«

»

Jul 04

CRW Metal Jacket de PC-98 traducido al inglés

CRW Metal Jacket de PC-98 ha sido traducido al inglés.

Desarrollado por Team Kikai y distribuido por WiZ en 1994, es un juego de estrategia y rol táctico que puede recordar a los Front Mission por su ambientación futurista y presencia de mechas (diseñados por Naohiro Washio, de Mobile Suit Gundam 00 y Soukyuu no Fafner: Dead Aggressor), aunque conviene recordar que el primer Front Mission es posterior a este juego ya que fue publicado por Square en 1995. En 1996 fue versionado para PlayStation bajo el nombre de CRW: Counter Rebellion War, pero este port tampoco salió de Japón.

El parche para poder jugar a CRW Metal Jacket en inglés se puede descargar desde 46OkuMen y está disponible en tres versiones: “CRW Metal Jacket Complete” (incluye parche para todos los sistemas operativos y manual de instrucciones traducido al inglés), “CRW Metal Jacket Lite” (solo incluye el parche para Windows) y “CRW Metal Jacket Mac/Linux”.

Si tienes un sistema Windows tienes que ejecutar el archivo “pachy98.exe” para aplicarlo a una copia del juego japonés (puede estar en formato HDI o FDD), pero si tienes otro sistema operativo deberás usar los parches en formato .xdelta con un programa que sea compatible con ellos, como el MultiPatch para Mac o el YADP para Linux.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

2 comentarios

1 ping

  1. KeiDash

    Se sabe si el juego funciona bajo cualquer versión de Windows?¿

    1. Roy

      Para los juegos de PC-98 se suele recomendar el Neko Project II, que si funciona con Windows. Como al principio puede ser más complejo de utilizar que el típico emulador de consolas, en la misma página de 46 OkuMen hay un artículo con consejos sobre la emulación de PC-98: https://46okumen.com/pc-98-emulation/

  1. Our expectations on the response to CRW Metal Jacket were exceeded! (+Pachy98 Stuff) – 46 OkuMen

    […] sites reporting on the release as well, which is always pretty fun to see. The guys over at OtakuFreaks (Spanish) mentioned one of our releases again, as well as a number of French publications like Le Mag Mo5, […]

Escribir un comentario