Hard Corps: Uprising, el regreso de Contra (Probotector)

Por sorpresa la web americana IGN ha anunciado Hard Corps: Uprising, el regreso de la mítica saga Contra (Probotector en Europa) al mundo de las consolas. La nueva entrega de la saga de Konami saldrá para PlayStation Network y Xbox Live Arcade y está siendo desarrollado por Arc System Works, los creadores de joyas en 2D como Guilty Gear y BlazBlue. Y vaya si se nota, el aspecto anime que le han imprimido no tiene mucho que ver con la típica imagen de los Contra.

Por el nombre sabemos que será el sucesor espiritual del Contra: Hard Corps de Sega Mega Drive/Genesis, seguramente la entrega más infravalorada de toda la saga. De hecho, uno de los personajes seleccionables del juego, el Colonel Bahamut, era uno de los enemigos que debíamos enfrentarnos en la entrega de Mega Drive. ¿Sentará bien esta renovación a la saga?

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

9 Respuestas

  1. Adol3 dice:

    Infravalorado el Hard Corps??? Pero si es una MARAVILLA lo mires por donde lo mires! Creo recordar que se llevó grandes elogios en la prensa escrita. Claro,que siempre hay de bobos que no ven mas allá de sus narices. XD ¿Quien habla mal del Hard Corps? ME LO COMO! xDDD

    En WiiWare no hay un Contra Rebirth? Es que no lo he visto todavia. :3

    • Roy Ramker dice:

      Por eso mismo lo digo, la gente suele preferir la versión Arcade/NES o la de SNES cuando la de Mega Drive es un buen pepinazo de juego, de hecho, Treasure ya nos avisó que estos juegos salen mejor en la Sega Mega Drive que en la SNES :D

      En teoría si, hay un Gradius, un Castlevania y un Contra Rebirth, pero aún no he probado ninguno.

  2. Estoy con el anterior comentarista: el Hard Corps era de las mejores entregas de la saga con diferencia, a pesar de que la versión para Occidente era más difícil que enhebrar una aguja en pleno huracán.

    Por otra parte, supongo que esta entrega despeja la duda de cuál de los cuatro posibles finales del Hard Corps era canónico, teniendo en cuenta que en tres de ellos el coronel acababa en el hoyo.

    • Roy Ramker dice:

      En todo caso, ya sabes que eso de los finales en los videojuegos se los suelen pasar por donde quieren (y más Konami, solo hace falta ver el perro de Silent Hill), pero vaya, sí debería ser ese final por lo del coronel. A ver si hay suerte y meten a más personajes del Hard Corps original.

  3. Laocoont dice:

    Pendiente tengo el Blazblue pero éste tiene muy buena pinta, de veras

    • Roy Ramker dice:

      Si tiene muy buena pinta, pero esas imágenes tan manga seguro van a levantar ampollas entre muchos fans del antiguo rollo ochentero con Rambo de protagonista, aún así, yo creo que podemos confiar tranquilamente en Arc System Works.

  4. Oberon dice:

    Pues a mi sinceramente me encanta el nuevo aspecto,yo de los anteriores solo jugue a este: http://www.vgmuseum.com/scans/md/probotector.jpg,y la verdad es que estaba muy bien,para pasar ell rato,pero no era nada del otro mundo,ademas que en Xbox lIve y PsNetwork hay juegos como Omega Five o Ikaruga que estan mejor que este seguro,eso en el bazar europeo que si te vas al Japo te encuentras maravillas como Spagaluda 2,que es un juego que me pillado yo hace poco de Importa y nada mas que la musica es una pasada

    Xau

  5. Dath dice:

    El nuevo aspecto es cosa de Arc y de su magistral mano para los diseños. Otra cosa muy diferente será el resultado final. Eso sí, espero que por lo menos sean algo más accesibles que los de 8 y 16 bits. Porque joder con ellos…

    Un saludo.

  6. hatedpig dice:

    Este caerá… esa captura me ha puesto cachondo como un mono.

Deja un comentario