Rising Star Games distribuirá Zero Escape: Virtue’s Last Reward para 3DS y PS Vita en Europa

Esto si lo que no me lo esperaba, Rising Star Games ha emitido una nota de prensa en la que comunica la llegada a Europa de Zero Escape: Virtue’s Last Reward, tanto para Nintendo 3DS como para PlayStation Vita en noviembre, aunque la mala noticia es que Rising Star Games no distribuye en España, por lo que deberemos rezar para que alguna distribuidora local se interese por el juego, tipo Namco Bandai Ibérica, que es la que ha traído sus últimos juegos como Rune Factory Oceans o Akai Katana.

Zero Escape: Virtue’s Last Reward es una novela visual de Chunsoft (que en Japón salió bajo el bonito nombre de Extreme Escape Adventure: Good People Die), la secuela del extraordinario pero desconocido 999: Nine Hours, Nine Persons, Nine Doors de Nintendo DS, título que en su día no llegó a Europa.

Destacar que Chunsoft en Japón promocionó Zero Escape: Virtue’s Last Reward con un corto de animación creado por Studio Gonzo (Last Exile, Afro Samurai, Strike Witches) que nos pone en antecedentes sobre lo que ocurre en el juego, así que lo pongo por aquí con subtítulos en español para ponernos en situación:

Fuente: Siliconera

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

10 Respuestas

  1. ¡Qué gran noticia! Habrá que ver si llega aquí pero en caso de hacerlo, es compra asegurada. Ayer ya circularon esos rumores por la red y no me fiaba mucho, pero será que soy demasiado pesimista XD

    • Roy Ramker dice:

      Y no me extraña que fueras pesimista, entre que el 999 no llegó a Europa y que es una novela visual, las posibilidades eran muy bajas. Ahora a ver si Namco Bandai se anima a traerlo por aquí, pero que llegue a Europa ya es un gran triunfo y nos saltamos la siempre molesta protección regional de 3DS.

  2. rokuso3 dice:

    ¡Anda, qué bien! Y pepinillo sin creerme ayer :( XDDDD, pero me alegro de que se confirme, Rising Star trae siempre a Europa juegos muy distintos e interesantes. Excelentísima noticia ^^!!!

    Tengo ganas de jugar al juego, pero me da un poco de miedo la idea de una secuela de 999… Espero que la cosa salga bien :D

    • Roy Ramker dice:

      La verdad es que yo tampoco te hubiera creído xD
      Suerte tenemos de Rising Star y Ghostlight, que siempre están ahí para traernos esos juegos japoneses que nadie más quiere distribuir.

  3. Jero-chan dice:

    Qué sorpresón :D

    Me alegro mucho. Incluso aunque no llegase a España, el hecho de que exista una versión PAL ya facilita mucho las cosas para la versión de 3DS ^^ Aunque personalmente, tiraré hacia la de Vita si me es posible :P

    • Roy Ramker dice:

      Yo me haré con el de 3DS más que nada por ser una secuela de un juego de DS, pero además por la comodidad de poder navegar por los menús a través de la pantalla portátil directamente, que siempre será más cómodo y rápido.
      Sobre su llegada a España, RSG comenta que su intención es traerlo también a España, pero que por ahora no han firmado con ningún distribuidor local.

  4. Dath dice:

    Es que realmente GONZO DIGIMATION era un estudio especializado en cortos de animación para videojuegos de la quinta generación de consolas. Lo que pasa es que después decidió constituirse en una empresa dedicada casi exclusivamente al anime a raíz de su Blue Submarine Nº6. Lo que pasa es que con los engendros que empezó a editar a partir de Last Exile… es normal que hayan vuelto a sus orígenes.

    Un saludo.

    • Roy Ramker dice:

      Pues gracias por el dato, no lo sabía. Al respecto de Gonzo, solo te diré que la secuela de Last Exile no me he atrevido ni a verla temiéndome lo peor xD ¿La has visto tu?

  5. Hazardous dice:

    Yo por la imagen de cabecera ya me lo compraria… Pero eso de que sea una novela gráfica, nunca me ha acabado de gustar los juegos en los que tienes que leer y leer.

  1. 06/11/2012

    […] pasado mes de agosto Rising Star Games anunciaba que se haría cargo de distribuir Virtue’s Last Reward en Europa, pero como RSG no distribuye sus juegos en España […]

Deja un comentario