[E3 2015] The Last Guardian, Shenmue III y el remake de Final Fantasy VII en la conferencia de Sony

e3-2015-conferencia-sony

Cada año, cuando se acerca el E3, toca aguantar los mismos rumores de siempre sobre The Last Guardian, el remake de Final Fantasy VII y Shenmue III, pero esta vez si, se acabaron los ruegos y lloros porque durante la conferencia de Sony de este E3 2015 hemos podido ver a estos tres juegos, con The Last Guardian resucitando como juego de PS4 y anunciándose Shenmue III (para PS4 y PC) y el remake de Final Fantasy VII como exclusiva temporal de PS4.

The Last Guardian (PS4)

The Last Guardian ha vuelto a dar señales de vida con un nuevo tráiler que lo confirma para 2016 como exclusiva de PS4, dejando atrás la versión para PS3 que el Team ICO empezó a desarrollar en 2007.

Recordemos que este juego ha sufrido diversos contratiempos e incluso en 2011 Fumito Ueda (director de ICO y Shadow of the Colossus) rescindió su contrato con Sony y anunció que se quedaría en Sony Japan Studio como trabajador autónomo hasta terminar The Last Guardian, pero con el nuevo tráiler se puede ver que el Team ICO ya no figura en los créditos y ha sido reemplazado por genDESIGN, un nuevo estudio fundado por Fumito Ueda junto a otros integrantes del Team ICO y Sony Japan Studio, por lo que aunque no se haya anunciado de manera oficial el Team ICO como tal debe estar bien muerto y desintegrado.

Final Fantasy VII REMAKE (Exclusiva temporal de PS4)

Tras la impagable e inolvidable trolleada de la PlayStation Experience, Square Enix ha decidido hacer el tan esperado remake de Final Fantasy VII, un juego del que no han dado fecha de lanzamiento (aunque 2017 será el 20º aniversario de Final Fantasy VII) y no será exclusivo de PS4, pero si llegará primero a la consola de Sony.

Square Enix no ha mencionado para que otras plataformas saldrá, por lo que aún no sabemos de manera oficial si está previsto para otras consolas o si se trata de un caso similar a Street Fighter V, que solo será para PS4 y PC.

Shenmue III (PS4, PC)

Este anuncio ha sido más surrealista ya que en realidad lo que se ha anunciado es el crowdfunding para Shenmue III que ha montado Yu Suzuki (productor y director de Shenmue y Shenmue II), si, técnicamente en la conferencia de Sony lo que se ha anunciado es que si queremos Shenmue III toca reunir un mínimo de dos millones de dólares en su campaña de Kickstarter, algo que obviamente conseguirá rápidamente y tendremos Shenmue III para PS4 y para PC, pero tampoco hay que engañarse, esto más que una financiación para hacerlo posible está claro que es una maniobra de marketing.

Destacar que Shenmue III no será desarrollado por SEGA directamente, será desarrollado por Ys Net (un estudio que fundó el propio Yu Suzuki) bajo Unreal Engine 4 y tiene como fecha de lanzamiento orientativa diciembre de 2017, pudiendo ser «comprado» ya por 29 dólares (copia digital para PS4 o PC) o por 60 dólares (copia física para PC).

ACTUALIZACIÓN: En tan solo ocho horas se ha logrado financiar esos dos millones que pedían.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

21 Respuestas

  1. bloodykefka dice:

    Venga por fin los niños tienen su FF7 XD

    • Roy dice:

      Bueno, eso de «tener» es relativo porque ahora que ya ha sido anunciado falta lo más difícil, que el desarrollo no se alegue en exceso y vayan de retraso en retraso hasta que se les pase la generación :P

  2. tifita dice:

    Bueno, la cosa está que arde :D

    No se qué van a prometer en futuros E3. Bueno sí… nuevos trailers de estos tres proyectos… que todavía les falta mucho (para 2018 se puede ir el Shenmue…).

    Eso sí, creo que este meme nunca ha venido tan bien: http://i.imgur.com/9qYWhd9.png

    • bloodykefka dice:

      Yo creo que la gente alucina demasiado con esto. Es algo positivo que la gente se ilusiones, pero yo lo que veo es más bien gente que ha dejado de berrear sobre lo mala que es SE porque ya tiene su dosis de dronja, la verdad XD

    • Roy dice:

      Eso te iba a decir, tranquila que ya solo con Kingdom Hearts 3 y Final Fantasy VII Remake tenemos tráilers como mínimo para tres o cuatro años más, y si no siempre podremos soñar con un nuevo Chrono :_(

  3. León dice:

    La que se puede liar va a ser buena. Si el remake cambia cosas, habrá lloros porque las cambia. Si el remake no cambia cosas, habrá lloros porque no las cambia. Lo que está claro es que va a haber lloros si o si y que mucha gente se va a cargar el remake cuando salga porque no es el original.
    Personalmente, me conformaría conque creen un buen juego, con independencia de comparaciones con el original.

    • bloodykefka dice:

      Pues anda que no cambiaría cosas del FFVII. Empezando porque con la compilación la han dejado abierta por lo que debería darle un cierre en condiciones expandiendo la historia.

      Y bueno que metan más variedad de habilidades, que Dios, uno viene del FF6 y ver que sólo hay Habilidades de Monstruos, Magia, Invocaciones y algunos comandos es frustrante. Eso si, lo importante es que nivelen las habilidades, ver como algunas magias eran más bestias que las invocaciones…

      El juego me parece muy bueno y el video es brutal, pero yo le cambiaría menos cosas al 6, por ejemplo.

      Además, hay cosas que no me han gustado de todo esto, empezando por las reacciones de la gente.

    • Roy dice:

      De eso puedes estar seguro, y recordemos que aún no hemos visto nada del juego en si más allá de esta escena cinemática que puede quedar en humo, por lo que si es un remake de verdad para llevarlo a gráficos tipo FF XV ya veremos los problemas y cambios que tendrán para trasladar de manera fiel todos los escenarios/ciudades del original.

      Oh, y si hacen una nueva traducción seguro que en España tendremos quejas por no respetar los «Allé voy» y demás frases míticas de la mala traducción del original.

      • bloodykefka dice:

        Por favor si quieren respetar el Allé voy vale. PERO eso y poco más, siempre me he preguntado si la historia del FFVII es inferior a la del VII porque la traducción no me hizo seguirla bien. La localización debe ser diferente, pero totalmente.

  4. Al Yarritu dice:

    Lo de Final Fantasy VII iba a ocurrir tarde o temprano, dependiendo de cómo funcionase la franquicia madre. Pero lo de Shenmue III… He de reconocer que esa forma de promocionarlo, con campaña de crowdfunding, no me la esperaba. Un movimiento inteligente, para implicar más a los fans.

    Porque seamos sinceros, esos dos millones de dólares son calderilla para ciertos productos.

    • bloodykefka dice:

      Pues hay peña que se ha quejado porque les parece que «eso de ir a un E3 a mendigar cuando Sony podría soltar pasta». Yo soy más de la opinión que Sony no lo acababa de ver y primero quiere que el juego pase por una prueba de popularidad, como es el crowdfunding. Como dicen algunos, de ser así es casi una humillación para Yu Suzuki

    • Roy dice:

      Sin duda es una gran campaña de marketing que les dará repercusión/noticias en los medios y hará implicar a los fans, pero es que a mi el anuncio de Shenmue III como tal me ha parecido de risa.

      Me alegra la noticia y estoy encantado de que pueda salir adelante, pero presentarse en una conferencia de Sony tal como se ha hecho, como un proyecto de Kickstarter, es totalmente surrelista, y si le sumas eso de que «solo es posible con tu ayuda» cuando está claro que con dos millones no van a financiar ni una décima parte del presupuesto, pues parece querer aprovecharse de la gente (sea así o no) que está realmente ilusionada con Shenmue III porque en vez de para financiar un juego se hace para cobrar por adelantado porque sabes que puedes hacerlo.

      • Al Yarritu dice:

        Ahí estoy con bloodykefka. Esto ha sido una prueba de popularidad. Shenmue III no es como un remake de Final Fantasy VII, un producto que SABES que va a ganar una millonada sólo por el nombre.

        «Serie de culto» suena muy bien, al igual que las alabanzas de la crítica, pero sigue siendo recordado cómo el primer Shenmue costó un riñón y luego no vendió lo que se esperaba. Sony era la que necesitaba ser convencida de que hay gente ahí fuera capaz de rascarse los bolsillos por un Shenmue.

        El presupuesto ya estará hecho, y esos dos millones ya los pueden contar como ingresos pre-lanzamiento (aunque serán contabilizados como reducciones de los costes presupuestados, eso sí).

      • Roy dice:

        Comprendo totalmente las dudas que podía tener Sony a la hora de poner dinero, como antes las tuvo SEGA o cualquier otra compañía a la que Yu Suzuki haya pedido «limosna» y le hayan respondido cerrando la puerta pese a ser el genio que es, pero esto no quita para que este anuncio de la forma en que se ha hecho me parezca una pantomima que forma parte de una gran campaña de marketing para movilizar a fans y conseguir noticias constantes en medios, una cosa es que Yu Suzuki por su cuenta monte un Kickstarter para Shenmue III, y otra es que Sony (o cualquier otra compañía grande) ya ayude a desarrollar el juego y Yu Suzuki salga en su conferencia para decir que Shenmue III solo será realidad si se recaudan dos millones de dólares, remarcando que solo pueden lograrlo los fans para tocarnos la fibra sensible e incitarnos a poner dinero, cuando la realidad es que el juego ya está acordado y saben que hacerlo van hacerlo porque esos dos millones los conseguirán en nada.

        Lo primero si me parece una forma de financiar el juego para hacerlo posible.
        Lo segundo, dejando a un lado que esos dos millones es una cifra ridícula para el juego del que estamos hablando, es una simple pero efectiva jugada de marketing para cobrar por adelantado, si por ejemplo obtienen 5 millones de dólares pues eso ya son 5 millones de dólares que se «ahorrarán» en un juego que iban a hacer si o si porque esos dos millones como objetivo son un chiste.

        Yo soy crítico por la forma en que ha sido presentado, si por ejemplo nos hubieran vendido todo esto como una campaña de apoyo/reservas con incentivos y extras para premiar a los fans tras tantos años de espera me hubiera parecido más honesto y justo.

  5. bloodykefka dice:

    Joer que rapidez:http://www.vandal.net/noticia/1350665311/shenmue-iii-consigue-su-financiacion-en-pocas-horas/

    Por cierto el pensad que casi todos los multis van a PC… eso plantea mucho si es mejor comprarse un ordenador en vez de una consola…

  6. tifita dice:

    El Shenmue 1 le costó a Sega 44 millones de $ de los años 90. Para el Shenmue 3 sólo han pedido 2 millones. O el Kickstarter es sólo una campaña de publicidad encubierta, o no me salen las cuentas. Ahí lo dejo…

    • bloodykefka dice:

      Era otra época y Sega era muy derrochadora. Pero yo creo que es básicamente porque Sony no confiaba en el proyecto y tenían que ver la repercusión.

    • Roy dice:

      Por si habían dudas Gio Corsi de Sony Third Party Production ya ha confirmado que Sony está metida de forma activa con Shenmue III, así que además de estar financiándolo es probable que también estén ayudando en su desarrollo porque una de las funciones de Sony Third Party Production es externalizar el desarrollo de terceros.

  7. bloodykefka dice:

    Ya están el twitter rajando sobre la conferencia de Square con gracietas y tal. Es respetable, pero lo que no saben que es básicamente poner «Platinum Games» y «Yoko Taro» en un mismo trailer junto a todo lo demás es un instant win. SE es la gran vencedora de este E3 XD

  1. 16/06/2015

    […] « [E3 2015] The Last Guardian, Shenmue III y el remake de Final Fantasy VII en la conferencia de Sony […]

Deja un comentario