«

»

Sep 13

Todo sobre Wii U: Fecha de lanzamiento, precios y características

Nintendo ha celebrado un Nintendo Direct centrado exclusivamente en la presentación de Wii U, y gracias a este evento, por fin tenemos la fecha de lanzamiento y el precio al que podremos comprar la última consola de Nintendo. A continuación tienes un resumen con todos los puntos y detalles más importantes e interesantes:

Fecha de lanzamiento y precios

Wii U saldrá a la venta en dos modelos distintos, el Wii U Basic y el Wii U Premium:

Wii U Basic: Consola de color blanco con 8GB de memorias flash NAND, un Wii U Game Pad, un adaptador de corriente, un cargador para el GamePad y un cable HDMI.

Wii U Premium: Consola de color negro con 32GB de memorias flash NAND, incluye lo mismo que el modelo Basic y además, una base para la Wii U, una base/atril de carga para el Wii U Game Pad y una cuenta gratuita a Nintendo Network Premium hasta finales de 2014. En América y Europa se incluirá el Nintendo Land de regalo, mientras que en Japón no se incluirá ningún videojuego, aunque vendrá con una beta del Dragon Quest X de Wii U.

Fecha de lanzamiento y precio de Wii U para América: Sale a la venta el 18 de Noviembre, el modelo Wii U Basic por 299 dólares y el Wii U Premium por 31.500 yenes (349 dólares).

Fecha de lanzamiento y precio de Wii U para Europa: Sale a la venta el 30 de Noviembre, como ya pasó con la 3DS no han dado precios porque puede variar de un país a otro, pero siguiendo el modelo americano, sería al modelo Wii U Basic por 299 euros y el Wii U Premium por 349 euros.

Fecha de lanzamiento y precio de Wii U para Japón: Sale a la venta el 8 de Diciembre, el modelo Wii U Basic por 26.250 yenes (261 euros) y el Wii Premium por 31.500 yenes (313 euros).

Características y detalles de Wii U

Aunque no han entrado en especificaciones técnicas, según Nintendo Wii U es 20 veces más potente que Wii e incluye 2GB de RAM divididos en dos sistemas independientes de 1GB cada uno, 1GB para la consola y 1GB para los juegos. En cuanto a los discos, será un sistema propietario de 25GB de capacidad.

Como cabría esperar, Wii U es totalmente recompatible con Wii, por lo que podremos jugar con los juegos y accesorios de Wii, y por supuesto, los juegos de WiiWare y Consola Virtual podrán ser transferidos a Wii U.

Con Wii U Nintendo estrenará el Nintendo Network Premium, un servicio especial enfocado a premiar los compradores del modelo Wii U Premium, con ventajas como un descuento del 10% en la compra de juegos digitales en la eShop. No es un online de pago, sino un servicio de recompensas, aunque habrá que ver a partir de 2015 que pasará con este servicio, si desaparecerá o será de pago.

En cuanto al precio de los controladores, el Wii U Game Pad en Japón costarará unos 135€, por ahoar no hay precio occidental, mientras que el Wii U Pro Controller (el mando de control clásico) costará 50€.

Como detalles negativos, no será retrocompatible con juegos ni mandos de Gamecube (esto suena a una línea de Gamecube HD Remakes) y no se incluirá ningún Wiimote ni nunchuk, deberemos usar los que ya tengamos de Wii o comprarlos aparte, de hecho, saldrá un pack que incluirá wiimote, nunchuk y barra sensora para todo aquel que no tenga Wii.

Juegos Nuevos

Aunque se han centrado en los juegos que saldrá junto a la consola o durante los primeros meses de 2013, si han dado los primeros detalles de nuevos juegos. Esto es solo una pequeña selección:

Bayonetta 2 en exclusiva para Wii U ya que aunque será desarrollado por Platinum Games, será producido y publicado por la propia Nintendo, de momento sin fecha de lanzamiento. Ahora solo falta que nos anuncien Bayonetta como personaje jugable para el próximo Smash Bros, ¿no?

Call of Duty: Black Ops II: Hasta ahora era un rumor, pero Nintendo ha confirmado que el último Call of Duty llegará a Wii U.

Monster Hunter Tri G HD, versión en HD del Monster Hunter Tri G de 3DS que incluirá juego online y compatibilidad entre las dos versiones tanto para juego cruzado como para compartir la partida grabada. En Europa y América saldrán tanto para 3DS como para Wii U en marzo de 2013 como Monster Hunter 3 Ultimate.

Nano Assault Neo: Saldrá exclusivamente en formato descargable y es una versión mejorada del shoot’em-up para 3DS.

Ninja Gaiden 3: Razor’s Edge: Versión ampliada y mejorada del Ninja Gaiden 3 de Xbox 360 y PS3. Incluirá un nuevo personaje jugable, Ayane de Dead or Alive, y más sangre y desmembramientos.

Nuevo videojuego de Monolith Soft, los creadores de Xenoblade, aunque no han dado el nombre ni han mostrado imágenes, solo que será un título totalmente nuevo.

Tekken Tag Tournament 2 Wii U Edition: Es la misma versión que PS3 y Xbox 360, solo que con unos extras que es mejor que vas por tu cuenta porque si te los digo no me vas a creer:

The Wonderful 101: En realidad no es un juego nuevo, es el Project P-100 de Platinum Games que le han cambiado el nombre:

Warriors Orochi 3 Hyper: El Warriors Orochi 3 de PS3 y Xbox 360 llegará a Wii U ampliado y mejorado, siguiendo el camino de Ninja Gaiden 3.

Venga, ahora en serio, ¿Bayonetta 2 exclusivo para Wii U? ¿Alguien podía esperarse esto?

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

33 comentarios

3 pings

Ir al formulario de comentarios

  1. FastETC

    Joer, que buen Nintendo Direct eh, ahora es cuando los nintenderos sacamos pecho.

    1. nmlss

      Y cuando los anti-nintendo empiezan que si es una mierda, que si vaya asco de juegos anunciados, que si muy cara, que si Bayonetta 2 será un ñordo, que si Black Ops 2 será casual…… en fin.

      Yo la reservaré en cuanto se pueda, lo tengo clarísimo.

    2. Roy

      Y que poco hubiera costado hacer algo más similar a esto en el E3, ¿verdad?

  2. pepinilloguerrero

    A mi no me convence nada de nada. El factor diferencial que ha marcado sus consolas durante tanto tiempo han sido los juegos Nintendo, y lo que me queda claro tras hoy es que Nintendo no tiene hoy por hoy el potencial para desarrollar juegos HD hipergrafistas, ni se planteó tenerlo durante todo este tiempo para preparar futuras generaciones. Me parece muy pobre su bagaje y no me vale decir que Monolith está haciendo algo. Retro también está haciendo algo. Pero no dicen nada. Y Monster Games algo hará, pero no se ve. Y Alphadream. Y HAL Laboratories. Y alguna colaboración harán como con Platinum. Este es el verdadero problema, que no digan nada porque no pueden mostrarlo. No pueden desarrollar juegos de forma rápida y eficiente para sus nuevas consolas. De las consolas Nintendo escojo los juegos Nintendo. Y esto en Wii U no aparece representado. Es mi opinión, por supuesto, cada uno tendrá sus gustos.

    Así a lo tonto va a salir en Japón la triple corona: Mario – Monster Hunter – Dragon Quest. Al menos, en una región del mundo la consola va a triunfar.

    1. Roy

      Te entiendo perfectamente, pero esto acaba de empezar, solo hemos visto lo que nos depara de Diciembre a Marzo, aún nos faltan muchas cosas por ver. El problema es que en la era HD es imposible mantener 2 consolas a la vez, 3DS y Wii U, en este caso, por lo que Nintendo está obligada a llegar a acuerdos con otras compañías para tener un catálogo variado y abundante, de ahí el acuerdo con compañías como Namco Bandai, Capcom, Tecmo Koei o Platinum Games, que hasta les producen y distribuyen juegos a cambio de su apoyo.

      Y lo de Japón es un bombazo, Super Mario Bros y Monster Hunter de inicio puede ser un gran pelotazo, PS3 no podrá plantar ninguna resistencia, pero será difícil que hagan los mismo números que las versiones portátiles.

      1. pepinilloguerrero

        ¿Sabes cual es el otro problema? Que todo esto no saldrá de diciembre a marzo. Siempre habrán unos cuantos juegos que se esfumarán del panorama (que normalmente suelen ser los más importantes) y los veremos salir en estas navidades no, las siguientes, o incluso en 2014. Es francamente difícil que Bayonetta 2 vaya a salir en menos de medio año sin que se supiera nada sobre ella. Vamos, que esta historia me la conozco ya de 3DS y su espectacular catálogo de Japón que tarda en pasar por aquí la virgen (como no salga 999-2 estas navidades de verdad que me los cargo) o ese Paper Mario y Animal Crossing que llevan 2 años de retraso. No te extrañe que la mitad de este catálogo no haya salido hasta el próximo E3. Llámame pesimista.

        Japón es otro universo paralelo, ahí están pidiendo como el comer una nueva consola de sobremesa, no dudo que triunfe en absoluto la consola ahí. De hecho, la táctica de coger dos ports de las series más populares es perfecta, aseguran las ventas. Aquí, en cambio, estaría sujeta a más variantes y competidoras.

      2. Roy

        No claro, Bayonetta 2 debe estar en una etapa bastante prematura, ya veremos incluso si sale 2013, lo más lógico es que salga para navidades de 2013 o incluso para 2014, si ni siquiera han mostrado imágenes o le han puesto fecha de salida. Exceptuando Bayonetta 2, casi todos los juegos ya están hechos, o son ports o su desarrollo ya ha terminado. Sin contar a Bayonetta 2, ¿cuál de los juegos mostrados crees que no va a salir?

        Solo se ha mostrado lo que hay a corto plazo, lo que Bayonetta 2 se ha mostrado como para decir, eh, mira, que vamos a por los hardcores, Bayonetta 2 es un simple anuncio cara a la galería para intentar convencer a cierto tipo de público de que esta vez no van a abandonarlos (lo cual me parece una tontería enorme, pero bueno), es un anuncio puramente especulativo y para crear ruido entre cierto tipo de público, ¿pero acaso Bayonetta es un vendeconsolas? Por supuesto que no, SEGA no quería hacer un Bayonetta 2, pero si Nintendo se lo paga y distribuye, pues hala, todo para ellos.

        Pero que yo no los estoy defendiendo, ¿eh? Solo digo lo que han hecho, yo sin duda jugaría a crear la máxima expectación y necesidad de compra posible, aunque fuese con un tráiler cutre de 3 segundos por juego enseñando que las más de 20 desarrolladoras que tiene Nintendo están haciendo algo.

        Sobre el 999-2 va a estar difícil que llegue a España, Rising Star Games no distribuye en España y por ahora Namco Bandai pasa de este juego :(

  3. Adol3

    Quiero pensar que el éxito de Wii U debería basarse en exclusivas.

    Sacar lo mismo que para 360 y PS2 no incentivará la compra de la consola, al menos por parte de los que ya tienen esas máquinas.

    Ahora es cuando Nintendo debería decir “¿Queréis Shenmue III, FF VII y? ¡PUES AHÍ VAN, SÓLO PARA Wii U!

    Joder, que dramatismo!

    xD

    1. Roy

      Pues exclusivos ya tienen bastantes, los mayores exclusivos vendeconsolas ya están o llegarán con toda probabilidad (Super Mario Bros, Super Mario Kart, Animal Crossing) y en Japón ya tienen mucho ganado a largo plazo con Monster Hunter y Dragon Quest, y en Occidente aún queda muchísimo camino por recorrer, Bayonetta 2 no es un vendeconsolas, pero si es un juego que crea expectación y demuestra que algo que se quiere cambiar, aunque sea provocado porque Nintendo no da abasto en el desarrollo HD, pero esto ya es otra historia.

  4. Trivi

    La versión Basic me parece un poco cara, me parece casi más rentable la otra. En cuanto al Call me lo esperaba, pero el Bayoneta ha sido todo una sorpresa. De momento voy a seguir con la Wii que me la compre hace poco (lo se, voy bastante atrasado XD) pero en un futuro si tiene un buen catalogo seguramente me la compre.

    1. Adol3

      Si tienes la Wii no vas atrasado, eres retrasado.

      Esto es lo que predomina en esta generación de “gurús”, ya sabes, si no es Ps3 ó 360 no eres MACHOTE.

      Triste….

      Yo la tengo desde el lanzamiento, por eso voy a clases de educación especial.

      Insisto, triste….

    2. Roy

      Sin duda por la diferencia de precio vale la pena hacerse con el modelo Premium, aunque hubiera estad que bien que incluyeran el mando tradicional en este modelo ya que estaban.

      Sobre la Wii, solo te voy a decir una cosa: ¡Disfrutala! Está llena de grandes juegos a descubrir, lo que pasa que todo el mundo se queda solo con las toneladas de mierda que hay a su alrededor y que no tiene gráficos HD, pero como bien dice Adol3, son cosas de la época en la que estamos.

      1. Trivi

        No si digo que voy atrasado porque ya tiene su tiempo. Me suele pasar con todas las consolas, las compro cuando ya lleban un buen tiempo, pero al menos asi me sale más barata y hay más juegos pa comprar.. Menudos vicios me he pegado ya al Last History, al Kirby, al Mad World, y tengo por estrenar el No More Heros… Sin contar la joyas de cube que me faltan por acabar… Hasta que se me queme de tanto usarla nada XD

  5. Juan

    Pues todavía no me convence mucho, la verdad. Pero bueno, habrá que esperar.

  6. rokuso3

    ¡¡Bayonetta 2, qué sorpresa!!

    Mucho tendría que ocurrir para que yo me comprara la WiiU (de momento estoy que aún ni me he comprado la Wii XD), pero es genial leer éstas cosas. Fue mi primer juego de PS3 y me lo pasé en grande con Bayonetta ^^.

    El resto puede ser muy interesantes, pero no me parecen verdaderas sorpresas.

    1. Roy

      Bayonetta lo jugué en Xbox 360 y es de mis juegos favoritos para esta consola, así que me alegra un montón el anuncio de esta secuela, sin duda ha sido un movimiento muy inesperado por parte de Nintendo, y algo me dice que Platinum Games y Nintendo aún nos tienen preparada alguna sorpresa más, parece que ahora mismo tienen una relación muy fuerte.

  7. algomasquejuegos

    A mi tampoco me convence nada,a ver que otros titulos salen pero de momento…me reservaré el dinero para xbox 720

  8. Hyrule-enciclo

    Bayonetta 2 = HOLY MOTHER OF GOD

    Platinum Games, Dios os bendiga, vosotros sí que sabéis como alegrarme el día. :____D

  9. Anónimo

    Tras ver el video del Tekken en el que los machotes cachas se visten de Princesa Peach lo de Bayoneta 2 me parece infimo XD.

    1. Algo mas que juegos

      Jajaja,muy buena

  10. evildead

    bayoneta 2 exclusivo se acabo el ser infantil en nintendo toma reclamo con tetas de por medio.

    1. Roy

      Sin duda ha sido una jugada sorprendente, dudo que alguien se esperara un anuncio así :D

  11. Al

    Vaya, no me esperaba este catálogo de salida (para bien, claro; lo de Bayonetta 2 ha sido toda una sorpresa, aunque creo que lo más divertido han sido los “extras” del nuevo Tekken xD). Sin embargo, comparto las renuencias de pepinilloguerrero y prefiero esperar a ver qué ocurre en los próximos meses. Vaticino una bajada de precios en las otras consolas para plantar cara a la Wii U (y veremos cómo funciona su precio de salida también, claro).

    Les deseo lo mejor, pero veremos si esta nueva consola rompe la racha de Nintendo de que las third-parties no venden bien en sus consolas.

    1. Roy

      El problema de Nintendo es que siempre mira a su propio mercado, Japón, si miras los intereses y gustos japoneses, Wii U es una auténtica bestialidad, reunir a Super Mario Bros, Monster Hunter, Dragon Quest para el día de lanzamiento y tener un fuerte apoyo de Namco Bandai, Tecmo Koei y Sega desde el primer día es una locura, Nintendo ha apostado ganar la batalla a PS4 antes de que ésta salga a la venta, como ya hizo con 3DS y Vita, y en serio, es muy pronto para decir nada, pero hay que reconocer que por ahora va camino de conseguirlo.

      Pero claro, fuera de Japón es otra historia, aquí tiene que competir con una Xbox 360 y una PS3 que bajarán de precio cara de navidad y tienen un gran catálogo a buen precio, y además, la mayoría de juegos de Wii U ya se pueden jugar con estas consolas, por lo que realmente no hay existe ningún impulso o necesidad para comprársela de primeras, que si, que tiene un apoyo third como nunca ha tenido una consola Nintendo en sus inicios, ¿pero durará para siempre?¿Dentro de 1 o 2 seguirán por aquí? Las desarrolladoras japonesas puedes estar seguro que si, pero las occidentales más allá del FIFA de turno y compañía aún está por ver, pero más importante que esto, es que Nintendo no pierda la identidad de Nintendo, que siga haciendo los juegos que sus fans esperan y no lo deje casi todo a third party.

      1. Al Yarritu

        Mm, yo no minusvaloraría de ese modo a las third-parties occidentales, pero sí entiendo que un comprador de máquinas Nintendo busca experiencias Nintendo, y que Japón es su mercado base. Pero espero que no olvide que Europa duplica en volumen de videojuegos a Japón y que Norteamérica lo triplica. Cuando Sony logró convencer a las third-parties de que estaban mejor con su PlayStation que con Nintendo, fue un duro golpe del que la Gran N tardó en recuperarse.

        En cualquier caso, veo que con Wii U tienen las cosas mejor pensadas que con el fiasco inicial de Nintendo 3DS. Ahora la presión la va a tener la competencia, a ver cuál es su maniobra.

      2. Roy

        Precisamente ese es el error de Nintendo y que ya le está pasando factura en 3DS, apostarlo todo por el mercado japonés. Y ojo, que yo suelo preferir los juegos japoneses, pero una consola de sobremesa HD no puede sobrevivir sin el apoyo de las thirds party occidentales, son imprescindibles para mantener la consola y ofrecer un catálogo variado, pero está claro que el objetivo que se ha marcado Nintendo es borrar a Sony de Japón, y por ahora lo tiene todo a su favor.

  12. Ryo Dragoon

    Chicos listos los de Nintendo, sacando la artillería pesada fuera de las convenciones para pillarnos a todos con la guardia baja. Marcar puntos de inflexión como este en todo el panorama es lo que demuestra quienes tienen más experiencia, para beneficio de sus clientes más veteranos.

    1. Roy

      Tienes mucha razón, anunciar esto así de forma tan inesperada y cuando nadie se lo esperaba ha sido todo un pelotazo, anunciarlo en el E3 con la vorágine de información que hay quizá hubiese pasado un poco más desapercibido.

  13. omar

    SAben cual es el megaton derivado de esta noticia, es que BAYONETA gracias a esta exclusividad de nintento (ya que nintendo es la productora) es casi seguro que saldra en smash U asi es la sexy partiendo leña a mario y cia….

    1. Roy

      Ojalá omar, ojalá, ya me imagino los fan arts dedicados a la pareja Samus Aran y Bayonetta xD

  14. Algo mas que juegos

    Si molar claro que mola la consola,pero no se,yo esperaría a ver como evoluciona,los que no podáis esperar decírmelo y le digo al distribuidor que me las guarde,jejeje.

  15. tuxlive

    Pues que os voy a decir yo, que la compraré el mismo día que se ponga a la venta, desde luego me ha sorprendido Nintendo gratamente, prometió juegos y juegos nos ha dado y lo mejor es que hay donde elegir distintos géneros y propuestas para casi todos los gustos, muy bien Nintendo.

  16. JoseJavier

    Hombre, no es barata, pero sinceramente, es un precio competitivo, pensad que la nueva PS3 slim vale unos 300€, así que el precio de WiiU está bastante bien.

    Por otro lado, la maniobra de Bayonetta dos ha sido la ostia, yo tengo el primero en PS3 y me encantó.

    Como catálogo de lanzamiento está muy bien contar con títulos como Wonderful 101 o Ninja Gaiden 3, aparte de Pikmin3, New Super Mario Bros U, que diréis lo que queráis pero es un vicio asegurado.

    Yo lo veo muy bien, lástima que ahora mismo estoy parado y no me la puedo permitir, pero si estuviera trabajando seguro que me la pillaba de salida. A ver si algún colega se anima comprársela (que va a ser que no) y me invita a viciarme a su casa.

  1. Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Nintendo ha celebrado un Nintendo Direct centrado exclusivamente en la presentación de Wii U, y gracias a este evento, por fin tenemos la fecha de lanzamiento y el precio al que podremos comprar la última consola de Ninten……

  2. Wii U, Bayonetta 2 y la pataleta hardcore | Otakufreaks

    […] Muy buenas, soy Juan y colaboraré ocasionalmente con Otakufreaks. No se asusten, de vez en cuando me da por jugar a bodrios como el videojuego de ¡Qué Pasa Neng! o los Imagina ser, pero alguna entrada seria … Ver entrada completa […]

  3. Los recomendados de Otakufreaks - Septiembre 2012 | Otakufreaks

    […] Todo sobre Wii U: Fecha de lanzamiento, precios y características: Resumen de la presentación oficial de Wii U, con detalles como la fecha de lanzamiento, el precio o juegos anunciados. […]

Escribir un comentario