibió una simplificación en las reglas… todavía sigo echando lagrimitas por eso de que el daño de combate y el vínculo vital no van a la pila, snif). Pero a parte de eso, muchos de los cálculos y cosas que tenías en la cabeza ahora lo tienes en una interfaz y eso te puede ayudar mucho. En el DOTP 2015 la interfaz no me convenció del todo, pero con los de PC si me acostumbre.

    • Jerometa dice:

      Sí, sé que están simplificados. A mí me gusta más en ordenador porque así no hay lugar a olvidos o errores al aplicar las reglas por parte de los jugadores. Pero es verdad que, aún simplificado, Magic sigue siendo mucho más complejo que HS. Lo que deberían hacer es ofrecer un HS de Magic que fuera apto para los jugadores de Magic. De hecho, ya hay un simulador de PC oficial en que la gente paga sus cartas y todo eso (no sé cómo se llama ahora xD). Pues creo que deberían ofrecer eso mismo con el modelo de negocio de HS. Así la competencia tendría más sentido, pues cada juego va dirigido a un público distinto.

  2. Lunarevelen dice:

    Me alegra mucho, una poco de competencia para Hearthstone no le vendría mal.

  3. bloodykefka dice:

    Lo que estaría bien es ver si te permite el juego cruzado y compartir cuentas en consola y PC, para tener siempre la misma. Sería un puntazo.

Deja un comentario