COD: Modern Warfare 3 se convierte en el mayor lanzamiento de la historia

Amado y odiado a partes iguales, la saga Call of Duty ha marcado un nuevo hito en la historia de los videojuegos gracias a Call of Duty: Modern Warfare 3, título que ha logrado convertirse en el mayor lanzamiento de la toda la historia gracias a sus 9.3 millones de unidades vendidas durante su primer día a la venta, lo que representa que se han vendido 107,6 unidades por segundo.

Según Activision, un 54% de las ventas corresponden a la versión para Xbox 360 (unos 5 millones), un 42% a PlayStation 3 (unos 4 millones) y las entregas de PC y Wii se reparten el 4% restante (unas 370,000 unidades). Como dato significativo, un 75% del total de las ventas se han concentrado en Estados Unidos y el Reino Unido.

Esta impresionante cifra coloca a Call of Duty: Modern Warfare 3 por encima del título que actualmente poseía este honor, el Call of Duty: Black Ops con 7 millones de unidades vendidas. Ni la salida de un gran rival como Battlefield 3 ha impedido que la gallina de los huevos de oro de Activision siga aumentando sus números y popularidad. ¿Hasta cuándo durará su éxito? ¿Volverá a superarse en la siguiente entrega? ¿Se merece estas ventas?

Fuente: VGChartz

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

15 Respuestas

  1. fastone2k dice:

    Aunque yo no soy muy fan de estos juegos he de reconocer que algo estarán haciendo bien para causar tanto revuelo, eso si, ya me han comentado que la campaña es incluso mas corta que lo habitual.

    • alk dice:

      Darles una campaña con muchas explosiones y efectos especiales y un online con miles de armas para elegir
      Asi como una campaña de publicidad-Hype BESTIAL.Half Life 2 no solo es un juego superior sino que juega en otra division y no vendio ni de lejos lo que vendera el MW3 este

      • Roy Ramker dice:

        Evidentemente las ventas no son un indicativo de la calidad de un juego en si, nunca lo ha sido y por desgracia nunca lo será.

    • Roy Ramker dice:

      Es que en los Call of Duty las campañas son un modo secundario, lo importante es el modo online en sí. No me extrañaría que al final acaba saliendo un Call of Duty Online y se dejen de tonterías.

  2. Bueno, esto va por etapas: vivirán como si les fuera la vida por ello y cuando no haya más lo tirarán a la basura, nada nuevo bajo el sol. Un saludo a Guitar Hero.

    • Roy Ramker dice:

      La comparación con Guitar Hero es más que evidente por ser de la propia Activison, pero Call of Duty sale «solo» una entrega anual y no hay que comprar plastiquitos aparte, Guitar Hero se lo cargaron porque sacaba 3 o 4 entregas por año y al final las ventas pegaron un bajón más que merecido. Decir que Call of Duty morirá es como decirlo del FIFA, me imagino que llegará el día en que no será tan popular o bajará el nivel de ventas, pero dudo que desaparezca a corto plazo.

  3. Toni dice:

    Madre mía, cada vez sube más. A ver que pasa mañana con el Skyrim. Que ganas de pillarlo por dios!

  4. Tuxlive dice:

    A mi este juego no me llama la atención lo más mínimo, como dice Fast algo tendrá pero prefiero guardarme las pelas para los marios nuevos :)

  5. KARCHEDON dice:

    Es oficial desde hace unos pocos años que esto de los videojuegos comerciales están perjudicando a los pequeños estudios, pero claro, como ya hemos dicho otras veces, probablemente se «auto regulará» dentro de poco tiempo, quizás en un año o dos, cuando estalle la «burbuja» de los videojuegos.

  6. RowSphere dice:

    A mi no me extraña nada, es la culminación de una trilogía. Yo pensaba que el Battlefield 3 reduciría en algo las cifras de ventas del MW3, pero por lo visto me equivocaba… y viendo lo que me estoy aburriendo con la campaña del Battlefield … ~~

  7. rapsodos dice:

    Y asi nos va… xD Rico alquiler, que yo estoy muy ocupado contando los segundos hasta poner mis mandos en el Wiimote dorado…

  8. Abogadooo dice:

    Básicamente:

    CoD Hardened Edition : 100 pavos = Skyrim (70 pavos) + muuuuchas cervezas con los colegas.

    En mi caso, voy a elegir lo segundo. Para pasarmelo bien con mis amigos en la play está el fifa y el Naruto Ninja Storm 2, y no gritarle a la tele con un micro mientras veo cómo los garrotas me campean una y otra vez con una sensibilidad en el mando que tiene al infinito.

  9. Jero-chan dice:

    Pero qué animalada, casi 10 millones xD.

Deja un comentario