Xenoblade Chronicles ya a la venta

Por fin ha salido a la venta Xenoblade Chronicles para Wii, el último RPG de Monolith Soft (Xenogears, Baten Kaitos).

Considerado en Japón como el mejor RPG de la generación, estamos ante una oportunidad única ya que durante mucho tiempo se ha dudado de si finalmente saldría de Japón, pero por fin lo ha hecho y además traducido al español y en dual (voces en inglés y japonés).

Si te interesa comprarlo, valdría más que te dieras prisa porque las tiendas empezaron a venderlo el miércoles y ya está prácticamente agotado en todas las tiendas, pues la demanda ha superado todas las expectativas iniciales de Nintendo y se ha encontrado con que la tirada inicial se ha quedado excesivamente corta, esperemos que Nintendo se dé cuenta del error y haga una nueva tirada, y por supuesto, que Nintendo of America entre en razón y traiga el juego a América, es un crimen dejar a los usuarios americanos sin esta joya.

 

Xenoblade Chronicles es el resultado final de casi 4 años de intenso trabajo por parte de Monolith Soft, un equipo formado por varios ex-miembros de Square Enix que participaron en la creación de juegos como Chrono Trigger o Chrono Cross, un ambicioso juego de rol clásico que nos llevará más de 100 horas para completarlo en su totalidad, un mundo enorme para explorar como hace tiempo que no se ve, pero ENORME de verdad, con total libertad para ir donde queramos y cuando queramos (otra cosa es que nos mate un enemigo que nos saque 60 niveles), suerte que se puede grabar y cargar la partida rápidamente en todo momento sin tener que buscar un punto de guardado para ello, una gran losa de muchos JRPG.

Por no hablar de los frenéticos y adictivos combates en tiempo real, ciudades repletas de personajes y vida, una gran historia épica de aventuras y combates, una música soberbia (hay metida gente como Yoko Shimomura o Yasunori Mitsuda), en fin, que se me acaban los halagos, si quieres un buen JRPG o te han decepcionado la mayoría de los que han salido durante esta última generación de consola, no lo dudes, Xenoblade Chonicles es tu elección.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

53 Respuestas

  1. eter dice:

    lo de “ha salido” es cuanto menos discutible XD

    Por Murcia ni se ha olido todavía.

    • Roy Ramker dice:

      Es que es eso, antes de salir a la venta ya está virtualmente agotado, hay tiendas que tenían reservas que cuadriplicaban las unidades recibidas xD

      Intenta hacerte con él aunque sea por tienda online, si Nintendo no hace una nueva tirada va a ser imposible hacerse con uno y pasará como los RPG de Gamecube (Fire Emblem, Baten Kaitos, Skies of Arcadia Legends…), habrá que comprarlos de segunda mano por más de 100 euros ¬¬

      • eter dice:

        lo que me jode es que con no pocos juegos me ha pasado lo de patearme media Murcia buscándolos durante varios dias y luego, a los meses, encontrarlos a patadas (y en ocasiones a precio reducido).

        Vaya unas distribuciones que se gastan las compañias de vez en cuando.

      • Roy Ramker dice:

        Por eso te recomiendo lo de comprar online, en mi pueblo no es que cuesten de encontrar, es que ni siquiera llegan xD Total, acabas pagando lo mismo y normalmente te llegan antes, por ejemplo Xenoblade ya lo tenía en casa el miércoles y oficialmente sale a la venta hoy.

      • KARCHEDON dice:

        Yo también vivo en esta “mierder” provincia del tercer mundo, y no solo videojuegos, sino cualquier cosa nos llega tarde o mas bien nunca.

        Para colmo tenemos unos de los sueldos mas bajos de España, y si se pusieran a rebuscar, lo del caso MALAYA parecería un robo de caramelos, porque no es normal que teniendo esa mierda de sueldos, seamos la provincia con mas número de coches de lujo por habitante, sospechoso ¿no? Lo gracioso es que según las estadísticas, en la región de Murcia se acumula mas riqueza que en la gran mayoría de las provincias españolas… curiosas estadísticas, o mas bien inútiles, pues no definen que la riqueza sólo la acumulan cuatro gatos, mientras que los demás nos arrastramos con una mierda de sueldo.

        Yo he trabajado muchos años como diseñador gráfico y diseñador y grafista de videojuegos, y claro, cobrando una puñetera miseria para que la empresa se enriquezca, para colmo, si quisiera seguir trabajando de esto, tendría que desplazarme a otras provincias, porque es imposible que los CUATRO GARRULOS TERRATENIENTES inviertan en un negocio como el de los videojuegos, que es lo que a día de hoy multiplica el dinero de la inversión… Pero nada, seguiremos dependiendo de los cuatro cromañones que son los que nos gobiernan y distribuyen el dinero de las subvenciones entre sus amigotes neandertales con empresas basadas en la, ya obsoleta, CONSTRUCCIÓN, y a mi y a unos colegas con ganas de trabajar y crear un empresa que con toda probabilidad generaría dinero a los seis meses de su creación, o antes, nada, porque como son ANTIGUALLAS empresariales no tienen ni idea de lo que le estás hablando.

        PD: Ya me he desahogado.

      • Roy Ramker dice:

        Menuda descripción más buenas has dado de tu provincia, que lujo vivir en España, ¿eh? El país de los garrulos, timadores y vividores por excelencia ¬¬

      • eter dice:

        lo peor de todo es la razón que tiene… que hay que reirse por no llorar.

        yo llevo cuatro años trabajando en una empresa y ahora, por fin, yuhuu!!, soy mileurista.

        en fin… que venía a decir que ya lo tengo XD

      • Roy Ramker dice:

        Mis más sinceras felicitaciones por la adquisición, vas a disfrutar con Xenoblade lo que no está escrito :D

  2. Arpiman dice:

    Solo he podido jugar tres horas por ahora al juego (estoy jugando tres a la vez por tema de guias para YouTube xD), y ya tiene cosas que me han enamorado. En primer lugar el poder grabar donde quieras (por fin), luego el que las misiones se completen en cuanto tienes los objetos en la mayoria de los casos (ya no hay que pegar pateadas enormes), y una cosa de los combates.

    Y es que la mayoria de enemigos te ignoran, que en un rpg, no haya combates aleatorios, ni enemigos que te atacan en cuanto te miran (que los hay pero pocos), que seas tu el que elija con quien luchar, es maravilloso xD

    Y la historia, joder joder, solo he visto por ahora dos cinematicas (con el motor del juego) y es para flipar la que estan liando, como el juego mantenga este ritmo para mi sera un claro candidato a GOTY (aunque The Witcher II, bufff xD).

    Muy ricas van a ser las horas de vicio que vamos a pegarnos con este juego, y The Last Story confirmado que vendra y Zelda en Noviembre, shi shi shiiii :3 Un saludico artishta ^^

    • Roy Ramker dice:

      Es un RPG de Monolith Soft, lo que significa que será bueno y la historia magistral, no te preocupes por nada porque va a cumplir todas tus expectativas, lo que dicen de los combates es cierto, es un puntazo que no tengas que luchar si no quieres, pero el combate es tan adictivo que acabas luchando todo el rato, es un vicio xD

      Realmente es un juego enorme al que hay que dedicarle muchas horas, pero está tan bien pensado y planificado en su forma de ser que esto no es ningún impedimento, poder grabar y cargar en todo momento y fácilmente debería ser el estandard para todos los RPG, es una gozada y hace que juegues con más ganas aunque solo sean esos 20 minutos libres que tendrás.

  3. Dath dice:

    En otras palabras, que Wii tendrá pocos juegos pero por contra tiene títulos de extraordinaria calidad. Es más, creo que si empezamos a sumar “imprescindibles” hasta puede tener más que PS3 o XBox360.

    Yo por ejemplo el último RPG que me pasé fue el FFXIII y era un truño. Todos los títulos del género que han salido para ambas plataformas, con la excepción de Lost Odyssey, han sido realmente malos. ¿Cuáles han sido los mejores? Pues éste, el Dragon Quest IX para DS y el futuro Last Story. Curiosamente todos relacionados con Nintendo.

    Irónico, pero es así. Las consolas pensadas para “hardcore gamers” están llenas de truños y puedo decir bien alto que desde Red Dead Redemption no ha habido un solo título que me haya gustado. Pero es que ninguno, que ya es decir. En cambio una plataforma para “casuals” como ésta… vaya titulazos ha llegado a acumular…

    Un saludo.

    • Roy Ramker dice:

      Realmente Xenoblade Chronicles lo tenía fácil para convertirse en el mejor RPG de la generación, pero es que te aseguro que se hubiese comido a cualquier otro que hubiese salido de calidad. Este juego se convertirá en el Chrono Trigger de la generación, no tengo ninguna duda ^^

      Por cierto, para la Wii todavía falta el Dragon Quest X (si al final no lo retrasan para Wii U), más traca para el último año ;)

      • RowSphere dice:

        Se supone que en septiembre sabremos más sobre el DQ X… y madre mía, como al final salga para Wii, menuda recta final se va a gastar la blanca de Nintendo O____O.

      • Roy Ramker dice:

        Lo suyo es que salga para Wii, pero realmente no me importaría nada que finalmente saliese para Wii U con alguna que otra mejora, siendo gráficos cell shading (me imagino que lo serán) el cambio a la alta resolución tampoco debería afectarles tanto. ¿Te imaginas la que se liaría en Japón en caso de salir un Dragon Quest X el día de lanzamiento de Wii U? xD

  4. Ínfila dice:

    Y yo sin dinero >.< por qué el mundo es TAN cruel?
    Seguro que PAL UK baja de precio y pronto…por favor T_T

    • Roy Ramker dice:

      Pero si en UK todavía está más agotado que aquí, es muy difícil encontrar este juego porque la distribución no ha sido demasiado grande, hay muchas tiendas que no han podido cubrir ni las reservas ¬¬

  5. rapsodos dice:

    Solo he escuchado maravillas hasta ahora… asi que intentare no llenarme de mono este tiempo, y cuando recupere la Wii para la epoca del Zelda enviciarme como un cabronias a ambos juegos.

  6. RowSphere dice:

    Hoy me he desesperado recorriendo media Galicia y no lo he encontrado por ningún lado ù_ú… y en los Game a los que he ido todos me decían lo mismo: ” AH, Si!!!!! aquí pone que sale hoy… pero es que no lo tenemos. Espera que te miro en otras tiendas, (unos minutos después), mira que no lo hay, prueba si eso LA SEMANA QUE VIENE ;)” ).

    Yo no entiendo estas “distribuciones fantasma” que hace Nintendo con algunos juegazos… en serio, no lo entiendo O__o.

    • Roy Ramker dice:

      Pues vaya putada, realmente lamentable esta situación con Xenoblade, de verdad, espero que hagan una nueva tirada porque esto de que se agote antes de salir a la venta es inadmisible ¬¬

  7. Vaya, como incondicional del genero que soy, esta es una de esas noticias que me alegran el día.
    Ríos de tinta han corrido sobre este juego.
    Por fortuna, parece que todos los piropos pasados le hacen justicia.
    Genial!

    • Roy Ramker dice:

      Los piropos no le hacen justicia, se quedan cortos. Xenoblade es una obra maestra, una joya atemporal que espero y deseo marque un antes y un después en los JRPG de la actualidad. Básicamente, es una mezcla de los JRPG salidos durante la década del 2000 pero con el espíritu y alma de los de SNES y PSX.

  8. Jero-chan dice:

    Aisssssss, y yo sin dinerito para comprarlo, me voy a quedar sin él ( T____T) Por favor, Ninty, haz una nueva tiradaaaaaaaaaaaa!!!!

    Roy, ¿lo estás jugando con mando clásico o Wii-mote? ¿Qué tal el control?

    • Roy Ramker dice:

      Es de vergüenza la penosa tirada que han hecho con Xenoblade, seguro que en nada vemos eBay llena de este juego a 100 euros o más :(

      Lo estoy jugando con Wiimote y va perfecto, de hecho, prefiero jugarlo con el Wiimote porque puedo seguir moviendo la personaje con el nunchuk mientras navego por los menús usando la cruceta del Wiimote, realmente está muy bien implementado ^^

      • Jero-chan dice:

        No sabes cuanto me alegra leerte decir eso :D Thanks!

      • RowSphere dice:

        Lo mismo digo, yo pensaba que este juego sería injugable con el Wiimote.

        Joder, y yo sin poder jugarlo Snifff :(

      • Adol3 dice:

        100€? Y por 200€ ya lo revenden con el mando rojo. Es penoso que la gente se quede sin él por culpa de los putos especuladores.

      • Roy Ramker dice:

        Que cabrones, si que ha ido rápido. Me apuesto lo que quieras que la mitad son empleados de Game y Gamestop que se han quedado con los juegos expresamente para esto ¬¬

  9. Roy Ramker dice:

    Al que le interese comprar el juego, en OJ Games ahora mismo está disponible, pero a saber cuando dura:

    Edición normal: http://www.ojgames.com/videojuego-xenoblade-chronicles-wii/1878025/2009324

    Edición especial: http://www.ojgames.com/videojuego-xenoblade-chronicles–mando-clasico-pro-rojo-wii/1878026/2009325

  10. Anthor dice:

    Nintendo maltrata a sus fans, dejando tiradas de la mano de Dios a sus consolas en sus últimos años de vida. Ya pasó lo mismo con el Twilight Princess de Gamecube, que llegó por cuentagotas a España, después de retrasarlo un año para que saliera también en Wii y asegurar ventas (yo pillé el mío de chiripa, pues ni siquiera lo tenía reservado). Después nos quedamos sin Baten Kaitos II.

    Los que queráis el juego tendréis que esperar unos años y comprarlo a 100 euros por ebay.

  11. brandonbrb dice:

    JUEGAZO

    Un must have en toda regla que todo el mundo debería disfrutar, esperemos que repongan rapido unidades y que Nintendo aprenda de una vez lo que quiere la gente, que es una jodienda que se agoten las unidades para el dia de lanzamiento…..

    Brutal el juego, es demasiado epico.

    • Roy Ramker dice:

      Yo espero que aprendan la lección y se den cuenta que este tipo de juegos tienen lugar en nuestro mercado, lo que ha quedado claro que todo el que quiera The Last Story tendrá que reservarlo por lo que pueda pasar ^^

      Y si, es un juegazo, de lo más grande y épico que ha salido en esta generación ;)

  12. Ryo Dragoon dice:

    Miradlo por el lado bueno, los distribuidores se han quedado sin la excusa de que los juegos “exóticos” como este no venden mucho y por eso no traen ni traducen ¿a que sí, Reggie? X3

    • Roy Ramker dice:

      Pues si, a ver si aprenden de una puta vez que queremos este tipo de juegos, en Europa no se puede comprar porque se agota antes de salir a la venta y en América ni siquiera sale, así nos va xD

  13. Battosai dice:

    Como pase con Baten Kaitos, que se agotó prontísimo y luego no sacaron más… ¬¬

    Y encima no sacaron después el Baten Kaitos Origins. ¿Qué motivo tendrían?

    P.D. Y con The Last Story son capaces de hacer lo mismo…

    • Roy Ramker dice:

      Pues todo apunta que será lo mismo que con Baten Kaitos, de momento la tirada inicial está agotada, así que habrá que esperar una nueva tirada, pero ya conocemos a Nintendo con este tipo de juegos. Y tenlo claro, volverá a pasar lo mismo con The Last Story :(

      Sobre el Baten Kaitos Origins, en teoría no salió porque ya estábamos al final de vida de Gamecube, pero fue una gran putada porque es un pedazo de juego igual o superior que la primera entrega

  14. sone dice:

    Sin ser demasiado fan de Nintendo, ya va siendo hora de pillarse una Wii quizá después de ver esta maravilla junto a the Last Story y el nuevo Zelda. Aparte del mono que tengo de otros juegos de Nintendo. Pero también está mi necesidad de Play 3, que mi vena sonyer sigue allí, y que menos habiéndome regalado una fantástica experiencia con PSX y todavía más con PS2. Me da que al final, aunque reniegue de Nintendo, va acabar siendo mi primera generación donde las tenga todas XDD. Y yo que me quejo de la peor generación que he vivido XDD. Qué cosas más raras tiene la vida tú.

    PS2 y Dreamcast ya me llenaron completamente, y antes, Sega Saturn y PSX también. Ahora necesito las tres, le leche, no s entiende esto XDD. Quizá es por eso, porque no son suficientes por sí solas, pero las tres juntas son necesarias por los juegos exclusivos de cada una… sobre ello meditaré XD

    • Roy Ramker dice:

      Sin duda una buena reflexión, en esta era de las “guerras clon” hay que tenerlas todas para poder disfrutar como es debido, una lástima para nuestros bolsillos, pero es así :P

  15. tifita dice:

    Me dais una envidia…. No consigo encontrarlo.

    No lo reservé y no hay manera de conseguirlo. He llamado a toda Málaga y siempre me dicen lo mismo, que no hay, que solo los que reservaron… Este juego no ha llegado ni a las estanterías.

    Llamé a un conocido que trabaja en un “Game” y me dijo que antes de que saliera, cuando había tan solo un par de reservas, recibieron un e-mail con órdenes de que no se admitiesen más reservas porque la distribuidora no iba a proporcionarlos… Así que solo llegaron los 2 juegos que habían reservado hace mil.

    Luego se quejan de la piratería. Si no hay otra manera de conseguirlo, ¿qué esperan? Los piratas ya llevan jugando días a este juego, y los que queremos comprarlos de verdad no podemos hacerlo. ¿Luego se quejan de que no venden? Normal… ¡si vas a la tienda y lo único que hay son juegos de cuidar perros!

    Yo quiero un ejemplar sin mandooooooo :(

    • Roy Ramker dice:

      Aquí aún tienen en venta la edición normal: http://www.ojgames.com/videojuego-xenoblade-chronicles-wii/1878025/2009324 (EDIT: Ya está agotado)

      La distribución ha sido de pena, a ver si se animan a hacer otra tirada porque mucha gente se ha quedado sin poder comprar este magnífico juegazo.

      • tifita dice:

        ¡Vaya muchas gracias! No conozco esa web, ¿sabes si es fiable?

      • Roy Ramker dice:

        Si, el otro día les compré Atelier Rorona y no tuve ningún problema ;)

      • tifita dice:

        Es que he estado leyendo por Internet y he visto mucha gente que ha tenido problemas con esa página :(

      • Roy Ramker dice:

        Entiendo perfectamente que te miedo comprar si has visto quejas negativas, como te digo, yo he comprado una vez y no he tenido ningún problema, pero evidentemente eso no significa ni que siempre salga bien ni que siempre salga mal. Te he estado buscando en más tiendas conocidas y en ninguna lo tienen, sin embargo en eBay veo que hay varios, quizá te interese mirarlo mejor por ahí.
        Sea como sea, espero que puedas adquirir Xenoblade y disfrutarlo como es debido, cualquier cosa me comentas ;)

  16. tifita dice:

    Ok, muchísimas gracias de todas maneras. Ya te contaré ;). ¡Tengo muchísimas ganas de jugarlo!

    • tifita dice:

      ¡YA TENGO MI XENOBLADEEEEEE! ¡¡WEEEE!! Al final lo encontré en una tienda física :), en Mediamarkt. Había 3 copias y volaron en 5 minutos.

      ¡Muchas gracias por tu ayuda! :D

Deja un comentario