Phantasmagoria de PC traducido al español

roberta-williams-phantasmagoria-pc-espanol-castellano

Phantasmagoria de PC ha sido traducido al español.

Desarrollado y distribuido por Sierra en 1995, Phantasmagoria fue el proyecto más ambicioso de Roberta Williams (King’s Quest, Laura Bow), una pionera dentro de los videojuegos que sorprendió a muchos con esta aventura gráfica de terror para adultos con actores reales.

Phantasmagoria en su día ya fue un juego muy ambicioso (y también polémico por su contenido violento y gore), contando con un guión compuesto por más de 500 páginas y ocupando 7 CDs debido a la extensión de sus vídeos, pero es que este proyecto de traducción tampoco habrá sido nada fácil de completar ya que además de subtitular todos los vídeos y adaptar imágenes han tenido que crear y modificar scripts para lograr que cuando los personajes hablen fuera de las escenas cinemáticas se puedan mostrar los textos dentro de ventanas, así que toca felicitar a todo el equipo de este proyecto de traducción (Asperet, Cireja, Marta García, Microweb, Mike Melanson, Pakolmo y Walas74) por tal proeza.

El parche para poder jugar Phantasmagoria en español se puede descargar desde la Página de Pakolmo y es compatible con las versiones de Steam, GOG y la versión física de 7 CDs siguiendo estos pasos:

IMPORTANTE: Para que la traducción funcione es necesario no haber ejecutado el juego en inglés antes, así que si ya lo habías jugado bórralo y haz una instalación completamente nueva, asegurándote de no ejecutar el juego hasta haber aplicado el parche traductor.

1. Versión Steam.

Descomprimir (con Winrar o programa similar) todo el contenido de la carpeta “Traduccion PH1” a la carpeta donde tengamos instalado el juego de Steam. Por defecto en: C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\Phantasmagoria\Phant

2. Versión GOG.

Descomprimir (con Winrar o programa similar) todo el contenido de la carpeta “Traduccion PH1” a la carpeta donde tengamos instalado el juego de GOG. Por defecto en: C:\Program Files (x86)\GalaxyClient\Games\Phantasmagoria

3. Versión de 7 CDs (Todos los windows, por Dosbox)
Descomprimir (con Winrar o programa similar) todo el contenido de la carpeta “Traduccion PH1” a la carpeta donde tengamos instalado el juego. Y copiar el archivo “resource.cfg” de la carpeta “Archivo Resource\Para 7 Cds (Dosbox)” a la raiz dónde tenemos instalado el juego, por defecto “c:\Sierra\Scarydos”.

NOTA para esta versión: Los 7 Cds del juego deben irse insertando en la unidad D o en su defecto emularse todos a la vez también en la unidad D. Dosbox utiliza el comando CONTROL+F4 para cambiar de CD durante el juego. Cada capítulo del juego corresponde a un cd: Capítulo 1 es el CD 1, etc.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

9 Respuestas

  1. Roy dice:

    ¡Muchas gracias a Ventormenta Tesmpestad por el aviso!

  2. como hago para jugar por que lo descargue el juego y no se como iniciarlo

    • Roy dice:

      ¿Has probado si el juego te funciona bien antes de aplicar el parche? Si el juego en inglés te ha funcionado bien prueba a descargarte el parche de nuevo porque igual hubo con problema con la descarga, pero recuerda que antes de aplicar el parche tendrías que desinstalar el juego y volver a instalarlo, porque el parche solo funcionará correctamente si el juego no se ha ejecutado en inglés.

  3. CaraMierda dice:

    Que alguien pruebe si funciona en Scummvm por dios!! , es que me da pereza probarlo yo

  4. Oliver dice:

    Estoy histerico!!! Llevo años esperando este momento y cuando veo que ha llegado no puedo hacerlo realidad. Cuando bajo el rar de la traduccion, he intento descomprimirlo me dice que esta corrupto!!! Que puedo hacer!!! Alguien me puedo dejar la version anterior a la 3.0 o decirme como conseguirla, o mejor pasarme la 3.0…POR FAVOR!!!

    • Roy dice:

      Prueba a descargarlo de nuevo para asegurarte que no se descargó mal, pero si sigues teniendo problemas pásate por los foros de AbandonSocios que ahí podrás encontrar a los creadores de esta traducción, seguro que pueden ayudarte mejor: http://www.abandonsocios.org/index.php?topic=13274.0

      • Oliver dice:

        Muchas gracias por contestar. La informática que es un misterio, el mismo archivo que a mi me fallaba lo he podido abrir en otro ordenador, surrealista. Pero todo solucionado. Ya lo he vuelto a terminar disfrutándolo al máximo…

      • Roy dice:

        A veces pasan estas cosas, por bueno, lo importante es que ya has podido disfrutarlo de nuevo :)

      • Oliver dice:

        Siiiiii !!! Pero no te lo pierdas que ahora he instalado el Phantasmagoria 2, y me traduce el juego pero no los vídeos, otro misterio…

Deja un comentario