Bomberman Quest de Game Boy Color traducido al español

bomberman-quest-espanol-castellano

Bomberman Quest, ARPG de Hudson Soft para Game Boy Color del 1998, ha sido traducido al español por Traducciones Lukas.

Alejado de la tónica habitual de esta clásica saga, Bomberman Quest podríamos calificarlo como una curiosa mezcla entre el concepto de los Bomberman y The Legend of Zelda: Link’s Awakening, una aventura con toques de rol en la que deberemos abrirnos paso a base de bombas y la ayuda de diversos objetos.

La traducción abarca la totalidad de la historia y aunque en su mayoría han podido traducirlo bien, en ciertos diálogos no se ha podido modificar el texto para añadir acentos y símbolos especiales, por lo que aparecerán traducidos al español pero con alguna leve falta de ortografía porque no han podido solventar este problema.

Para descargar el parche de traducción de Bomberman Quest pásate por la página web de Traducciones Lukas, y después, aplica el parche a una rom europea con el Lunar IPS.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

11 Respuestas

  1. BloodyKefka dice:

    Vaya y yo que pensaba que lo más aprecido a un arpg de Bomberman era el 64. Que incultura la mía.

    • X-Ray97 dice:

      De nota q no conocen el Bomberman Tournament y el Bomberman Jetter de GBA q son prácticamente un Bomberman al estilo Zelda a link to the past

  2. Un juego que creo que merece la pena probar ahora que esta en español.

  3. Jerometa dice:

    Pues creo que es el único Bomberman de toda la saga que me hace gracia xD. ¡Gracias por la info!

  4. Anthor dice:

    Otra de esas rarezas de Game Boy que por el inconveniente del idioma pocos han jugado. Me parece un poco lento, ¿no?

    • Roy dice:

      La mayoría de items clásicos de Bomberman están aquí, así que también hay un patinete para poder andar más rápido, pero ya no recuerdo si tardaba mucho en poder conseguirse o no.

  5. ikemenfranz dice:

    ¡Muchas gracias por la información! Soy un enorme fan de Bomberman y no tenía ni idea de este juego así que me lo apunto para jugarlo. Me suena que había uno del estilo para DS pero lo recuerdo muy raro y vagamente ahora xD

    • Roy dice:

      Pues si, en DS hay el Bomberman Story que parece bastante similar, pero como no lo he probado no sé si realmente cambian mucho o no. Me alegro que te animes a probarlo, este tipo de entradas precisamente es para animar a la gente a que pruebe juegos antiguos que ahora son más accesibles debido a su traducción ^^

      • Anónimo dice:

        ¿me puedes dar el emulador sin descargar nada?

      • Roy dice:

        No has especificado para que sistema operativo o plataforma lo quieres, pero si es para Windows yo recomiendo el BGB para emular los juegos de Game Boy y Game Boy Color: http://bgb.bircd.org/bgb.zip (Es un enlace directo a la descarga, púlsalo y lo descargarás directamente sin tener que buscarlo).

  1. 03/01/2014

    […] Bomberman Quest de Game Boy Color traducido al español por Roy. […]

Dejar un comentario