Arabian Nights: Sabaku no Seirei Ou de Super Nintendo traducido al inglés

arabian-nights-super-nintendo

Los fans de los juegos de rol de Super Nintendo estamos de enhorabuena, Arabian Nights: Sabaku no Seirei Ou ha sido traducido al inglés por un grupo de fans, así que por fin podemos jugar a uno de los RPG más desconocidos de la 16 bits de Nintendo.

Desarrollado por Pandora Box y distribuido por Takara en el año 1996, Arabian Nights es un clásico JRPG por turnos, aunque gracias a su ambientación árabe y el uso de cartas como elemento estratégico en los combates logra tener personalidad propia, y quizá por ser uno de los últimos títulos de la Super Nintendo, destaca por un apartado gráfico y sonoro muy buenos.

Arabian Nights seguro que es un juego que sorprende a más de uno, pero salir en los últimos días de SNES, quedarse en Japón y ser desarrollado por una compañía pequeña le han impedido tener la fama que realmente se merece, ojalá esta traducción sirva para darlo a conocer.

El parche para poder jugar Arabian Nights: Sabaku no Seirei Ou traducido en inglés puede ser descargado desde au-ro-ra.net o ROMhacking.net y debe ser aplicado a una ROM japonesa con cualquier programa compatible con archivos en formato .BPS, como Floating IPS o beat.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

14 Respuestas

  1. BloodyKefka dice:

    Olala, esto es very interesting.

  2. mogunoe dice:

    Cuando he visto la imagen pensaba que sería un juego de Aladdin (?) xDDD Pero luego viendo el vídeo ya es otra historia :P Tiene buena pinta, igual me animo a probarlo :3

  3. Que cosa más rara de juego, puede llegar a ser muy atractivo… ganas de jugarlo subiendo XD

  4. Shinta dice:

    Se agradece encontrar RPGs con universos algo distintos a los habituales, aunque en este caso el título venga del pasado. Puede que lo pruebe.

    PD: Puede que sea la primera vez que escribo en el blog, y mira que lo leo xD

    • Roy Ramker dice:

      A mi me encanta que traduzcan estos JRPG tan desconocidos y distintos a lo habitual, por desgracia nos hemos perdido muchas joyas. Y bienvenido por aquí, me encanta tu avatar :)

  5. Gran noticia!
    Me has alegrado el dia :D

  6. Jero-chan dice:

    Uau, qué pasada, desconocía por completo este juego. Me encanta el rollo arábigo, ¡me lo apunto! ^^

  7. rokuso3 dice:

    ¡Qué genial! No me sonaba de nada, y mira que sorprende un JRPG de SNES con una ambientación que se salga de lo típico de éste género (yo también he pensado que era un juego de Aladdin xDD). Tengo ganas de probarlo ^^

  8. carlos dice:

    alguien sabe con que programa se parcha este juego ya que viene en formato bps y yo solo he parchado con los que vienen en ips??

  1. 27/12/2012

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Los fans de los juegos de rol de Super Nintendo estamos de enhorabuena, Arabian Nights: Sabaku no Seirei Ou ha sido traducido al inglés por un grupo de fans, así que por fin podemos jugar a uno de los RPG más desconocido……

  2. 27/12/2012

    […] Arabian Nights: Sabaku no Seirei Ou de Super Nintendo traducido al inglés es un artículo original de Otakufreaks. […]

Deja un comentario