Double Dragon: Neon, el regreso de Billy y Jimmy

Siguiendo la moda del regreso de clásicas sagas que habían caído en el olvido, Majesco ha presentado Double Dragon: Neon, un reinicio del mítico Double Dragon para Xbox LIVE Arcade y PlayStation Network. Respetando la idea original del mítico “yo contra el barrio”, el juego estará protagonizado por los hermanos Billy y Jimmy quienes deberán rescatar a Marian de las garras de (atención al cutrenombre ochentero) Skullmageddon. Aunque Double Dragon: Neon conserva el concepto y las mecánicas jugables del Double Dragon original, cuenta con un aspecto poligonal que creo que no va a ser del agrado de todo el mundo.

Es cierto que este tipo de juegos no necesitan grandes gráficos porque lo importante es la diversión que ofrecen, sobretodo si es acompañado de otro jugador con el que repartir hostias, pero los gráficos de Double Dragon: Neon juegan en terreno de nadie, los fans de Double Dragon seguro que preferirían gráficos 2D que respetaran los gráficos originales, mientras que los nuevos jugadores seguro que prefieren unas 3D más trabajadas. Aún así, el juego lleva la firma de los siempre eficientes WayForward Technologies, por lo que confío que en materia jugable si dará la talla. Y si no, siempre nos quedará Double Dragon Advance.

Fuente: IGN

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

14 Respuestas

  1. FastETC dice:

    Pues donde esten los pixeles originales… eso si la música me ha puesto tonto xD

  2. Seguramente me lo pillaré, pero tras probar el remake de las tortugas ninja me genera cierta desconfianza.
    Sinceramente, dudo que supere al sensacional cartucho de GBA.

  3. Tuxlive dice:

    Yo lo compraré el mismo día que salga no me cabe duda, y aunque no me disgusta el aspecto gráfico si es verdad que veo los escenarios muy vacios y faltos de detalle como si no tuvieran vida creo que deberían cuidar más ese aspecto.

    • Roy Ramker dice:

      A mi es que me ha entrado mal, al ser un Double Dragon me esperaba unos gráficos 2D al estilo del original, sobretodo porque está siendo desarrollado por WayForward, así que en este aspecto ha sido todo un bajón. Pero como digo, estos juegos lo más importante es que sean jugables y divertidos.

  4. Juliàn dice:

    Buff! Qué recuerdos con el Double Dragon de la NES, mi hermano y yo nos echábamos unas viciadas espectaculares. Ahora hay una tendencia enorme a hacer remakes y reversionar viejos juegos clásicos. Quizás eso sea un síntoma de que la gente lo que desea es simplemente pasarlo bien y la industria del videojuego no ha sabido evolucionar. Es como en Hollywood, que no cesan de hacer remakes de grandes clásicos con la idea de captar a aquellas generaciones que no pudieron disfrutar del original. Espero que me equivoque, pero en muchos casos, el original suele ser mejor.

    Un saludo desde Sopla El Cartucho!

    • Roy Ramker dice:

      En mi opinión la industria de los videojuegos si ha evolucionado, pero lo ha hecho alejado a los gustos de la mayoría de jugadores de la vieja escuela, quienes se basan más en las experiencias jugables, mientras la industria lo hace más mirando al mundo del cine, dando mayor importancia a la carga narrativa y a los juegos “para adultos” para alejarlo del mercado infantil que siempre han perseguido a los videojuegos.

  5. Guifo dice:

    Qué curioso, hace nada estuve probando para el blog ese enorme despropósito que es el Double Dragon 3 y pensaba en lo genial que era el original XD Coincido con lo que se comenta por aquí, se entiende que intenten adaptar los gráficos, pero pasados al 3D éstos escenarios dan una sensación rara, de estar muertos. Pero vaya, mientras el juego siga siendo igual de divertido…

    • Roy Ramker dice:

      A mi me parece bien que rescaten a los clásicos siempre y cuando respete su esencia, y en este caso queda claro que al menos a nivel gráfico no lo han hecho :(

  6. nmlss dice:

    Los gráficos son lo más horrible que he visto en mucho tiempo. Tienen un aspecto que me recuerdan las series 3D de los noventa como Reboot o Donkey Kong, que en la época flipabas, pero ahora dan penica.

  7. Ufff,no me ha gustado nada,donde se ponga el original….,yo al que jugaba era al Double Dragon 2 en MSX(creo que aun lo tengo) y en las maquinitas al DRAGON NINJA,para mi,este ultimo era muchisimo mejor que el Double Dragon,bueno….no se yo,hay algun Double Dragon por ahi que tambien me quito horas de estudio

    • Roy Ramker dice:

      Es que parece que no se pueda decir porque Double Dragon es un clásico, pero el juego original era muy tosco y lento en cuanto a control, fue superado por muchos beat’em-up posteriores, sobretodo por los de Capcom.

  8. david gomez dice:

    no q peo no es tan increible como double dragon ll este juego,por lo menos a los que tuvimos el privilegio de jugarlo sabemos que nos marco el corazon (como juego)

Deja un comentario