Ya disponibles los diez clásicos de NES del Programa de Embajadores Nintendo 3DS

Con la llegada del 1 de septiembre, Nintendo ha activado el programa de Embajadores Nintendo 3DS, un servicio con el que podrás descargar los 10 siguientes juegos de la clásica NES (Super Mario Bros, Metroid, The Legend of Zelda, Wrecking Crew, NES Open Tournament Golf, Donkey Kong Jr., Balloon Fight, Ice Climber, Zelda II: Adventure of Link y Mario & Yoshi) siempre y cuando comprases una Nintendo 3DS antes del 12 de agosto, el día que sufrió la drástica rebaja de precio.

Conviene recordar que el programa en realidad consta de 2 fases, la primera y actual con 10 juegos de NES y otra futura con 10 juegos de Game Boy Advance.

Para poder bajarlos, tienen que entrar en la eShop de Nintendo 3DS, ir al menú (situado en la parte izquierda), entrar en la sección de “Configuración/Otros” y desde ahí pulsar en “Programas descargados” del menú “Historial”. Ahí, entre todos los programas que hayas descargado antes verás los 10 juegos de NES listos para descargar.

Si todo esto te parece poco, también podrás bajarte….¡un Certificado de Embajador Nintendo 3DS! Un increíble y brillante certificado virtual con el que podrás alardear delante de todos tus amigos y ver como tus padres por fin estarán orgullosos de ti, no todos los días se recibe un distintivo diplomático tan importante, gracias por toda la confianza depositada en mi, señores de Nintendo. Solo pido que no tengáis que preparar también un Programa Embajadores Nintendo Wii U

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

17 Respuestas

  1. GredXII dice:

    Misma temática, distinto enfoque, pero lo importante es que ahora tenemos 10 “titulazos” en nuestra 3DS y “gratis” XD

    • Roy Ramker dice:

      Es lo que digo en tu blog, Nintendo no estaba obligada a hacer nada pero almenos nos regala 20 juegos, siendo los de Game Boy Advance de una calidad enorme. Yo los jugaré y los disfrutaré, pero tampoco veo porque hay que mostrar satisfacción porque te “regalen” 20 juegos cuando es señal de que las cosas no se han hecho bien.

  2. VICBEN dice:

    Grandisima noticia yo ya estoy jugando al super mario bros.

    • Roy Ramker dice:

      Al menos tenemos la suerte que los 20 juegos son clásicos y de calidad contrastada, podrían haber tirado a lo fácil y regalar juegos que nadie quiere. Todos sabemos lo que representan Mario Bros, Zelda y Metroid, ¿no?

  3. Adol3 dice:

    Algo es algo, ahora a esperar a final de año.

    Wii U, ya podrían sacarla a 199€…

    • Roy Ramker dice:

      Aún no es oficial, pero parece que los de GBA los han retrasado hasta el año que viene para no “torpedear” la campaña navideña. Todavía hay que esperar a que Nintendo se pronuncie de manera oficial, pero el rumor está ahí.

  4. tifita dice:

    Interesante… Lo que pasa es que no tengo la 3DS, xD. ¿Tú la tienes?

    La he visto en algunas tiendas y el efecto 3d me marea un montón. Me cuesta mucho pillar el punto exacto en el que se ve el 3D. Creo que si la tuviese acabaría desactivándoselo…

    Si hubiese quedado primera en el concurso de Zelda, la 3DS ahora sería mía… xDDD.

    • Roy Ramker dice:

      Si tengo la 3DS, aunque por ahora solo tengo el Zelda: Ocarina 3D para jugar. Yo veo el efecto 3D perfectamente y no me marea para nada, pero sé que hay mucha gente que no es capaz de verlo, aún así, si vas practicando un ratillo cada día el ojo se acaba acostumbrando en la mayoría de los casos, lo que no sé es si esto es muy saludable xD

      De todas maneras, ya te digo que por comodidad siempre acabo jugando con el efecto 3D desactivado, al final y al cabo, es un portátil y es imposible no moverse con ella, que es cuando el efecto se pierde por no mantener la mirada fija. Lo de no comprarse la consola por el efecto 3D me parecía una tontería porque puede desactivarse, pero el problema está en la publicidad que le ha dado Nintendo a las dichosas 3D, seguro que ahora mismo desearían haber dejado el efecto 3D como algo más secundario y sacarla con otro nombre.

  5. kreaten dice:

    OH, me funciona, perfecto. Así no duele tanto pagar más.

  6. tifita dice:

    Yo soy capaz de verlo, pero después de un rato fijando la vista. Además, siento los ojos forzados y raros… ¿Está chulo el Zelda para la 3DS?

    El problema de la 3DS es también que no hay muchos juegos, y encima casi todos son de cuidar perros y cosas del estilo.

    • Roy Ramker dice:

      Básicamente es el mismo juego que Nintendo 64 pero con unos gráficos más pulidos, tiene pocas novedades, un modo para luchar contra los jefes y el Master Quest, ni siquiera se han dignado a hacer una mazmorra extra, pero digamos que a este juego no le hacen falta muchos retoques para seguir estando entre los grandes. En cuanto al 3D, sencillamente perfecto, creo que es el mejor efecto 3D visto ahora en Nintendo 3DS.

      Sobre el resto de catálogo, recuerda que apenas lleva 4 meses a la venta, ninguna consola se puede juzgar con tan poco tiempo de vida y menos los juegos grandes que necesitan de 2 años de desarrollo, pero lo más lógico es que buena parte del catálogo mierdoso de Nintendo DS se traslade a éste, así que aún nos faltan muchos Imagina Ser y animalos por ver ¬¬

  7. Jero-chan dice:

    ¡Muchas gracias por el aviso! Ya mañana me pongo a bajarlos, aunque yo espero con más ganas los de GBA ^^

    • Roy Ramker dice:

      Es que los de GBA son de calidad contrastada, solo faltaría que confirmasen el A Link To The Past para completar la jugada, aunque me haría especial ilusión que se acordaran del Drill Dozer :D

  8. Darth Txelos dice:

    gracias por el aviso, voy a probar

  1. 01/09/2011

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Con la llegada del 1 de septiembre, Nintendo ha activado el programa de Embajadores Nintendo 3DS, un servicio con el que podrás descargar los 10 siguientes juegos de la clásica NES: Super Mario Bros, Metroid, The Legend of ……

  2. 13/10/2014

    […] alguno de los ratos que trasnocho, suelo ojear lo que se cuece por las webs habituales. Gracias a otakufreaks descubrí que estaba ya disponible el pack de juegos de embajadores, ese “apaño” de Nintendo […]

Deja un comentario