Baba Yetu de Civilization IV gana un Grammy

Por fin se ha hecho un poco de justicia. Una canción de un videojuego ha ganado un premio Grammy. La canción ganadora ha sido Baba Yetu, una versión en swahili del Padre Nuestro creada para el videojuego Civilization IV. Su creador es Christopher Tin y en realidad el premio ha sido un poco con trampa, pues Baba Yetu ha ganado el premio Grammy como Mejor Arreglo Instrumental de Acompañamiento Vocal por haber sido incluido en Calling All Dawns, el disco recopilatorio de los mejores trabajos de Christopher Tin. Así son las cosas.

Personalmente, los premios Grammy me dan un poco igual y no les doy importancia, pero creo que es de justicia que los videojuegos deberían tener una categoría propia en los Grammys o cualquier certamen dada la calidad que han tenido siempre, gente como Nobuo Uematsu, Koji Kondo o Koichi Sugiyama están a la altura de cualquier gran compositor. De hecho, últimamente incluso es normal ver un compositor haciendo música para cine o videojuegos indistintamente, tenemos claros ejemplos como el del afamado Hans Zimmer o el mismo Christopher Tin.


Fuente: Videoshock

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. Totalmente de acuerdo con tu valoración personal.
    Dado el volumen de negocio del sector, sería más que recomendable crear una celebración destinada en exclusiva a los desarrolladores y artistas varios que participan en la concepción de cualquier videojuego.

  2. locomosxca dice:

    Me encanta esta canción es fantastica, la verdad es que existen autenticas obras de arte en lo que BSO de juegos. Aun tatareo de vez en cuando canciones de la epoca de 8 bits.

  3. Jero-chan dice:

    Qué preciosa música, no la conocía. ¡Totalmente de acuerdo con lo de la categoría para videojuegos!

  4. Yoni dice:

    lo cierto es que cuando jugaba a civ 4 se recitaban varios pasajes de la biblia, poco a poco se me iba recando la impresion de que este juego era religioso, o que el director del juego tenia una profunda religion, pero al ver que la cancion de la intro era el padre nuestro se me despejaron las dudasXD es un juego religioso en toda regla, y es algo que me encanta al yo ser creyente tambien, por fin han hecho un juego religioso «bien hecho», recuerdo los bible games de algunas consolas, simplemente eran basuras, pero este tiene un toque religioso que se deja caer sobre el juego con sutileza, no te mete de lleno en la religion, me encanta, la cancion es preciosa y el juego es muy recomendable ;)

Deja un comentario