Xian Jian Qi Xia Zhuan (The Legend of Sword and Fairy) traducido al inglés

xian-jian-qi-xia-zhuan-legend-sword-fairy-ingles-english

Xian Jian Qi Xia Zhuan de PC (Windows) ha sido traducido al inglés por PalFans.

Xian Jian Qi Xia Zhuan, que podríamos traducir como The Legend of Sword and Fairy, es un juego de rol desarrollado por la taiwanesa Softstar Entertainment en 1995. En China se convirtió en todo un fenómeno que lo llevó a ser uno de los RPG más importantes, convirtiéndose en una franquicia de éxito formada por una decena de juegos y que en 2005 incluso contó con una adaptación como serie para televisión, más conocida como Chinese Paladin.

Para poder jugar a Xian Jian Qi Xia Zhuan en inglés, tan solo tienes que seguir estos sencillos pasos:

Aunque Xian Jian Qi Xia Zhuan se lanzó como un juego comercial, hace unos años Softstar Entertainment lo convirtió en un juego freeware, así que se puede descargar de manera gratuita y legal desde este enlace.

Una vez descargado y descomprimido en una carpeta propia, ve a la página de ROMhacking.net y pulsa en “Download” para descargar los archivos necesarios para poder traducirlo del chino al inglés. Para aplicar la traducción, tan solo tienes que arrastrar los archivos que has descargado en ROMhacking.net a la carpeta del juego, sobrescribiendo los archivos originales.

Con esto ya tendrás los textos en inglés y bastaría con abrir el archivo “Pal” para poder jugar, pero al ser un juego antiguo para sistemas Windows 95 con idioma chino, lo normal será que tengas problemas de compatibilidad con tu sistema operativo actual y no puedas ejecutarlo, pero no pasa nada, ve a esta página y pulsa en “sdlpal95-test-win32.7z” para descargar SDLPAL, un mod creado por fans que te permitirá ejecutar el juego en Windows más modernos. (NOTA: El archivo SDLPAL también está disponible para Linux y Mac OS X).

Ahora, tan solo tienes que abrir este archivo que acabas de descargar para arrastrar el archivo que contiene en su interior, “sdlpal95”, a la carpeta del juego. Si has seguido estos pasos y todo ha ido bien, al abrir este “sdlpal95” dentro de la carpeta del juego ya podrás jugar a Xian Jian Qi Xia Zhuan en inglés.

chinese-paladin-english-ingles

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

Deja un comentario