Capcom anuncia Resident Evil 6 para este año

Capcom ha presentado de manera oficial Resident Evil 6, el nuevo capítulo de la saga que saldrá a la venta el 20 de Noviembre para Xbox360 y PS3 y posteriormente también saldrá una versión para PC. Los protagonistas de Resident Evil 6 serán dos pesos pesados como Leon Kennedy y Chris Redfield y el juego estará estructurado por diferentes capítulos en los que visitaremos diferentes lugares del mundo como China o Talls Oak, una ciudad americana en que sus 70.000 habitantes nos esperarán con los brazos (y boca) bien abiertos.

Al ver el vídeo creo que es imposible no pensar en Resident Evil 2 (lo cual es bueno) pero con la jugabilidad del Resident Evil 5 y algunos toques más típicos del Gears of Wars, algo que como siempre volverá a levantar críticas y alegrías entre los fans del survival horror de Capcom, pero mejor no adelantar acontecimientos. No está de más recordar que para aguantar la espera antes vamos a recibir Resident Evil: Operation  Raccoon City y sobretodo con el tan ansiado retorno a los orígenes de la saga con Resident Evil: Revelations (¿has probado ya la demo?).

Fuente: Vandal

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

24 Respuestas

  1. Marina dice:

    Buff… sinceramente, no me ha recordado nada al R.E 2 (que junto al 1, es el mejor). Estoy un poco hasta las narices de que los juegos de ahora sean como putas películas. No me gusta que se den tantas explicaciones en un videojuego, me gusta que se de un hueco a la «libre interpretación» y que se centren más en el gameplay.

    Juzgando por los últimos 2 Resident Evil…. si este es igual, no lo pienso ni probar.

    Es una pena que una saga que para mí empezó pegando tan fuerte, haya terminado en esto… Aunque habrá gente que le gustará, esta claro que para gustos…

    ¡Ta luego!

    • Roy Ramker dice:

      Que conste que me refiero que en cuanto a ambientación es como un Resident Evil 2, otra cosa es la mecánica jugable, que todos ya sabíamos y ahora hemos visto de sobras por donde van los tiros. Por suerte, ahí esta RE: Revelations para conservar el estilo clásico de la saga, que obviamente, es mucho más personal y carismática que la acción «pegatiros» ya presente en tantos y tantos juegos.

      • Marina dice:

        Es que yo me refería a un «todo». En la ambientación a mí no me lo recuerda tampoco.

      • Roy Ramker dice:

        No sé si lo habrás leído, pero atención a la perla que ha soltado Capcom al porque el juego está tan enfocado a la acción:
        El sueño es que los millones de jugadores de Call of Duty que disfrutan de esos juegos online sean atraídos por Resident Evil

      • Marina dice:

        xDDD que cojones tienen, eh?

        Muchos cojones, y poco orgullo, eso sin duda :P

      • Roy Ramker dice:

        Con estas declaraciones creo que no hay más que añadir, sé de sobras que Capcom como empresa lo único que quiere es hacer dinero y como tal tomará las decisiones que crea más convenientes, pero es una pena que pase esto porque al final todo se reduce a juegos de acción y shooters clónicos sin alma.

  2. KARCHEDON dice:

    Yo estoy hasta las narices de esta saga.

    Me quedo con el primero, que fue toda una sorpresa cuando lo jugué por primera vez. El 2 estuvo bien, mejoraba el 1, pero tampoco era nada del otro mundo.

    Después se dedicaron a explotar la gallina de los huevos de oro hasta aburrirnos.

    Mas tarde presentaron el que mas me ha gustado de todos el 4, todo un logro para saga. Si exceptuamos el detalle de que España y Méjico son el mismo país, jeje.

    Todo lo demás, para mi gusto, apesta demasiado, y no a zombi precisamente.

    • Roy Ramker dice:

      Opino de manera muy similar a la tuya, los Resident Evil 4 y 5 deberían haber sido un spin-off de la saga principal o algo así, más allá de la posible calidad que puedan tener o no, es algo tan alejado a las premisas e ideas del juego original que sería mejor haber desarrollado 2 líneas de juegos, la survival horror y la action horror. De hecho, la entrega que más me llama la atención es el prometedor RE: Revelations de 3DS y no éste.

  3. tuxlive dice:

    A mi me ha dejado buen sabor de boca el trailer, además creo que es posible juntar el estilo de juego de Gears of War (que a su vez fue una evolución del de RE 4) con toques survival horror, no pienso que sea muy complicado hacer eso, hasta que no lo pruebe no diré nada, en cualquier caso cuentan con mi compra sea del estilo que sea pues me gustan ambos.

    • Roy Ramker dice:

      Para mi un juego que ha sabido conjuntar ambos conceptos a la perfección ha sido el primer Dead Space, si no te hecha para atrás la atmósfera espacial es un gran juego que vale la pena probar.

      • ramon dice:

        Hay las dado, En el Dead Space salvando las distancias temes tanto a los enemigos como la falta de ellos,por que sabes que no verlos, significa que estas mas en peligro que con ellos cerca. Esa sensacion de «joder y que me espera tras la puerta» que se ha perdido en estos Resindent.

  4. ramon dice:

    En las peliculas de zombis siempre tiene que haber pocas balas y demasiados zombis. Ademas tienes que sentirte acosado. Es que para mi los primeros tenian la esencia de las peliculas de zombis, pero estos ultimas parece mas una de Rambo o Terminator.

    Hace tiempo que la saga ha dejado de llamarme la atencion. 70000 enemigos , pues parece que vas a tener 70000 balas y algo mas.

    • Roy Ramker dice:

      Antes los Resident Evil eran hombres «normales» luchando por sobrevivir, ahora como bien dices son superhombres o máquinas de matar capaces de acabar con ejércitos enteros sin despeinarse xD
      Pues si hay 70.000 enemigos podemos suponer que a 4 balas por zombi habrán unas 280.000 balas :D

    • 317words dice:

      Muchas balas contáis vosotros, ¿no? Os olvidáis de que 5 minutos antes de que acabe el juego se iniciará una marcha atrás al activarse el sistema de autodestrucción que matará a la mayoría de esos 70.000 zombis/infectados. :)

  5. locomosxca dice:

    Joer les ha dado a todas las empresas hoy en dia hacer juegos de este tipo.

  6. Jero-chan dice:

    Bueno, a mí me gusta lo que he visto en el tráiler, porque me gustan los juegos de este estilo y además vuelve Leon =3
    Aunque quizá hubiera preferido que mantuvieran más el estilo del 4, que era algo distinto… vamos, que ahora todo está tirando al sistema de coberturas a lo Gears o Uncharted y también están empezando a hastiar un poquito, y eso que me gustan (U^_^)

    Estoy completamente de acuerdo contigo Roy en que tendrían que haber iniciado una saga paralela, y que una tire por el survival y la otra por la acción, así tienes contento a todo el mundo y los fans no te odian a muerte xD.

    • Roy Ramker dice:

      Es que es eso, no les costaría nada mantener 2 subsagas cada una con su estilo propio. Y sobre la presencia de Leon, pues también podrían haber aprovechado para que los capítulos de Leon se jueguen más al estilo del RE4 y dejar a Chris más orientado a la acción, pero es lo que hay, si introducir elementos de acción le ha reportado más ventas y encima ahora que también van a por los jugadores de Call of Duty xD

  7. SreverS dice:

    Hombre, es bastante cañero, pero creo que miedo, pues pasaremos poco!

  8. Si les diera por vender vía DLC el traje de Marcus Phoenix (nunca se sabe), ya sería un auténtico Gears of Evil xD.

  9. Yo cuando vi el vídeo pensé:

    Capcom crea un SH y saga cojonuda = los fans contentos.
    Capcom cambia la jugabilidad a SH/Acción = los fans se mosquean.
    Capcom cambia la jugabilidad definitivamente a Acción = los fans se quejan a saco, pero compran en bandada sus videojuegos.
    Capcom crea un juego para los que le gustan los SH y para los que le gustan los juegos de Acción = los fans se quejarán xD

    Parece absurdo, pero es así como lo pensé; que Capcom no sabía qué elegir y al final ha creado un juego con los dos a la vez.

    • Roy Ramker dice:

      Conclusión, todos se compraran RE6 mientras dicen que es una mierda y el RE Revelations que es una vuelta a los orígenes se pudrirá en las estanterías, vaya, lo que pasa siempre xD

  10. Viktorpaul dice:

    Si se fijan en el logo del Numero 6, parece una mujer chupandosela a una jirafa!! =) soy el unico enfermo que lo ve??

Deja un comentario