Sony cesa la distribución de PlayStation 2 en Japón

big-boss-ps2

Sony ha comunicado que deja de distribuir la PlayStation 2 en Japón. Ya no se enviarán más consolas a las tiendas, por lo que una vez se vendan las consolas que quedan actualmente en stock, llegará el fin comercial de PlayStation 2 tras casi 13 años a la venta.

PlayStation 2 se estrenó el 4 de marzo de 2000 y logró vender más de 21 millones de consolas en Japón,  más de 150 millones a nivel mundial, una cifra que la coloca como la consola de sobremesa más vendida de todos los tiempos.

sony-playstation2

Sony ha comentado que la PlayStation 2 se seguirá fabricando porque se seguirá vendiendo en países emergentes, pero en ningún momento se ha mencionado si este cese afecta también a Europa y América, por lo que mientras esperamos que Sony se pronuncie al respecto, por ahora solo podemos confirmar que deja de venderse en Japón.

Fuente: Famitsu

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

15 Respuestas

  1. rokuso3 dice:

    Qué pasada que dejen de fabricarla ahora (por cierto, la nueva expansión de FF XI también saldrá en PS2… ¡A estas alturas!), yo el otro día vi una en el Corte inglés y me quedé bastante alucinando de que, entre tanta 3DS, PSVita, WiiU y demás consolas recién salidas, estuviera aún la PS2 en la estantería.

    • Roy Ramker dice:

      Si PS3 hubiera mantenido la compatibilidad con PS2 seguramente hace tiempo que PS2 hubiera dejado de venderse, pero al no ser así, PS2 ha seguido en las tiendas y vendiendo relativamente bien, para aquellos que querían reemplazar su modelo antiguo o para el que quiera una consola barata para los niños o para jugar al FIFA, PES o Singstar de turno.

  2. Plissken dice:

    Si que ha aguantado, si. Pero yo aun la tengo por aqui y juego de vez en cuando, y seguira asi.

  3. Harker dice:

    ¿Descanse en paz…? La mía todavía tiene mucha guerra que dar, que tengo mucha perlita sin tocar ;-) Se va una de las más grandes. Lo has clavado con la imagen, por cierto xD.

    • Roy Ramker dice:

      Evidentemente es la “despedida” comercial, pero a PS2 le queda mucha vida si queremos profundizar en su catálogo, porque es imposible haberlo jugado todo. Y si, esa imagen es la que mejor representa a PS2 ^^

  4. Tuxlive dice:

    Con permiso de super nintendo la ps2 ha sido la mejor consola que ha pasado por mis manos, y viendo el ritmo y tiempo de ventas no debo ser el único que lo piensa.

    • Roy Ramker dice:

      Una consola sin un buen catálogo no es nada, y el catálogo de PS2 es bestial, junto al de SNES y el de la primera PSX es uno de los más completos, extensos y variados que han existido, aunque en buena parte es provocado porque las 3 prácticamente tuvieron un monopolio en su momento.

  5. Al Yarritu dice:

    Una sincera despedida a una consola que ha hecho historia. La más vendida, una de las más longevas y el estandarte de la pasada generación. Descanse en paz, PlayStation 2.

  6. Tiene muchísimo mérito lo de esta consola.
    Al paso que vamos, caerá la actual PS3, y seguirán vendiéndose juegos de PS2 en las principales tiendas especializadas.
    Me quito el sombrero.

  7. GENocideFJS dice:

    Consolaza. Actualmente sigo jugando y rejugando a algunos juegos de su catálogo.
    Recientemente he comprado el Digital Devil Saga 1 y lo dejé aparcado hasta que consiga la segunda parte del juego pero me estaba encantando. Y esta semana me he hecho con SMT Persona 4, que tras jugar unas 10 horas puedo decir que tiene pinta de que me va a guatar más que el Persona 3.

    • Roy Ramker dice:

      Es que el catálogo de JRPG de PS2 es realmente bueno, no es tan mítico como los de SNES y PSX, pero hay muchos grandes juegos por descubrir, como los de la saga Shin Megami Tensei :)

  8. Draco dice:

    Una de las mejores consolas que han existido, aunque ya no se vayan a distribuir más, seguirá dando guerra. Con ese catálogo de juegos no importa cuantos años pasen.

  1. 29/12/2012

    […] Sony cesa la distribución de PlayStation 2 en Japón es un artículo original de Otakufreaks. […]

  2. 07/01/2013

    […] Ver entrada completa […]

  3. 08/01/2013

    […] unos días saltaba la noticia de que PlayStation 2 dejaba de venderse en Japón, en el comunicado Sony no se especificaba si el cese también afectaba a otros lugares del mundo o […]

Deja un comentario