“New Nintendo 3DS” y “New Nintendo 3DS XL”, una de cal y otra de arena

new-3ds-new-3ds-xl

Primero fue la Nintendo 3DS , después salió la Nintendo 3DS XL con mayor tamaño y posteriormente le tocó el turno a 2DS, un modelo económico de 3DS sin efecto 3D, y ahora, llega el turno para New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL, una nueva revisión que podríamos calificar como lo que debería haber sido 3DS desde un principio.

Como novedades más importantes New 3DS y New 3DS XL incluyen de serie un segundo stick (que en realidad es más bien un botón), un efecto 3D de mayor calidad, bordes redondeados para un mayor agarre y comodidad, conexión NFC como Wii U (para conectarse con las figuras amiibo), carcasas intercambiables para el modelo New 3DS y lo que más dará que hablar, una CPU más potente y más RAM con la que podrá mejorar la velocidad general del sistema y sus aplicaciones, pero también permitirá hacer juegos más potentes y ambiciosos con un precio a pagar, que esos juegos serán exclusivos para New 3DS y New 3DS XL y no funcionarán en las actuales 3DS, 3DS XL o 2DS al tener una CPU inferior.

https://www.youtube.com/watch?v=Jdy9Z_bDIC8

Satoru Iwata, el presidente de Nintendo, ya ha confirmado que hay varios juegos en desarrollo para la familia “New 3DS”, pero de momento solo ha querido anunciar Xenoblade Chronicles, un port o remake del JRPG de Wii que debido a sus grandes escenarios de campo abierto parecía imposible de realizar en la 3DS original, pero ahora gracias a esta nueva CPU si podrá llegar en formato portátil.

A mi no me afecta porque precisamente no me compré una 3DS XL por esperarme a una posible revisión que incluyese el segundo stick de serie, y no es la primera vez que una revisión acaba teniendo juegos exclusivos porque ya teníamos los antecedentes de Game Boy Color respecto a Game Boy o de Nintendo DSi respecto a Nintendo DS, pero nunca me ha gustado que se fragmente la base de jugadores de una consola y es entendible que ahora mismo más de uno y de una tenga cara de tonto, mirando a su recién comprada 3DS y pensando que no podrá jugar a Xenoblade Chronicles o futuros juegos de New 3DS pese a no ser una nueva consola como tal.

El anuncio de New 3DS y New 3DS XL se ha realizado en un Nintendo Direct japonés, por lo que en este momento los únicos datos que tenemos son para Japón, donde llegará el próximo 11 de octubre a un precio de 16.000 yenes (116 euros o 153 dólares) para New 3DS y de 18.800 (137 euros o 180 dólares) para New 3DS XL. Os dejo con el Nintendo Direct donde se han anunciado las nuevas “New 3DS” junto a juegos como Bravely Second, Final Fantasy Explorers o el anuncio de Shulk para Super Smash Bros, no hay subtítulos en inglés o español pero podéis ver todas las imágenes y detalles de New 3DS y New 3DS XL (llamada New 3DS LL en Japón).

https://www.youtube.com/watch?v=ghFEU4t_Pm8

Resumiendo, con New 3DS y New 3DS XL tendremos la 3DS que muchos querían, con mejor efecto 3D y segundo stick de serie incorporado, pero con el plus y la contra de esa mejor CPU que nos reportará más y mejores juegos a cambio de no ser compatibles con los modelos originales de 3DS, un movimiento con el que Nintendo esperará revitalizar las ventas de 3DS entre nuevos y antiguos compradores hasta que salga la nueva consola portátil “de verdad”.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

6 Respuestas

  1. Al Yarritu dice:

    Pues reconozco que soy de los que me he quedado con cara de tonto. El segundo stick se veía venir, es algo que había sido demandado prácticamente desde que salió el primer modelo de Nintendo 3DS a la venta, ¿pero la CPU más potente? ¿Juegos exclusivos? Me ha pillado por sorpresa.

    Veremos qué hace Nintendo a partir de ahora, pero resulta más que probable que los ports de grandes clásicos de Wii se multipliquen. Y eso sí que me hará rechinar los dientes de envidia.

    • Roy dice:

      Pues es posible que el objetivo prioritario de los juegos exclusivos de New 3DS sean precisamente los juegos con perfil de consola de sobremesa para ir tanteado y preparando ese camino para la próxima consola de Nintendo, que no sería una consola híbrida pero si un sistema “familiar” para que la consola portátil y la de sobremesa tengan el mismo sistema operativo y herramientas de desarrollo, todo con el fin de hacer posible que compartan juegos si los desarrolladores así lo quieren.

  2. ramon dice:

    Creo que el final del articulo ( hasta que salga la nueva consola portátil “de verdad”.) es clave, despues de tanto movimiento yo como comprador veo un riesgo comprar esta nueva versión asi de primeras. Tengo el catalogo de la antigua 3DS y puede que un año o año y medio de esta a ver que juegos pueden llegar mas. No se cuanta gente puede opinar como yo, pero al ritmo de cambio que le esta dando Nintendo a las portátiles, esperar un poco parece una opción mas, pese lo que le pese a los encargados de ventas.

    PD: Los que lleven un par de meses con la “antigua” ,y conozco un caso al menos , les ha pasado un camión por encima.

  3. JoseJavier dice:

    S mi la verdad es que me interesa bastante, sobretodo por la inclusión del segundo stick y por la mejora del efecto 3d, que parece ser que no va a desdoblar la imagen cada vez que no estemos perfectamente alineados.

  4. Meli dice:

    ¡Que injusto!
    No quiero juegos exclusivos para new 3ds. Hubiera sido mejor que esos juegos corrieran mejor en new 3ds, pero no perdiera su compatibilidad con la familia 3ds.

  1. 06/08/2017

    […] “New Nintendo 3DS” y “New Nintendo 3DS XL”, una de cal y otra de arena por Roy […]

Deja un comentario