Ya es oficial: Nintendo confirma la sucesora de Wii para el 2012

Se acabaron los rumores, Nintendo ha salido al paso y ha confirmado que está preparando la sucesora de Wii para el año 2012. No deberemos esperar mucho para tener sus primeros datos oficiales, pues en junio será presentada en el E3 de forma jugable. Bajo el nombre en clave de “Project Cafe”, estas últimas semanas hemos tenido todo tipo de rumores acerca de la Wii 2, pero yo siempre recomiendo que no hay que tomárselos muy en serio porque no dejan de ser rumores y en este caso más que nunca, pues parecía más una tómbola que otra cosa, todos los medios lanzando sus apuestas y pronósticos para ver quien la acierta después, ni te imaginas las ganas que tienen de acertar algo para luego poder ir sacando pecho de ello (y ganar muchísimas visitas y publicidad por el camino).

Prototipo de Project Cafe

En teoría, según estos últimos rumores, la consola incluiría una versión revisada de la GPU AMD R700 y un procesador de triple núcleo de la familia PowerPC de IBM, compatible con los 1080p y capacitada para ofrecer 3D estereoscópico. Por lo que sería más potente que la Xbox 360 y PlayStation 3, algo que entra dentro de la lógica y no entiendo a que viene tanto revuelo por ver una apuesta tecnológica así por parte de Nintendo, parece que la gente se olvida muy rápido de la potencia que tuvo la Super Nintendo, la Nintendo 64 o la Gamecube en su día. Es más, la historia se ha encargado de demostrarnos que la consola más vendida normalmente no es la que tiene más potencia o mejores gráficos, si no la que presenta un mejor y más variado catálogo de videojuegos, porque lo importante son los videojuegos y no la consola en si, ¿porqué es tan difícil de entender?

Pero la verdadera apuesta de Nintendo volvería a estar en el mando, esta vez habría dos mandos, una versión mejorada del actual Wiimote y un segundo pad más clásico pero con una pantalla de 6 pulgadas y cámaras. La gente ya se está haciendo pajas mentales con que la pantalla servirá para pasar los juegos al mando y poder jugarlos desde allí, pero vamos a ver, aparte de que para hacer esto el mando debería ser más potente que la propia consola, Nintendo tiene una portátil llamada Nintendo 3DS, ¿de verdad alguien se cree que se hará la competencia a si misma? Creo que sería más lógico pensar en que la pantalla funcione como un panel táctico configurable, con botones y estrategias determinadas según el juego que tengamos en ese momento o algo tipo lo que ya vimos en su día con la conexión Gamecube – GameBoy Advance, dejando la pantalla para ciertas fases, minijuegos o vídeos, algo que The Legend of Zelda: Four Swords Adventures o Final Fantasy: Crystal Chronicle supieron aprovechar en su momento. Ojalá se pudiera usar la Nintendo 3DS como mando para la sucesora de Wii, aunque los que están acostumbrados a tirar el mando contra el suelo en un gesto de rabia igual no estarán muy de acuerdo…

¿Y tú? ¿Qué esperas de la sucesora de la Wii?

Fuente: adriasang, Siliconera

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

27 Respuestas

  1. Moroboshi dice:

    Home, els mitjans han de fer-se ressò de tot el que els arriba, encara que sigui per no ser menys que la competència, però certament, que la nova consola tingui uns gràfics superiors als de la Xbox 360 i la Ps3 no hauria de sorprendre. Al cap i a la fi surt uns quants anys després que les altres, i això de no millorar els gràfics respecte a la consola anterior Nintendo ja ho va provar amb la Wii i amb el temps s’ha demostrat que acaba pesant. Amb el nou control van triomfar i segur que no hi van perdre calés, és evident, però la competència va millorar la idea, sobretot Microsoft, i ara li pesen els gràfics.

    • Roy Ramker dice:

      Evidenment que s’han de fer ressò de tot, pero sense semblar un circ o una tòmbola, que a vegades semblava que jugaven a veure qui la diu més gran. Més que per rigor periodístic, per guanyar visites i després poder dir que ells van dir-ho abans.

  2. Jero-chan dice:

    Ey, qué bueno. Me ha gustado cómo has redactado esta vez, poniendo mucha opinión personal, jajaja. Y bueno, si me gusta es porque dices verdaderas (y obviedades) que la gente pasa por alto no se sabe muy bien por qué.
    Cuando dijeron lo de la pantalla en el mando, todo el mundo en el foro “oh, que cool/nos llevaremos los juegos a cualquier lado/etc.” Y nadie en varias páginas comentó lo más de cajón, que es “eso existe desde hace años y se llaman portátiles” ¬¬
    Lo de la potencia también me parece increíble. Cuando la gente lo flipa. Pero si la PS3, que es la más potente, ya lleva 4 añazos en el mercado. Obvio que toda la next-gen será superior a lo actual… no tiene nada de raro xD.

    Pues nada, que me ha gustado y que tengo muchas ganas de ver qué nos tienen preparado ^_______^ (y los primeros juegos, cof cof Pikmin 3). Y a ver si mi teoría se cumple y trasladan el nuevo Zelda, que al fin y al cabo a nadie le gusta (a mí sí xD).

    • Roy Ramker dice:

      Es que es tan obvio que soprende ver a la gente flipando de esta manera con cosas como la potencia o la pantalla táctil Full HD 3D de la hostia…

      Hay ganas de ver los juegos que se presentarán para la ¿Wii Stream?, pero tengo más ganas de ver que falta por salir para Wii, espero que le den un buen final sacando todos los juegos que esperamos de Japón y alguna sorpresa de última hora.

  3. Gameparody dice:

    Que el mando emita sonido, grabe sonido y muestre imagen o sea tactil, todo añade jugabilidad.
    Seria todo un orgullo volver a tener cada jugador su partida guardada en su mando para cuando te lo llevas a otra casa llevarte tu mii y tu coche desbloqueado tuneado.

    • Roy Ramker dice:

      Eso me gusta, aunque sea un idea que puede salir cara, me gusta pensar en un mando personal, que me lo puede llevar a la casa de otro y llevarme todos los datos y partidas de mis juegos.

      • Carlos Torres dice:

        vamos que si hacen eso y pega me estare golpeando la cabeza por mucho tiempo, porque de niño soñaba con algun dia implementar un sistema parecido jajaja me lleva…

      • Roy Ramker dice:

        Esta Nintendo, siempre copiando ideas de los demás :P

  4. Adol3 dice:

    Conociendo a Nintendo te puedes esperar cualquier cosa. Sería un puntazo que se incluyera retrocompatibilidad con todo lo anterior de la compañía,y como dije anteriormente,todo el catálogo de NES,SNES,N64 etc en memoria…… o_O xDDDD

    • Roy Ramker dice:

      Compatibilidad con Wii la tiene seguro y con Gamecube lo más seguro es que también, pero para lo demás ya tienen esa fantástica tienda con juegos antiguos a precio de ganga ¬¬

      • Adol3 dice:

        A eso hemos llegado,como la gente paga por descargase juegos antiguos,pues sería mala idea darle a los usuarios todo ese material por la patilla.

        Luego se quejan de ello….bobos.

      • Roy Ramker dice:

        Pues mira, con la tienda virtual de la 3DS van a regalarles a los japos una versión 3D del Excitebike de NES, a ver si a nosotros nos dan algo xD

  5. Adol3 dice:

    Por cierto Roy,todavía no tengo tu cabecera. Queda poco tiempo y al final creo que va a haber lote de premios. :P

  6. ramon dice:

    Por un momento la he mirado y he pensado en una Garrafa de las que se usan para transportar gasolina solo que en Gris, algo como esto :

    http://zhongliang438.en.made-in-china.com/product/BbIJhVLTXlkS/China-Mini-Portable-Fuel-Tank-KSD-013-.html

    Y en cuanto a la sucesora de la Wii, pues , que decir , la primera no termino de llegarme , y esta no parece que tenga mucho mas que ofrecer por ahora, soy impasible. No busco grandes Graficos , busco grandes Juegos,

  7. ¿Project Cafe es un disco duro externo? XD
    Tengo muchas ganas de ver su aspecto final y sus prestaciones :D.

  8. Qué le vamos a hacer.
    En cuanto saquen un Zelda me veo corriendo a hacerme con una de estas consolas.
    Aunque un Mario de nueva generación también se me antoja realmente tentador…

  9. O.P. Wilkituski dice:

    La consola que acabará con el mundo… O_o

  10. locomosxca dice:

    Pinta bien, la verdad es que lo del mando me conformaria que fuera tan solo como el de la dreamcast, que ya era una pasada.
    Veremos a ver con que nos sorprende la gran N esta vez.

    Pd: Per cert Roy desconeixia que parlasis el catala, millor dit que fosis catala, el meu catala no es molt bo ja que parlo el mallorqui i es un poc diferent. aixi que seguirem amb el castella. Los acentos no acierto ni uno jeje. Saludos desde la isla.

    • Roy Ramker dice:

      Pues toca a esperar el E3, pero la cantidad de rumores y noticias que nos esperan hasta ese día van a ser infinitas xD

      Pues si nunca voy a Mallorca, ya sé a quien visitar :D . I és gairebé el mateix, de la teva frase només cambiaria el “un poc” per una “mica”.

Deja un comentario