Anunciado Pokémon Tretta Lab para Nintendo 3DS

pokemon-tretta

Nintendo y Marvelous AQL han anunciado que el juego para máquinas arcade Pokémon Tretta dará el salto a Nintendo 3DS bajo el nombre de Pokémon Tretta Lab.

Pokémon Tretta es un máquina para salones recreativos en el que los Pokémon que capturamos los ganamos como unas fichas de plástico llamadas “Tretta”, fichas que representan ese Pokémon y que posteriormente podemos escanear en la máquina para que aparezcan en el juego y podamos luchar con ellos. En el siguiente vídeo podéis ver mejor las mecánicas del juego:

http://www.youtube.com/watch?v=5wS7RH3LcNM

Destacar que Pokémon Tretta Lab funcionará con las fichas “Tretta” originales, por lo que junto al juego nos vendrá un lector para poder jugar con las fichas que los usuarios hayan ganado en la máquina arcade de Pokémon Tretta.

La versión para Nintendo 3DS está siendo desarrollada por Marvelous AQL y saldrá a la venta el  próximo 10 de agosto en Japón por 3.800 yenes. Por ahora no se sabe nada de occidente y lo más fácil es pensar que al no tener la máquina arcade original por aquí nos quedaremos sin él, pero sacar estas fichas en sobres como si fuera una colección de cromos o juego de tarjetas seguro que podría funcionar realmente bien, y a nivel comercial tendría mucho más potencial que por ejemplo las cartas RA de Kid Icarus: Uprising, pero hablando de cartas, ¿a qué esperan para hacer un Pokémon Trading Card Game 3DS?

pokemon-tretta-lab-3ds

ACTUALIZACIÓN: Según lo que cuenta Famitsu, más que un videojuego, Pokémon Tretta Lab es una aplicación de consulta, un “laboratorio” con el que poder ver las estadísticas de las fichas “Tretta”, no hay un modo aventura o combates interactivos, aunque si habrán un modo de juego que será una simulación de combates para probar y preparar combinaciones para luego usarlas en la máquina arcade, restando así parte de su atractivo y quizá haciendo más difícil que salga de Japón.

Fuente: Game no Hanashi

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

3 Respuestas

  1. Jerometa dice:

    ¡¡A qué esperan!! :O

  2. Pedro dice:

    Muuuuuy buena pinta!!!
    Un saludo.

  1. 08/05/2013

    […] la revista CoroCoro gracias a las filtraciones de Internet, o eso es lo que parece. Según informan fuentes de confianza, Nintendo planea sacar una aplicación accesoria de la máquina recreativa Pokémon Tretta para la […]

Deja un comentario