THQ Nordic compra a Koch Media / Deep Silver

THQ Nordic ha comprado la totalidad de Koch Media y su filial Deep Silver por 121 millones de euros.

Con esta adquisición THQ Nordic sigue engrosando su catálogo de juegos, adquiriendo tres nuevos estudios de desarrollo y la propiedad de 15 franquicias, entra las que se incluyen Metro, Saints Row y Dead Island.

Nuevos estudios adquiridos:

Volition (150 empleados): Desarrolladores de Summoner, Saints Row y Agents of Mayhem.

Dambuster Studios (108 empleados): Desarrolladores de la franquicia TimeSplitters, Second Sight y Homefront: The Revolution. En 2014, cuando Crytek cerró Crytek UK (ex-Free Radical Design), Koch Media / Deep Silver aprovecharon la ocasión para comprarlos y reconvertirlos en este estudio.

Fishlabs (70 empleados): Desarrolladores de la franquicia Galaxy on Fire. Estaban más enfocados en los juegos para móviles, pero ahora dedicarán más recursos a juegos para PC y consolas.

Nuevas franquicias adquiridas: Dead Island, Metro, Saints Row, Risen, Homefront, Agents of Mayhem, Galaxy on Fire

Originalmente conocida como Nordic Games, esta compañía austriaca pero de origen sueco fue fundada en 2011 y ha conseguido hacerse con 10 estudios de desarrollo y 106 franquicias de videojuegos, incluyendo la marca de la difunta THQ para poder cambiarse el nombre a THQ Nordic en 2016, pero también tiene acuerdos para encargarse de producir juegos desarrollados por hasta 26 compañías externas, lo que les permite que actualmente tengan 50 juegos en desarrollo.

THQ Nordic comenta que Koch Media y Deep Silver mantendrán sus nombres y empleados, asegurando que esta adquisición supondrá un gran beneficio para todas las partes implicadas y que les permitirá consolidarse como una de las grandes editoras europeas, pues además de sus juegos propios, gracias a los diversos acuerdos de colaboración que tienen firmados THQ Nordic / Koch Media también son los encargados de la distribución europea de los juegos de compañías como Sega, Atlus, Capcom, Square Enix, Codemasters, Bethesda o Koei Tecmo.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

3 Respuestas

  1. Gendou_kun dice:

    Un movimiento bastante inteligente a diferencia de otras compañías que compran compañías para cerrarlas sin motivo alguno.

    • Roy dice:

      Hasta ahora THQ Nordic se ha portado muy bien, compran franquicias antiguas o de compañías que han cerrado para recuperar esos juegos aunque sea publicándolos en formato digital, pero también realizan remasterizaciones y nuevas entregas de los juegos que han tenido o tienen mayor éxito. Com dato importante, THQ Nordic actualmente tiene 50 juegos en desarrollo entre los que están desarrollando los 10 estudios que tienen en propiedad y en colaboración con hasta 26 compañías externas.

  2. Anónimo dice:

    Solo dire que ojala compren Atari y Tommo….ojala

Deja un comentario