«

»

May 09

Rusty de PC-98 traducido al inglés

Rusty de PC-98 ha sido traducido al inglés.

Desarrollado y distribuido por C-Lab (Action Pachio, Mr. Do!) en 1993, es un juego inspirado en los primeros Castlevania que no puede ocultar sus parecidos con la franquicia de Konami, incluyendo una potente banda sonora, y que no se limita a ser un simple clon porque tiene virtudes para funcionar como un homenaje con el que los fans de Castlevania podrán enfrentarse una vez más a Dracula Marquis Monte-Carlo.

El parche para poder jugar a Rusty en inglés se puede descargar desde 46OkuMen y está disponible en tres versiones: “Rusty Complete” (incluye parche para todos los sistemas operativos y manual de instrucciones traducido al inglés), “Rusty Lite” (solo incluye el parche para Windows) y “Rusty Mac/Linux”.

Si tienes un sistema Windows puedes ejecutar el archivo “pachy98.exe” para aplicarlo a una copia del juego japonés (puede estar en formato HDI o HDM), pero si tienes otro sistema operativo deberás usar los parches en formato .xdelta con un programa que sea compatible con ellos, como el MultiPatch para Mac o el YADP para Linux.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

4 comentarios

1 ping

Ir al formulario de comentarios

  1. juancho91

    La música que usaron en el trailer de la traducción me recuerda en algunos momentos al tema de batalla de torneo del Princess Maker 2.

    1. Roy

      Premio para el caballero. Me has hecho mirar los créditos del juego y uno de los compositores de Rusty es Masahiro Kajihara, el compositor de Princess Maker, así que estabas en lo cierto :)

  2. Pochi

    Como fanatico de castlevania,estos juegos asi llama la atencion rapido y dan ganas de jugarlo ;).ojala puede encontrarlo en algun lugar para ejecutarlo en windows 7.Gracias por la info no conocia este juego :)

    1. Roy

      El PC-98 es un sistema poco conocido en occidente así que es normal que no conocieras este juego. Lástima que C-Lab no hiciera un port para Super Nintendo o Mega Drive porque en ese caso si sería mucho más conocido aunque tampoco hubiese salido de Japón.

  1. Rusty around the web! Also a small update to the patcher – 46 OkuMen

    […] Those are just the English publications. There were also a number of foreign articles written by Otaku Freaks (Spanish), RetroGaming History (Italian), and RetroVillage (Italian). There have also been a few videos […]

Escribir un comentario