[Homebrew] R-Type 128K (Amstrad CPC)

R-Type (1987), uno de los shoot ’em up más importantes y populares de toda la historia de los videojuegos cuenta desde hoy con una nueva versión, pues Easter Egg ha publicado R-Type 128K, un remake para Amstrad CPC.

Lejos de conformarse con hacer un juego que exprima al máximo la potencia gráfica y sonora de este popular ordenador de los 80, también le han añadido un nuevo modo de juego mucho más asequible (aunque obviamente se mantiene el modo Arcade con la dificultad de siempre) y un ranking para poder guardar las mejores puntuaciones.

R-Type 128K se puede descargar gratis desde su página web oficial.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

5 Respuestas

  1. tuxlive dice:

    Un juegazo, recomendado a todo el que no lo haya probado, más aún si tienen un CPC ya no tienen excusa.

    Es curioso la cantidad de gente que hay programando todavía para estos sistemas sobre todo en MSX hay una comunidad enorme que siguen fascinados con aquel hardware.

  2. FastETC dice:

    Que puntazo eh, una cosa, ¿no se llamaría mas bien “demake”? pregunto eh.

    • Roy Ramker dice:

      Buena apreciación, pero no hay que olvidar que R-Type ya es un juego de los 80 que ahora ha sido portado a un ordenador de los 80, por los que tampoco es un demake al uso, es exactamente lo que hubiera sido un port de R-Type para CPC en aquella época, no es como hacer un demake del Halo para la Atari 2600.

  3. ramon dice:

    Es increible lo bien hecho que esta. Sin duda es de apaluso el esfuerzo.

  4. Esto si que no me lo esperaba.
    Bravo!

Deja un comentario